Ratita Bianca

05 julio 2022

Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Si tú me dices ven, lo dejo todo
Si tú me dices ven, será todo para ti
Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui.
Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez que Salomé tiene diseño nuevo desempolvo las agujas de ganchillo.
Un día recibí un mensajito en el que me decía que una importante publicación había contactado con ella para colaborar en un super recopilatorio de amigurumi en el que iban a estar un montonazo de diseñadoras.
¿Será de verdad?, me decía, a ver si va a ser una broma de alguien.
¿Una broma? ¿Cómo va a ser una broma? Tengo una amiga famosa, jajajajaja.
Pues eso, que no era una broma y tenía que presentar un diseño en unos días.
Me veo yo en su situación y me da un jamacuco. Que si pensar en una idea, hacer el boceto, de ahí el diseño, prueba y error ya con el ganchillo mientras anotaba todo, ... Lo dicho, a mí me habría dado un jamacuco, pero a ella no, claro, ella es una profesional. Y sin dejar de lado sus clases, sus talleres, sus encargos, sus preparativos para festejar el día mundial de tejer en público, y todas esas cosas que la mantienen entretenida se lanzó de lleno a este nuevo proyecto. Con la temática que le propusieron consultó su recopilatorio de bocetos e ideas para futuros diseños y después de darle unas cuantas vueltas se decantó por darle vida a la ratita Bianca.
A que es un amor.
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
La ratita Bianca es una preciosidad y no le falta detalle. ¿Qué os parecen esos grandes ojos tristes?
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Creo que mi ratita Bianca sufre más de melancolía que la original, debe ser de leer a Jane Austen en el prado mientras descansa cuando sale a pasear y recoger flores.
¿Y ese ramo de flores? ¿qué os parece el ramo?
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado como es habitual en los patrones de Salomé. Ya he hecho unos cuantos de sus muñecos y sé de lo que hablo. Son patrones 100% recomendables con explicaciones claras y un montón de fotos de apoyo.
Ya sabéis que a mí lo de coser las piezas es lo que más pereza me da y últimamente, antes de empezar cualquier diseño me leo el patrón enterito para ver cuántas piezas tiene y como es el montaje para no llevarme sorpresas sobre la marcha. En este caso me pareció que era perfectamente asequible, las piezas tiene formas sencillas, cuerpo pera, brazos largos, ...,  había dar forma a los ojos y las orejas, pero no parecía para nada complicado y, efectivamente, no fue complicado.
Peeeeero (siempre tiene que haber un pero) mi primera intención fue hacer a Bianca con un hilo algo más fino y aguja de 2mm. Esa primera intención se esfumó de repente cuando en mi lectura del patrón llegué a los pies. Era una ratita con pies grandes, hasta ahí todo bien, pero con dedos en los pies. ¿Iba a hacer cuatro deditos en cada pie con aguja de 2mm? No, no, no, mejor cogemos un hilo un poco más gordito y nos pasamos al 3, jajajajaja.
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Para hacer a Bianca usé algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Este hilo es muy parecido, por no decir que es igual, a Eco Luna de Valeria Lanas. De hecho, yo ahora ya guardo los ovillos todos juntos y los voy mezclando indistintamente. La composición es la misma, el tacto también, en el resultado por ahora no he notado diferencia, los ovillos tienen el mismo formato y gramaje, vamos, que para mí son iguales. Últimamente me cuesta encontrar Eco Luna en las tiendas físicas de mi entorno, pero no este otro algodón. La carta de colores no es tan extensa, pero hay un color carne que queda la mar de bien y los básicos que suelo usar yo están en la carta así que, salvo que busque algo muy concreto y específico, me arreglo. 
Para los colores no me rompí mucho la cabeza, copié el diseño original sin dudarlo, así tenía el éxito garantizado.
Cuerpo
Color gris (col. 101)

Interior orejas, pies, manos, nariz, coloretes, rabo
Color rosa (col. 302)

Ojos
Color negro (col. 100)

Flores
Color rosa (col. 302), blanco hueso (col. 700), amarillo (col. 917)
Con este hilo queda una ratita con presencia, que se hace notar, jeje, mi ratita Bianca mide unos 28 cm.
El patrón forma parte de la segunda edición del #festivalamigurumi organizado por The Sewing Box Magazine (@thesewingboxmag) y Mel (@gallimelmas). ¿No sabes qué es eso del #festivalamigurumi?
Pues resulta que TSB y Mel, con su gran poder de convocatoria han reunido a casi 40 diseñadoras de todo el mundo para hacer un recopilatorio de patrones originales inspirados en las estaciones que podrás tejer a lo largo de todo el año.
Entre las diseñadoras que participan en esta segunda edición se encuentran Gallimelmas, Mi mundo unicornio, Le Pompon, La Crochetería, Mitxoko, Sweet amigurumi desing, etc..
Es un recopilatorio de 40 patrones inéditos de amigurumi, TODOS en español y TODOS en inglés.
¿Os apetece echar un vistazo al contenido del recopilatorio? Venga, va, pues os dejo la lista por si os apetece cotillear:

PRIMAVERA
FESTIVAL AMIGURUMI 2
Amelie the Butterfly - Cara’s Creations (@carascreationsaus)
Kiwi and the Poppy - Jo Handmade Design (@johandmadedesign)
Sheep the Doll - LeCigogne
Flora the Mole - Lex in Stitches (@lex_in_stitches)
Fluffly - Lovloops (@lovloops)
Daria - Merutoys (@merutoys)
Daisy la abeja - O Recuncho de Jei (@orecunchodejei)
Dabbing Red Panda - Lennutas (@lennutas)
Kira - Snips & Stitches (@snips.and.stitches)
Amélie the Weiner dog - curiouspapaya (@curiouspapaya)

VERANO
FESTIVAL AMIGURUMI 2
Sandy Sandía - Destraperlo (@deestraperlo)
Polock el oso polar - Koloro (@koloroshop)
Martina la niña helado - La Crochetería (@la_crocheteria)
Young-hee’s Summer Vacation - LANAdolls
KAITO el pez amigurumi - MiTxoko (@mitxoko)
Ice cream cart - Pinky Pinky Blue (@pinky_pinky_blue)
Luna the Mermaid - Sarah’s Hooks & Loops (@sarahshooksandloops)
Cockatiel - Sweet Amigurumi Design (@sweetamigurumidesign)
Summer Amifrutti - Valentin.c (@valentincarlettini)
Bianca de the Summer Girl - ImakeYoumakeAmi (@imake_youmake)

OTOÑO
FESTIVAL AMIGURUMI 2
Ursula - Amigudolls (@amigudolls)
Oliver the Giraffe - Amigurumi by Güli (@amigurumibyguli)
Soponcia la tejona - Cutimá Handmade (@cutimahandmade)
Anita y Di - Mi mundo unicornio (@mi.mundo.unicornio_)
Rain the Dog - One Little Ragdoll (@onelittleragdoll)
Habel, el gnomo de otoño - Sameko Design (@sameko_design)
Harvey the Harvest Bear - SarahDeeCrochet (@sarahdeecrochet)
Sofía, la tortuga - Virreinata (@virreinata)
Abril – Muñequita de otoño - LePompõn (@anavicky.e)
Poeta el sapito - Dani Diro Hand Made (@danidirohandmade)

INVIERNO
FESTIVAL AMIGURUMI 2
Mr. Copete - Ameskeria (@ameskeria)
Alice the Doll - Daria Toys (@daria.toys)
Osomúr - Duende de los hilos (@duendedeloshilos)
Móvil Búhos - Gallimelmas (@gallimelmas)
Iorek – the Polar Bear - Inami (@inami_haekelzauber)
Merry the Reindeer - Lemon Yarn (@lemonyarncreations)
Muñeca Anika - Qué se teje (@que_se_teje_)
Party Penguin - Irene Strange (@irenestrange)
Ángel, el cerdito - maria atelier (@mariaatelier)
Bianca, la ratoncita - Cucapuntoes (@cucapuntoes)
No sé si os acordaréis, pero hace algún tiempo ya os hablé de la primera edición del #festivalamigurumi cuando os enseñé mi conejita Lola, un diseño de @littleaquagirl que formaba parte de esa primera edición.
Bueno, no me enrollo más, os dejo con un motón de fotitos de Bianca que espero que os gusten.
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Ratita Bianca (diseño de Salomé Fernández, aka Cucapuntoes)
Como os decía más arriba ya he hecho unos cuantos de los muñecos de Salomé (@cucapuntoes). Os dejo los enlaces por si queréis verlos:
¿Queréis conocer mejor a esta diseñadora y su trabajo? No dejéis de visitar su mundo de fantasía.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

13 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por ayudarme con este proyecto, y la mención en el blog me encanta 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contar conmigo, me ha encantado dar vida a Bianca.

      Bicos

      Eliminar
  2. Wow... es una monada!!!!
    Las fotos me encantan!!!
    Y voy a ver el festival... que nunca se tienen bastantes patrones! jejeje
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, cómo em alegro de que te guste mi versión de Bianca.

      Bicos

      Eliminar
  3. ¡Es un amor!
    Me encantan esos ojazos y ese punto de melancolía que tiene.
    Te ha quedado ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Los ojos son increíbles, ¿verdad? Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Un precioso amigurumi! Las fotos son ideales Leti....y es que dan ganas de darle un achuchón con esa carita!
    Con esas lecturas de jardín, esta ratita tan romántica me encanta!
    Gran recopilatorio de grandes diseñador@s de amigurumi.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ani. Me alegro un montón de que te guste la ratita.

      Bicos

      Eliminar
  5. Un precioso amigurumi! Las fotos son ideales Leti....y es que dan ganas de darle un achuchón con esa carita!
    Con esas lecturas de jardín, esta ratita tan romántica me encanta!
    Gran recopilatorio de grandes diseñador@s de amigurumi.
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Salomé siempre te tienta, eh? Jajaja! Tu ratita (bueno, lo de -ita con 28 cm y ganchillo del 3 es un decir) es muy dulce. Creo que has acertado de lleno con los ojos. Por cierto, tengo curiosidad por esos ojos y los párpados. Parece muy original. Las fotos preciosas, y ya con ese ramillete de flores, dulzura total! Gran trabajo, Leti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de "ita" le va raro, pero bueno, lo damos por bueno.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar