Hermione's Everyday Socks

25 enero 2024

Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Este año voy a intentar ir rescatando proyectos antiguos que no llegué a enseñar por aquí. Seguiré publicando cositas nuevas, he vuelto a tejer con regularidad, y vais a tener bastantes amigurumis de nuevo este año porque volvemos a tener reto de 12 amigurumis en 12 meses, como el año pasado.
Empezamos con proyectos antiguos, os presento los calcetines Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder (@dreamsinfiber en Instagram).
A la hora de tejer calcetines prefiero empezar por la punta. De esta forma, me los voy probando sobre la marcha, calculo mejor en qué punto empezar el talón, puedo comprobar en todo momento la cantidad de hilo que me queda y jugar un poco con el largo de la caña en función del hilo restante, etc. Peeeeero, los Hermione's Everyday Socks no se empiezan por la punta, sino por la caña. ¿Es eso un impedimento? para nada, hay que probar diferentes métodos y técnicas, que siempre se aprenden cosas nuevas y ya sabéis eso que dicen de que el saber no ocupa lugar.
El principal problema de tejer calcetines es caer en el síndrome del segundo calcetín. ¿No sabéis de qué os hablo? A ver, en general yo no tengo mucho problema con esto, ya sabéis de mi afición por la producción en serie, pero resulta que no nos gusta repetir. Esto pasa siempre que se realizan dos labores iguales o pares, es decir, pasa cuando hacemos calcetines, guantes o mitones, por ejemplo. El primero lo tejes con ilusión, se trata de un patrón nuevo, muchas veces pruebas un hilo nuevo, escoges los colores antes de empezar, vas viendo cómo crece tu labor, cómo va tomando forma, ..., en resumen, es todo muy emocionante. Pero luego hay que hacer el segundo y el patrón ya no es nuevo, el hilo tampoco, ya no pasó la emoción del proyecto nuevo, ya es todo un poco más aburrido y además te entran los miedos y las dudas, ¿y si no me queda igual que el primero?
Aunque muchas veces hago cosas en serie, ya sean muñecos, llaveros, bolsitas, etc, sí que reconozco que en ocasiones cuesta repetir y alguna vez he dejado algún calcetín como hijo único durante una buena temporada antes de hacer su hermanito.
En esta ocasión ya no di pie a sufrir de eso del síndrome del segundo calcetín puesto que los tejí ambos a la vez. ¿Qué hace falta para tejer dos calcetines a la vez? Pues nada más que unas agujas circulares con un cable suficientemente largo como para que quepan los puntos de ambos calcetines y se puedan trabajar con la técnica de magic loop. Probé esta técnica con los calcetines MOMO y el resultado fue todo un éxito.
Si queréis probar cómo es eso de tejer dos calcetines a la vez no tenéis más que seguir las explicaciones de Belén Fernández, de Tejer en inglés, para tejer Dos mangas (o calcetines por la caña) a la vez. Ya veréis lo fácil que es.
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
El patrón de estos calcetines es Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder, es gratuito y lo podéis encontrar en su página de Ravelry para descargar en diferentes idiomas o en su web. El patrón viene en una única talla. Los calcetines, como ya comenté, van empezados por la caña, el talón es de solapa (heel flap) y la puntera se cierra con Kitchener. Como en todos los calcetines, la longitud del pie es ajustable, igual que el largo de la caña del calcetín. Ya os he comentado en más de una ocasión que la talla de los calcetines se escoge por la circunferencia del pie, no por la longitud. Como el patrón sólo viene para una talla, si quieres hacer una talla mayor tienes que cambiar de hilo o de agujas para conseguir una muestra diferente.
Yo tejí los calcetines con DROPS Fabel en color 110 cobrizo y utilicé agujas de 2,25 mm.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #hermioneseverydaysockspattern o #hermioneseveryday.
Yo os dejo algunas fotos de los míos.
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Con hilos, lanas y botones: Hermione's Everyday Socks de Erica Lueder
Para terminar, como ya es habitual en mis entradas de calcetines, os dejo los enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, y os dejo también el enlace al patrón de los Hermione's Everyday Socks y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Enlaces de interés







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

6 comentarios :

  1. Muy bonitos.... y sinceramente impresionante... no me hago idea de cómo puedes hacer los dos a la vez... en la misma aguja... jejeje
    El color también me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Lo de hacer dos a la vez no es tan complicado, antes de probar me parecía algo muy difícil, pero la verdad es que no, con tener la aguja con el cable suficientemente largo ya está. Y es una maravilla para que te salgan los dos calcetines iguales, los vas tejiendo al mismo tiempo, con la misma tensión y sin tener que llevar la cuenta en el segundo de lo que hiciste en el primero.

      El color es una chulada, me encanta esa gama.

      Bicos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Vamos! Si ya no me veo tejiendo un calcetín, imagínate dos a la vez! Eres una crack! Menos mal que no te afecta el síndrome del segundo calcetín o nos habríamos perdido estos en este color tan bonito. Oye, y que ya te has tejido una docena. Te da tiempo a ponértelos todos o tendrás que montar una tienda? ;) Y vendría a comprarme un par... Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith, me alegro mucho de que te hayan gustado. No me quedo con todos los pares de calcetines que hago, la verdad, regalo muchos, sin ir más lejos estos fueron un regalo. A ti y a Ana os hago unos calcetines encantada, lo hablamos, me decís talla y gustos y lo vamos viendo.

      Bicos

      Eliminar