Aiko Sleeveless Top

31 mayo 2020

Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top
Aquí está mi primera prenda para este verano, el Aiko Sleeveless Top.
Cuando nos tuvimos que quedar en casa confinados me dio la vagancia. Veía que todo el mundo entrenaba a tope, tejía mogollón, cocinaba, ... A mí me dio por unirme a las clases online de Zentangle que impartía cada día @mindandtangle y poco más.
Tras mucho insistir mi niña y porque se lo había prometido y había comprado unos ovillos con ese propósito justo antes del encierro, lo primero que hice fue ropita para sus muñecos Nenuco. Un par de chaquetitas, unas braguitas, capotas y patucos. ¡Qué guapos están ahora!
Y así, a lo tonto, como quien no quiere la cosa, llegó el mes de abril y algo hizo clic en mi interior y salí de mi estado aletargado. Me apetecía tejer algo para mí. Así que fui a mi lista de proyectos planificados para este verano y con hilo asignado y empecé el Manson Sweater de @rocknwool que me encanta.
Y mientras estaba con mi jersey vi un anuncio en Ravelry pidiendo testers para esta preciosidad de top. Y, al verlo, sencillamente se me antojó. De repente quería tejerlo todo. Lo primero fue buscar entre mis existencias si tenía ovillos que le fueran bien al top. Cuando hube comprobado que sí tenía reservas laneras para embarcarme en el proyecto me anoté. Y tuve la suerte de que Gabrielle me escogiera. Y el Manson Sweater se quedó en pausa, pero sólo le faltan las mangas.
El top tiene una construcción peculiar. Se tejen dos rectángulos alargados. Cada uno de estos rectángulos es la mitad del top, uno es para el lado derecho y otro para el lado izquierdo. Cada rectángulo va sobre un hombro formando delantero y espalda de su lado. Luego se unen en el centro y en los laterales.
En el patrón, Gabrielle proponía unir en el centro usando el cierre de tres agujas y daba la opción de hacerlo tanto por el derecho como por el revés. De una forma queda una línea vertical en medio del calado central y en el otro queda esa misma línea, pero con relieve. Me parecía que quedaba original, pero me apetecía más una unión suave así que pregunté si le importaba que cerrara con kitchener. Le pareció buena idea y ahí está, mi top no tiene línea vertical en el calado.
Como no indicaba un método concreto para cerrar los puntos del escote me decanté por un cierre de i-cord de dos puntos. Me gusta mucho el acabado de este cierre en el escote. Queda un remate pulido y no se desboca.
Quitando estos detallitos de métodos de cierre y unión, seguí las indicaciones del patrón a rajatabla.
Os tengo que confesar que desde hace un tiempo, tejer prendas que no van hechas de una sola pieza empezando por arriba, me cuenta un poco. Es un acto de fe porque en realidad no te puedes ir probando sobre la marcha y no sabes cómo va a quedar al terminar. Me atrae probar nuevas técnicas y construcciones, pero voy con miedo, lo reconozco. Y como soy algo masoca todo lo que estoy haciendo esta temporada es así, o por trozos o con construcciones que no te permiten ir probando sobre la marcha.
Una vez hechos mis rectángulos los dejé en reposo unos días mientras me decidía a unirlos y terminar el top. Me daba un poco de miedo que no quedara bien, pero claro, si no lo hubiera acabado nunca lo iba a saber. Y no tiene sentido tejer y dejar la prenda sin acabar, ¿verdad? En este caso mis temores eran infundados, el top quedó perfecto a la primera y sin ajustes de ningún tipo.
Tejí mi top con DROPS Belle en color cereza. Me encanta este color. ¿Os acordáis de mi Streamline Tank? Mismo hilo, mismo color.
El patrón es de pago y lo podéis comprar a través de Ravelry, os dejo en enlace:
Está disponible en dos idiomas: inglés y francés. Y trae un montón de tallas que abarcan desde tallas infantiles a tallas de adulto. Este top se puede hacer desde la talla 2 años hasta la 6XL.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #aikosleevelesstop.
Ya sólo me queda dejaros con el reportaje fotográfico.
Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top
Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top
Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top
Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top
Con hilos, lanas y botones: Aiko Sleeveless Top


Mi Aiko Sleeveless Top está entre los proyectos destacados de la fiesta de enlaces Hookin On Hump Day #216 que organizan Petals to Picots y Moogly. ¡Qué ilusión! Muchísimas gracias.
Podéis ver todos los proyectos destacados AQUÍ.

¡Qué ilusión! Mi Aiko Sleeveless Top ha sido seleccionado por Ginx Woolly Linx Party para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Original forma de tejerlo y queda muy bonito. Disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Ese escote en pico me parece de lo más favorecedor.

      Bicos

      Eliminar
  3. Es una preciosidad. Me gusta todo: el color y el diseño.
    Te sienta como un guante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Este color me chifla, ya he repetido, jeje, y no sé si será la última vez. Y el diseño me encantó desde la primera vez que lo vi.

      Muchas gracias por el piropo.

      Bicos

      Eliminar
  4. It looks fantastic! What a gorgeous colour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very mucho. I love this color. I'm glad you like my new top.

      Eliminar
  5. What a pretty design and I love the gorgeous color!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu top, que bonitas puntadas y que bello color!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana. El calado es sencillo, pero muy bonito. Me alegro de que te guste mi nuevo top.

      Bicos

      Eliminar
  7. Que bonito, el color es fantástico y perfecto para el verano!
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party.

    ResponderEliminar
  8. Un top muy bonito y original! Me gustan mucho los laterales! Aunque me pierdo un poco con la terminología de uan experta tejedora como tú: kitchener? cierre de i-cord de dos puntos? Jajaja. No importa. Tejer no es lo mío y a ti se te da genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith, sí, los laterales quedan muy chulos. A ver, la terminología, kitchener es una técnica para unir dos piezas tejidas pro separado sin que se note la unión, la idea es pasar el hilos con la aguja de coser de la misma forma que pasaría tejido y queda como si tejieras una fila extra. Y el i-cord también lo hay en ganchillo, se consigue un cordoncillo redondo, yo lo hice pegado a la prenda de forma que iba rematando lo puntos al mismo tiempo y así queda una especie de cordoncillo en el remate del escote. Ves, qué fácil.

      Me alegro mucho de que te haya gustado y tejer no es lo tuyo porque no te has puesto. Se te da genial el ganchillo y tejer no te llama lo suficiente que si no....

      Bicos

      Eliminar
  9. Qué bonito!!!
    Me encanta el color... te queda genial!!!
    Lo que más me gusta es la forma del cuello y la espalda...
    Por cierto, ese colgante es precioso!!!
    Y cómo me suena lo de la cuarentena... días de tener ganas de nada... jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, cómo me alegro de que te guste. El escote en pico me encanta y es super favorecedor. El colgante fue mi regalo del día de la madre y me lo puse especialmente para las fotos del top.

      Bicos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar