Mariposa presumida

25 abril 2023

Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Aquí llega revoloteando una mariposa muy presumida.
No sé si os acordaréis, pero el otro día, cuando os enseñé el Sushi, os comentaba que hay semanas que siento que pensar en qué hacer comer cada día es agotador. Hay otra decisión que me trae de cabeza, aunque menos que la comida, y es qué me visto hoy.
A esta mariposa tan simpática y presumida no le resulta para nada agotador pensar en modelitos y probarse alas una y otra vez delante del espejo. Le encanta y es uno de sus pasatiempos favoritos.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram #12amigurumis2023 que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto AQUÍ.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Esta vez lo tuve claro nada más leerlo, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril es "Bichos/insectos". Esta vez también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Escogí hacer una mariposa y varios juegos de alas diferentes. El patrón no es difícil, la verdad, y las instrucciones son claras, peeeeero hay que andar saltando por el libro de adelante para atrás. Hay partes que son comunes a varios insectos por lo que, como es normal, la explicación no está repetida sino que en la explicación de la mariposa te remite al cinturón en las piezas base, al casquete en no se donde y al cubre alas en otro sitio. Es un poco engorroso, pero nada más, no es un escoyo insalvable y merece la pena.
Como podéis ver he usado mis verdes. De entrada hice la mariposa con dos juegos de alas usando únicamente las tonalidades de verde. Pero aquí, la reina de la casa, al verla decidió que no tenía suficientes alas y necesitaba más y en otros colores. Y claro, con lo presumida que que salió la mariposa esta enseguida apoyó la moción. De ahí esas alas asalmonadas tan chulas.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Venga, va, que os enseño una por una.
Estas fueron las primeras alas. Son las más básicas, creo. Están formadas por 8 piezas más el cinturón y un cubre alas en la parte posterior para tapar la unión.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Después hice estas otras. Me resultaron un poco más laboriosas que las primeras y no me acaban de gustar del todo. No sé por qué, la verdad, en realidad son monas. Pero creo que me gustan más las primeras.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Y las últimas son iguales que las primeras, pero no le puse los puntitos.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Había pensado en hacer unas multicolor que vienen en el libro, pero aun me falta armarme un poco de valor, me parecen demasiado laboriosas. Tengo que leer la explicación detenidamente a ver si me lanzo.
El hilo, no os he dicho lo del hilo. La mariposa y sus alas están tejidas con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. La mariposa mide 15 cm de alto y las alas, en la parte más ancha miden 18 cm.
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
La mariposa quiere ampliar su guardarropa y ya me ha pedido casquetes de diferentes colores para combinar con las alas e ir siempre perfecta. ¿Qué opináis? ¿Le cumplo el capricho?
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)
Con hilos, lanas y botones: mariposa amigurumi (patrón Lalylala)

Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Un trabajo muy original. Nunca las había visto con alitas desmontables
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Pues sí, en este libro viene todo por partes y vas montando los bichitos a tu gusto.

      Bicos

      Eliminar
  2. Preciosa la mariposa con todo y su guardaropa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, un guardarropa muy completo, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa!!!
    Me encantan los colores... jejeje
    Es verdad que andar de una página a otra se hace un poco rollo... pero merece la pena con ese resultado!!!
    Las fotos geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, si que es un rollo, pero estamos de acuerdo en que merece la pena.

      Bicos

      Eliminar
  4. Preciosa y super coqueta esta bichillo!
    Tus colores siempre son un acierto...aunque me temo que esta mariposa necesitará más conjuntos y de más colores je je
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¿más conjuntos? ¿seguro que "necesita"más conjuntos? No se, no se, quizás un gorro a juego con las alas color salmón podría ser, pero más alas... no lo tengo claro, tengo que meditarlo.

      Bicos

      Eliminar
  5. Cúmplele el capricho y hazle ropita, que está muy mona con todos los conjuntos y me encantaría ver las alas multicolor y diferentes casquetes. Estoy contigo, las alas redondeadas me gustan más y eso que las otras son preciosas. :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le cumplo el capricho? no sé, tengo que ver bien el patrón de las alas multicolor y luego ya decido, que me pareció un poco laborioso.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  6. Claro que se preguntará qué me pongo! Con tantos modelitos... Oye pues a mí me han encantado las segundas alas. Son muy realistas! Y en "tus verdes" quedan geniales! Preciosa mariposa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. A ver, que me gustan todas las alas y las segundas están muy chulas y coincido contigo en lo de realistas, pero las redonditas tienen un je ne se qua, será porque son dobles y quedan con más consistencia.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Bicos

      Eliminar