Seguimos con el conjunto de ranitas de la caja verde de Teo. Ya os enseñé el cambiador plegable, el estuche para toallitas y pañales y la cestita de tela para las cremas. Hoy terminamos esta serie dedicada al conjunto de ranitas con el babero.
Cuando nació mi niña, mi madrina me hizo algunas cositas para ella, me preparó una caja de este estilo con ropita, capa de baño, albornoz, ..... y un babero chulísimo y super práctico como éste.
Es un babero grandecito, que se viste como un baby y se ata atrás. Viene genial cuando el bebé empieza con las papas y las frutas. Yo usé un montón el que me hizo mi madrina y cuando pensaba qué hacer para Teo me acordé de ese babero, lo rescaté del fondo de un cajón y saqué el patrón.
Para hacerlo aproveché para el delantero la tela de toalla impermeable que me sobró del cambiador. En los laterales y la espalda ya veis que lleva la preciosa tela de ranitas que lleváis viendo toda la semana.
Este babero se hace en un periquete, es una costura rápida. Y para agilizarla un poquito más estrené mi prensatelas de poner bies. Es una maravilla, de verdad, colocas bien el bies en el hueco del prensatelas, pones la tela y en una sola pasada tienes todo bien rematadito. Me encanta.
Poco a poco le voy sacando partido a mi caja de prensatelas.
A mi niña le gustaba meter la cuchara en el bolsillo. Ya os podéis imaginar los pegotes de papa que había siempre en el interior.
Ya hice dos baberos de éstos y aun voy a hacer alguno más, pero con otras telas. Si estáis interesadas en hacer un babero como éste me dejáis un comentario para hacérmelo saber e intentaré digitalizar el patrón para que lo podáis descargar en PDF, y sacar fotos del proceso cuando haga otro para que tengáis también paso a paso. ¿Qué os parece?
Precioso babero, podrías obsequiarme con el patrón, pues estoy haciendo una canastilla para un niño y he visto tu babero tan original
ResponderEliminarMi correo es evavidal73@hotmail.com
Gracias