Paca Gaviota

05 mayo 2023

Con hilos, lanas y botones: Paca Gaviota (patrón Alberto Gaviota de Pica Pau)
Seguro que a estas alturas conocéis de sobra a Yan Schenkel, una diseñadora de amigurumi excepcional, aunque puede ser que su nombre no os diga nada realmente y os estéis preguntando quién es esa señora. No os preocupéis, seguro que si os digo que es la persona detrás de Pica Pau la cosa cambia, ¿verdad? Claro que sí, ¿quién no conoce a Pica Pau?
Y si conocéis a Pica Pau seguro que os suena su libro El mundo de Pica Pau. Me encanta ese libro.
Y si conocéis el libro os sonará uno de sus personajes, Alberto Gaviota.
Así lo presenta Yan Schenkel en el libro:
Oh, Alberto. Adoro a Alberto. Adoro las aves, especialmente si son marinas. Y ni hablar si usan la clásica camiseta náutica bretona. Aunque debo convenir que las gaviotas no son las aves más perfectas del reino animal - son ruidosas, agresivas, comen más basura que nosotros y no son las tipas más listas - para mí Alberto es perfecto. Porque todos tenemos muchas cosas que no están del todo bien, pero eso no quiere decir que no seamos la combinación perfecta para alguien.
No puedo estar más de acuerdo con esa última frase. Siempre hay una combinación perfecta y siempre habrá una Paca para un Paco.
¿Paca? ¿Paco? ¿A qué viene esto ahora? ¿El personaje no era Alberto Gaviota?
Venga va, que os lo explico. Resulta que la primera vez que tejí el patrón de Alberto Gaviota (sí, la primera, que he hecho varios) lo hice pensando en un regalo, pero durante el proceso los planes fueron cambiando. Según iba cobrando vida entre mis manos mi niña se acercó a preguntar para quién era el nuevo muñeco porque a ella le gustaba mucho y quería uno. Al final, una vez acabado, estaba claro que esta gaviota también la había encandilado a ella así que lo adoptó, lo rebautizó como primer Paco Gaviota y pasó a formar parte de su colección personal de amigrumi.
El primer Paco Gaviota no sólo encandiló a mi niña sino que una amiguita del cole también quedó prendada de él. Periódicamente, la amiguita le decía a mi niña que le gustaba mucho su Paco Gaviota y ella también quería uno. Y claro, con la misma periodicidad, mi niña llegaba a casa diciéndome que tenía que hacer otro Paco Gaviota para su amiga. Esta historia os la conté cuando os presenté al Otro Paco Gaviota.
Pues bien, a principios de curso mi niña me dijo un día:
- Mamá, va a estar de cumple Ángela y tenemos que hacer algo especial.
¿Algo especial? ¿Tenemos? No sé por qué, pero ese plural no sonaba nada bien.
- ¿En qué estás pensando exactamente cuando hablas de algo especial?
- Pues un Paco de llavero o algo así
Por esas fechas fue cuando me dediqué a hacer llaveros como si no hubiera un mañana, ¿os acordáis?, chanclas, frutitas, helados. Los llaveros estaban frescos en su mente y quería una nueva versión de Paco, así que llavero de Paco Gaviota.
- ¿Un Paco de llavero? No lo veo claro, cariño, es mucho trabajo, queda poco tiempo y no creo que llegue con hacer el mismo patrón con hilo más fino, seguramente tendría que adaptarlo. Va a ser mejor pesar en otra cosa. ¿Qué te parece si hacemos una Paca? Le cambiamos los colores, o no, le ponemos un volantito y un lacito en la cabeza. Yo creo que puede quedar bien.
En aquel momento no quedó muy convencida, pero era eso o nada, porque lo que sí le quedó claro es que el llavero no lo iba a hacer. Así que se resignó y aceptó.
Y este es el resultado, os presento a Paca Gaviota.
Con hilos, lanas y botones: Paca Gaviota (patrón Alberto Gaviota de Pica Pau)
Paca Gaviota está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" y aguja de 3 mm. La tejí siguiendo las instrucciones del libro al pie de la letra y luego hice los añadidos, la faldita, el lacito en la cabeza y las pestañas. Mide aproximadamente 25 cm.
La faldita-volantito la hice un par de veces hasta que dimos con el vuelo y el largo que nos gustaba a las dos. Mi niña no se mostraba muy entusiasta con el resultado, pero ya sin margen para hacer nada más (ya sabéis que soy de acabar sobre la bocina) no tuvo más remedio que conformarse. No tengo claro qué idea se había hecho ella en su cabeza, pero no había tiempo para más que empaquetar.
Con su amiga tuve más suerte, Paca fue un éxito absoluto desde que abrió el paquete.
- Mamá, a Ángela le encantó, y lloró, literalmente, lloró.
No hay nada mejor que una reacción así cuando haces un regalo, ¿verdad?
Esta vez las fotos no son en el campo, son de interior, pero así luce Paca en todo su esplendor sin distracciones de ningún tipo.
Con hilos, lanas y botones: Paca Gaviota (patrón Alberto Gaviota de Pica Pau)
Con hilos, lanas y botones: Paca Gaviota (patrón Alberto Gaviota de Pica Pau)
Con hilos, lanas y botones: Paca Gaviota (patrón Alberto Gaviota de Pica Pau)
Ahora tengo que ir pensando en otras versiones de esta gaviota porque mi hija ya me ha adelantado que su amiga quiere Paquitos, jajajaja.


Enlazado con:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Ay no.... me encanta Paca!!!!!
    Qué genial idea hacer una Paca para un Paco!!!
    Los colores ideales... y la idea de la falda estupenda!!!
    Me hiciste reir...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera y verás, que ando yo dando vueltas a los Paquitos, en unso meses toca materializar ideas, a ver qué sale.

      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Que cosita más mona!
    Ha quedado maravillosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Ahora a pensar en opciones para adaptar el patrón y conseguir "Paquitos".

      Bicos

      Eliminar
  3. Que coqueta y guapa es Paca, me encanta tu sueter!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Ya ves qué estilosa nos salió la Paca. Toda una fashion victim.

      Bicos

      Eliminar
  4. Ay, que me lío entre Instagran y el blog y no había visto yo a Paca en todo su esplendor. Es muy cuqui! Yo te iba a decir que echaba de menos una foto de Paco y Paca juntos, pero si tienes que hacer Paquitos y Paquitas todo se andará 😅 Ah! Y con esa reacción no puede haber duda de que le encantó el regalo! No podía ser de otra forma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si al final hago Paquitos voy a tener que pedir que me dejen a Paco y a Paca para la foto familiar.
      Bicos

      Eliminar
  5. Es una monada! mucho mejor así! un llavero Paca no habría lucido tantísimo 😜
    Normal que la niña llorara de alegría, es un regalo precioso! los colores son ideales!
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, un llavero no habría lucido y para convertir esta Paca en llavero no llega con pasar a un hilo un poco más fino.
      Bicos

      Eliminar
  6. Es preciosa Paca! y desde luego queda perfecta con sus 25cm! no la veo de llavero...o si, que tu lo conviertes todo en algo genial!
    Normal que la amiguita se emocionara con un regalazo así!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. A esta amiguita ya le había encantado Paco y no se esperaba una Paca. Es muy agradecida, la verdad, un amor de niña.
      Bicos

      Eliminar
  7. Es monísima!!! súper tierna, eres una artista Leti!!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jen. No veas qué resultones quedaron los ojos de ET con el fieltro de Fixokids.

      Bicos

      Eliminar