Conjunto "PEZ"

7 de abril de 2015

Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

En Galicia es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados por Pascua un roscón. Ya hace años que se puso de moda también el huevo de chocolate, las monas, y las miles de millones de figuras que se ven en las pastelerías estos días.

En mi entorno, los padrinos regalan esto más un conjunto de ropa o unos zapatos o directamente le dan una "propina" al ahijado.

El año pasado estaba yo emocionada con mi reciente (por aquellas fechas) afición a la costura y me aventuré a coser yo misma un conjunto de pantalón y camisa para regalarle a mi sobrino, que es también mi ahijado. ¿Os acordáis del conjunto "Topitos y rayitas"?

Este año también quería hacerle algo. Dado que el niño ya tiene 2 añazos y es algo gamberrillo un conjunto tan clásico como el del año pasado ya no le pega demasiado así que me decanté por hacerle algo más sport y ponible a diario de cara al verano.

Hoy os enseño el primero de los conjuntos que le hice: el conjunto PEZ.

Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

El pantalón es la bermuda 611 de la revista Burda Kids especial vacaciones del año pasado.


  


Se trata de una bermuda muy cómoda con elástico en la cintura y nada más y nada menos que 5 bolsillos. 

Tiene los dos bolsillos de la cadera, dos bolsillos laterales con tapeta tipo "pantalón cargo".


Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

 Y un bolsillo trasero.


Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

Al principio no estaba segura de coser todos los bolsillos, me daba un poco de miedo que no me quedaran bien y pensé en dejarla sólo con los bolsillos de la cadera. Pero por si acaso los corté y fui probando. Cosí primero el bolsillo trasero y como quedó bien me animé a coser los laterales. Dejé ambas tapetas para el final por si acaso. 

Al final conseguí coserlos todos y me encanta el resultado.

Además, a este niño le encantan los bolsillos y a pesar de su corta edad los usa. El domingo de Pascua me enteré de una afición que tiene relacionada con los bolsillos. Resulta que ahora le da por esconder chupetes en los bolsillos, jajajaja, así cuando mi hermana le quita el que lleva en la boca siempre tiene otro a mano. Con estos pantalones va a poder llevar muuuuchos chupetes de repuesto.

La tela del pantalón es Clementine Combinada de Cosotela. Es una tela de patchwork americano algodón 100%.

La camiseta se la adorné con un pescadito que saqué del blog "the latest from Lauri" y que podéis ver AQUÍ. En realidad el patrón es para hacer un muñeco de trapo, pero en la camiseta también queda genial. Las escamas quedan móviles y las aletas superior e inferior también. Así tiene doble función, camiseta y juguete.


Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

Queda bonito, ¿verdad?

Si queréis hacer una camiseta como la mía tenéis un tutorial con todo el proceso explicado paso a paso y con fotos AQUÍ.


Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez

Espero que os haya gustado este conjunto. Le hice otro más en rojo que os enseñaré próximamente.

Este conjunto molón participa en Link Party XXXII de Lireth's Notebook. Daros una vuelta por el blog de Lireth para ver las propuestas del resto de participantes y no os olvidéis de volver a partir del jueves día 9 a votar por este conjunto taaaan chulo. Que no, que era broma, tenéis que votar la propuesta que más os guste, si es la mía pues mejor para mí, claro.

Participo también en "DIY & KIDS" ABRIL 2015.








¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario