Pancho, el perro dormilón

10 abril 2023

Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Este es Pancho.
Pancho es un perrito muy tierno que hace honor a su nombre, es suuuuper tranquilo. Le gusta remolonear y buscar rincones mullidos y tranquilos donde dormitar sin que nadie le moleste.
Se trata de un diseño de Carla Mitrani, Amour Fou. Se lo vi cuando sacó el patrón y me gustó,  sí, pero no me llamó la atención tanto como para decidirme a hacerlo.
Pasado un tiempo se lo vi a Ana, Mis Pequicosas, y algo hizo clic en mi cabeza. ¡Cómo me gusta Pancho! ¿De verdad es el mismo Pancho? No me lo parecía así que cargué las dos versiones una al lado de la otra, la original de Carla y la de Ana. Pues sí, se trataba del mismo perro pachorrento y dormilón.
Es el mismo patrón, sí, pero distintas manos ejecutoras (qué mal suena esto, ni que fueran al paredón) y distinta fotógrafa. Todo influye, la verdad, y cualquier pequeño detalle puede hacer que un diseñe te encante o no te diga nada. El Pancho de Ana tiene un je ne se qua que me encandiló. No sé si es por la nariz, la posición de las patas traseras, ..., o todo en conjunto.
Bueno, hablo del Pancho de Ana como si sólo hubiera hecho uno, pero hasta la fecha tiene tres perritos publicados, todos igual de bonitos, Pancho con bufanda azul, Pancho con bufanda rosa y Pancho con bufanda naranja.
Mi Pancho no quedó tan chulo, la verdad, hasta se ve un poco chepudo en las fotos. No me fijé en su momento, pero no debí darle bien el masajito para asentar el relleno y no quedó bien repartido, de ahí los bultos del cuerpo.
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Pancho es el compañero de siestas de la bebota del conjunto arroz con leche. Seguro que se lo pasan en grande compitiendo a ver quien se queda dormido antes.
Como os decía antes, el patrón es de Carla Mitrani, Amour Fou, es gratuito y está disponible en español y en inglés. Además, es muy sencillo, este perrito se hace en una abrir y cerrar de ojos.
Tejí a Pancho con DROPS Safran y aguja de 2 mm para el cuerpo y 2,5 mm para la bufanda. Pancho mide, aproximadamente, 22 cm de largo. Los colores que usé son:
Bufanda
Color melocotón (col. 12)

Cuerpo
Color beige (col. 21)

Orejas y rabo
Color marrón (col. 23)

No tengo que contar mucho más sobre Pancho así que mejor os dejo con unas fotos.
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Por más que yo le estiraba bien la manta durante la sesión de fotos, él se las arreglaba para tirar de aquí y allá y hacer un gurruño. ¿Cómo puede dormir así? ¿No es mejor con la cama estiradita? Yo adoro meterme en cama cuando está bien hecha y las sábanas bien estiraditas, aunque.... ahora que lo pienso, también tiro un poco de aquí y de allá para acomodar el edredón a mi cuerpo y que me envuelva, es una sensación muy agradable.
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Con hilos, lanas y botones: Pancho, el perro dormilón (patrón gratuito de Carla Mitrani,  Amour Fou)
Os dejo de nuevo los enlaces al patrón:


¡Qué ilusión! Mi perrito Pancho ha sido seleccionado por Wednesday Link Party para estar entre los post destacados de la fiesta de enlaces #498. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias, Rhondda (Oombawka Design Crochet) y Amy (The Stitchin’ Mommy).







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Ay, Leti! Completamente de acuerdo contigo. Las manos ejecutoras de Ana y sus fotos puden tentarte con algo que en su momento no te llamó para nada la atención! Pero tu Pancho es remonísimo también y no se ve muy chepudo. Seguro que su nueva dueña lo achuchará y quedará genial! Quizás los ojos bordados en negro le darían otro aire, pero es adorable! Y eso que no soy yo fan de Amour Fou... ;) Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que lo de los ojos lo pensé y aun no los bordé a la primera porque no em decidía si hacerlos en negro o en marrón, pero es que el negro en los bordados me suele parecer muy fuerte así que normalmente escapo de ese color y más cuando el destinatario es de corta edad. Pero bueno, que no me quejo, me gusta cómo me quedó, y la tentación de las manos ejecutoras de Ana aun dura, que al volver a ver las fotos me han entrado ganas de hacer otro.

      Bicos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Pancho inspira mucha tranquilidad y ternura, que perrito tan mas chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Emana mucha dulzura y calma.
    Es un panchorrote total.
    Me encanta como te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un perrete adorable, y perfecto para acompañar a un bebé, seguro que le transmite esa sensación de confort y tranquilidad que desborda Pancho.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Si que se ve panchote y dulce.
    Me encanta como te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, un Pancho muy pancho, jeje, me alegrod e que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. I love your crocheted Pancho, the sleepy dog. So adorable! Thank you for linking up at our weekly Link Party! You are being featured at our Wednesday
    Party #499 this week. Here’s the direct link to the post in case you’d like to share your feature:
    https://oombawkadesigncrochet.com/granny-table-runner-pancho-dog-bride-link-party-499/
    Hope to see you again next week! Rhondda

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!! Qué bonitas las fotos!!!
    En alguna se le ve una chepita... pero eso es que se está acomodando! ;)
    Qué ilusión que te haya "empujado" a hacerlo... a mi me parece un patrón de lo más mono... y eso que el primero en casa no gustó nada... pero "fuera de casa" ha tenido y tiene mucho tirón... sólo te diré que tengo 3 dormiditos... esperando pacientemente a su foto y a salir en el blog...
    Y otra cosa que me anima a tejerlo una y otra vez: lo puedes hacer mientras viajas! No necesitas ojitos de seguridad ni rellenar a medida que tejes... jejeje... genial para los aviones!
    Los ojos en marrón los veo bien.... en negro quedarían muy "fuertes"... no?
    Y el color de la bufanda me encanta!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, opino como tú, es un patrón ideal para llevarte por el mundo adelante y sí, los ojos en negro para mí quedan muy fuertes, le dan una dureza que no pega con lo bonachón que es este perrito.

      Qué ganas de ver esos perritos que tienes esperando asomar su cabeza en el blog.

      Bicos.

      Eliminar