Gnomos de Navidad

23 diciembre 2023

Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Después de los 6 del año pasado he repetido y he vuelto a hacer unos Gnomos de Navidad.
Sí, sí, habéis leído bien, el año pasado hice 6, 3 para mí y 3 para regalar, ¿os acordáis? os lo conté AQUÍ.
Como os contaba el año pasado, tardé 4 años en hacer los gnomos desde que compré los patrones. Los compré junto con el de Dino Naranjino, ¿os acordáis? Fueron flechazos, fue verlos y pensar los tengo que hacer. Hay veces que me gusta un muñeco que veo, mucho mucho, pero no suelo comprar los patrones en el primer impulso, los dejo reposar un poco y si, pasados unos días, me sigue emocionando tanto como al principio, allá voy. Y si no, pues es que no estaba de ser, jeje.
Tardé mucho en hacerlos, pero ya veis que me he desquitado y ya llevo unos cuantos. Ya tengo los patrones más que amortizados.
Aunque inicialmente estaban pensados para ser parte de la decoración navideña de mi casa, mis gnomos se quedaron en el mismo sitio tooooodo el año y ahí siguen. Es una de las ventajas de hacerlos con colores poco navideños.
Lo primero siempre es escoger el hilo. Después de haberle dado tantas vueltas el año pasado a la elección de los hilos este año fue todo más fácil, no había que pensar en eso, bastaba con escoger el mismo hilo, algodón mercerizado DROPS Muskat.
Esta vez el problema vino con los colores. Pensaba hacerlos igual que el año pasado, ¿para qué cambiar si habían salido tan bien? Pero me encontré con que no encontraba todos los colores en ninguna de mis tiendas habituales. ¿Cómo es posible? En todas faltaba alguno, menos mal que sólo son 4 colores que si llegan a ser más.... En fin, había que cambiar la paleta así que tocaba pensar un poco.
En algunas tiendas faltaban más de un color así que las fui descartando hasta dar con una en la que solo faltaba uno. Buscar un sustituto es mucho mejor que buscar de nuevo una paleta completa.
Los colores finalmente escogidos son:
MUSKAT - 08 blanco hueso uni colour
MUSKAT - 24 topo uni colour
MUSKAT - 81 arcilla uni colour
MUSKAT - 23 camello uni colour
Y este es el resultado:
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
A que son una preciosidad. Vale, no está bien que yo lo diga porque los he hecho yo, pero hay que ser realista, las cosas como son, mis gnomos son una preciosidad. Lo eran los del año pasado y lo son los de este año.
Los patrones de los gnomos son de RoKiKi, son de pago y los podéis adquirir en su tienda de ETSY. Hay tres tamaños de gnomo y, por tanto, tres patrones y se venden por separado:
Vienen explicados con todo lujo de detalles y con un montón de fotos. No son complicados de hacer, las barbas son un poco más laboriosas porque es punto piña, pero nada más, sólo son laboriosas, no difíciles. Además, son pocas partes. Cada gnomo consta de un gorro, un cuerpo, una barba y dos brazos. Y eso es todo.
Como os decía más arriba, los tejí con DROPS Muskat. Utilicé una aguja de 3 mm. Las medidas finales dependen un poco de cuánto chaféis los gorros.
Este año sólo hice el pequeño y el mediano.
Las medidas de mis gnomos son 26 cm el mediano,
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
y 22 cm el pequeño.
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
Al rellenarlos añadí unas piedrecitas en la base para darles más estabilidad. Al ser un elemento de decoración quería algo que se sostuviese. Para conseguir mayor estabilidad aparte de las piedrecitas en la base pasé un hilo atravesando el cuerpo de cada gnomo en vertical que até en la parte superior del cuerpo. Es la misma técnica que se usa para esculpir bocas u ombligos, por ejemplo, y con ello conseguí que la base no se redondeara y fueran estables.
Vale, vale, que sí, que queréis saber por qué hice más gnomos si aun tengo los míos del año pasado. Pues para hacer un regalo, ¿para qué si no?
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues yo me considero muy rica y afortunada, tengo unas amigas geniales a las que de vez en cuando me gusta hacer algún regalito. Muchas de ellas valoran enormemente las cosas hechas a mano así que lo tengo bastante fácil cuando quiero tener un detalle con ellas.
¿Qué os parece el paquetito que le preparé?
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki
El regalito ya ha sido entregado. Teníais que verle la cara cuando los vio. Bueno, ya solo con ver el paquete se emocionó, no se lo esperaba y el arbolito le encantó. Una vez abierto el paquete, cuando sacó los gnomos se quedó sin palabras y os puedo asegurar que es difícil que se quede sin palabras, anda que no habla ni nada la tía, jajajajaja. Si me lees no te me enfades, eh.
Resumiendo, he repetido patrón, me ha gustado tanto como el año pasado, el resultado ha sido satisfactorio y su dueña está encantada con sus gnomos.
Por cierto, el arbolito del paquete os suena, ¿verdad? También hice arbolitos el años pasado, quedan geniales para una guirnalda o para un empaquetado bonito. Si os gusta el arbolito y queréis hacer alguno tenéis todas las explicaciones en el blog, os dejo el enlace:
Rescato el montaje del año pasado para desearos FELICES FIESTAS.
Con hilos, lanas y botones: Gnomos Navidad Rokiki





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

6 comentarios :

  1. Cuando el patrón nos gusta y el resultado es impecable no hay pereza en repetir, esta es la prueba. :-)
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo tienes ya más que amortizado.
    Me encantaron el año pasado cuando los vi y estos pues no podían ser menos.
    La combinación de colores es muy acertada.
    Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amortizadísimo, me encantan estos gnomos. Me alegro de que te gusten a ti también.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me parecen graciosísimos tus gnomos, con esa narizota y ese gorro espachurrado. Jajaja. Y la paleta de este año casi me gusta más que la del año pasado. Un regalazo, vamos. Y si encima va con esa monería de arbolito... ;) Feliz Navidad, Leti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gorro tiene su ciencia, eh, que en los primeros me costón dar con el punto de espachurramiento. Ahora ya tengo la técnica más que depurada.

      Regalazo, eso me dijo mi amiga al ver el paquete, sólo con el arbolito ya quedaba la mar de contenta.

      Bicos

      Eliminar