Otro gorro Boyfriend

10 enero 2024

Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beanie (Stephanie Boomsma)
Empezamos el año en el blog de la misma forma que acabábamos el anterior: con punto.
¿Conocéis ese dicho de no hay dos sin tres? Pues este es mi tercer gorro Boyfriend.
El primero lo hice para un regalito de cumple y fue un exitazo. Y el segundo ... pues el segundo también lo hice para un regalito de cumple, jajajaja, pero no para la misma persona, eh. Hay que ver cómo me repito a la hora de regalar.
Esta vez el gorro no fue un regalo, fue un tejido egoísta, es para mí.
Puedo sentir las caras de sorpresa y los ojos como platos. Seguro que ahora mismo estáis pensando, ¿tanto decir que no eres de prendas de abrigo y que no usas gorros y ahora te haces gorros?
A ver, con calma, no me saltéis a la yugular, todo tiene una explicación.
Andaba yo preparando todo para un super viaje a Copenhague a principios de diciembre cuando cada consulta a la previsión meteorológica bajaba más las temperaturas. A ver, hacen falta guantes, gorro y bufanda para la niña, ropa térmica, ....
Sí, habéis leído bien, gorro y bufanda para la niña, no tenía pensado llevar para mí, pero cada persona con la que hablaba me decía que iba a pasar mucho frío, que si ya tenía gorros, bufandas y guantes, que si lleva braga polar también, ...
Yo me resistía, pero unos días antes de partir me entró angustia y estaba intranquila. A ver, que yo no soy friolera, cierto, y cuando iba a León no llevaba gorro y de frío van bien servidos también, pero y si no llevo gorro y me pasa algo por el frío y le fastidio el viaje a los demás.
Que no, que no, que no puede ser. Me queda una semana, seguro que me puedo hacer uno y si no, siempre estoy a tiempo de comprarlo. Venga, va, a ver qué tengo por casa. ¿Y este ovillo de Katia Merino Aran? ¿Para qué compré yo este ovillo? A ver, pero si hay alguno más en la caja y me va perfecto. No se hable más, vamos allá.
Y así fue como me hice mi gorro, un par de días y listo.
El gorro va tejido con un punto que llaman mistake rib stitch que traducido literalmente viene siendo algo así como punto elástico con error y es un punto elástico desplazado. Tejes una vuelta en punto elástico 2/2 y en la siguiente vuelta en vez de mantener los puntos del derecho y del revés donde le corresponden para el punto elástico, se desplazan un punto. Esto da lugar a que el tejido quede con textura, un poco gordito y muy mullido. El patrón es totalmente unisex, vale perfectamente para hombre y para mujer. Es gratuito y se puede conseguir en Ravelry: Boyfriend Set de Stephanie Boomsma.
Este punto es una preciosidad y queda genial en otras prendas como cuellos y bufandas. Hasta hay patrones para hacerlo a dos colores y luce muchísimo. Os dejo unos enlaces al final por si os apetece cotillear.
La lana escogida fue Katia Merino Aran. El color del gorro es el 69. Era la que tenía en casa, así que no había mucho más que pensar. Usé agujas circulares de 4,5 mm. Hice una pequeña modificación porque mi lana es más gruesa que la propuesta en el patrón. Para conseguir la medida adecuada, en lugar de montar 96 puntos como pide el patrón, monté 84.
Del gorro no hay mucho más que decir, el patrón es sencillo, viene perfectamente explicado y es de esos proyectos que se tejen sin pensar en un par de ratitos.
Aquí va el reportaje fotográfico.
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beanie (Stephanie Boomsma)
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beanie (Stephanie Boomsma)
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beanie (Stephanie Boomsma)
Con hilos, lanas y botones: Boyfriend Set Beanie (Stephanie Boomsma)
Yo no le puse pompón a ninguno de los tres gorros Boyfriend que hice, pero es un diseño que se presta a ello y queda ideal con el pompón.
aparte del gorro me hice un cuello a juego. No tiene mucha ciencia, monté puntos a bulto y tejí en elástico desplazado hasta alcanzar la medida deseada (más bien, hasta terminar la lana de la que disponía).
No hay foto. El cuello fue un poco fiasco. Lo llevé al viaje, sí, y lo usé un día, sí, pero lo tengo apartado para deshacer. Quedó demasiado ancho para mi gusto y queda colgando. No me gusta, la verdad, porque al ser un punto mullidito y con esa textura quedaría mejor un poco más pegado al cuello. En fin, no se puede acertar siempre.
Para terminar os dejo los enlaces que os prometí más arriba.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

6 comentarios :

  1. Jajaja! Me encanta lo de tejido egoísta.... y nadie te va a saltar... yo creo que es normal llevarse un gorro a sitios como Dinamarca... en invierno.... Yo tampoco soy de gorros (me encantaría, pero como que no me sale) y sin embargo el año que pasé en Polonia los usé toooodo el invierno...
    Me encanta el modelo y el color... y es verdad que llama a ponerle un pompón... pero queda bien sin él....
    Ah!!! Y qué tal el viaje? Os gustó?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente egoísta, por y para mí, jeje. Claro que es normal llevar gorro a sitios fríos, tengo que organizar más viajes a países fríos para seguir usando mi gorro nuevo porque lo que es aquí, me pasa como a ti, que no me sale.

      El viaje estuvo genial, nos encantó la ciudad.

      Bicos

      Eliminar
  2. Aquí casi es imposible con este frío que no es ni frío ni nada.
    En el norte y este de Europa es un complemento imprescindible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un gorro chulísimo, incluso sin pompón. Y para lucirlo nada mejor que el frío de Dinamarca. Como dice Isabel, te aseguro que aquí no lo podrías haber estrenado. Y sería un pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, es un diseño muy resultón. Y sí menos mal que lo estrené por ahí de viaje porque aquí....

      Eliminar