Parece que últimamente solo publico amigurumis, seguro que ya echabais de menos algo de punto, pues venga, va, hoy toca punto, hoy toca The Simple Thing.
Al ver una publicación de punto por estas fechas seguro que lo primero que nos viene a la cabeza es que se trata de un regalo de Navidad. Si lo habéis pensado casi habéis acertado. Es un regalo, sí, pero de cumple.
Si me seguís desde hace tiempo seguro que ya sabéis que mi madre está de cumpleaños el día de Navidad. Desde hace unos años suelo hacerle algo a mano para ese día. Es mala fecha para estar de cumpleaños porque o bien se olvidan de ti, o te toca un regalito menos porque como ya viene Papá Noel ya tienes regalo, ....
Antes de que hubiera niños en casa, mi hermana y yo le pedíamos a Papá Noel que se esmerase un poco y le trajera un regalito mejor para ella para compensar que está de cumple y porque se lo merece, claro. Pero ahora que hay niños, no tan pequeños, en casa y todos sabemos lo mucho que les gusta ayudar a soplar las velas y a abrir los regalos de los demás, lo de tener una tarta de cumple sin regalo no puede ser de ninguna manera. Así que le escribimos carta al señor gordinflón de rojo y, aparte, aprovecho para hacerle alguna cosilla a mano para que los peques se lo den a la abuela de regalo de cumple.
Echando la vista atrás para recordar los regalos de años anteriores parece que le estoy llenando el armario de chales. El primer chal que le regalé fue uno de punto bobo con un borde de piquitos que nunca enseñé ni por aquí, ni en Instagram ni nada. ¿Por qué? Pues no es porque no me gustara, es básicamente porque cuando lo hice no tenía nada de esto. Pero los siguientes sí que os los fui enseñando, el chal Lucy Lace, el chal Elise y el chal Cheri Chevron los tenéis en el blog. No sólo de chales vive mi madre, jajajajaja. Un año le hice un bolso tipo tote bag, ¿os acordáis?. Otro año le hice el famosos gorro sesgado, que me dio un poquillo de guerra, pero mereció la pena.
Tenía restos de Schachenmayr Wool4future en color 00055 - Polar Blue que me quedaron tras tejer el Seed Sweater de Soraya García y en los últimos meses no hago más que ver este tipo de bufandas o pañuelos para el cuello de punto. Para mí es un híbrido entre una bufanda, un pañuelo y un chal.
Como os digo, hay infinidad de diseños de este tipo ahora mismo. Yo me decanté por The simple thing de Melina Brell (@heathlandknits) tras vérselo a Mónica (@novelo.de.lan). Me pareció el proyecto ideal, rápido de tejer, sencillo, compatible con un rato de sofá, manta y serie, rebaja el stock de restos laneros, ... y, además, el patrón es GRATIS. No se puede pedir más, ¿verdad?
Como os decía, se trata de un diseño de Melina Brell y está disponible en Ravelry de forma gratuita en holandés, inglés y alemán.
Va rematado todo alrededor con un cordoncillo redondo o i-cord que se teje sobre la marcha y el centro es punto bobo. Se empieza por un extremo, se van tejiendo aumentos cada cierto número de vueltas siempre en el mismo lado para ir dando forma triangular y una vez que se alcanza la mitad (queda a nuestra elección la medida que querernos por lo que la mitad es cuando creamos oportuno) en sustituyen esos aumentos por disminuciones hasta llegar al otro extremo.
El patrón marca que los aumentos deben hacerse cada 4 filas o pasadas. Haciéndolo así me quedaba más ancho de lo que me gustaba. Hay que tener en cuenta que el hilo que usé yo es más grueso que el propuesto y tiene mucho cuerpo, queda muy esponjoso y abultado en punto bobo. Para que no me quedara tan ancho opté por hacer los aumentos cada 6 filas o pasadas. Luego, en la parte central no tengo un pico definido, hice varias vueltas sin aumentos ni disminuciones, no lo quería más ancho, pero no había alcanzado aun el largo deseado. Si lo volviera a hacer espaciaría los aumentos 8 filas.
De hecho, leyendo las notas de otros proyectos de Ravelry he visto que hay muchas tejedoras que optaron por hacer cambios de este tipo.
El regalo fue un éxito rotundo. A la cumpleañera le encantó. Además, lo complementamos con un pincho de madera hecho artesanalmente por @fiosepaus que es una auténtica maravilla.
Ideal, ¿verdad?
Repasemos, ya os hablé del patrón, del hilo, de que es un regalo de cumple, pues ya no me queda nada más. Para terminar os dejo un par de fotitos más:
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este diseño en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #thesimplethingshawl.
Enlazado con: Oombawka Design Crochet Link Party 539,
Handmade Monday #359,
Sew Can Do Monday Link Part
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto
Oh!!!!
ResponderEliminarFelicidades a tu mami... que no me acordaba yo de su cumple!!!!
El regalo es precioso... tanto el chal... que me encanta por su sencillez... como ese pincho!
Bicos!
Muchas gracias, Ana, felicitaciones dadas. Me alegro mucho de que te haya gustado todo, sin lugar a dudas, menos es más.
EliminarBicos
Es chal/cuello es ideal pero es que el pincho resulta el complemento perfecto.
ResponderEliminarUn bonito día para cumplir años teniendo a toda la familia reunida.
Besitos
A que sí, ese pincho es espectacular.
EliminarBicos
Pues que cuello tan bonito, me gusto mucho! Muchas felicidades a tu mama por su cumple y te deseo lo mejor para el 2024, para ti y toda tu familia, nos seguimos leyendo!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Diana. Feliz año para ti y los tuyos.
EliminarBicos
Ya sabes que yo prefiero los amigurumis 😉 Pero este pañuelo-bandana es taaaan bonito. Me parece muy elegante. Y el pincho de madera es el remate perfecto. Bicos!
ResponderEliminarClaro que prefieres los amigurumis, cada uno tira para lo suyo, pero ya sabes que yo hago un poco de todo, así que toca enseñar algo más que amigurumis. Me alegro mucho de que te haya gustada. Mi mami está encantada.
EliminarBicos
What a beautiful gift, simple and elegant. Thank you for sharing with us at Handmade Monday :-)
ResponderEliminarThank you very much, I'm so glad you liked it.
Eliminar