Ya hacía mucho tiempo que no lucía pies por aquí, ¿verdad? Por el norte tenemos el tiempo un poco revuelto, un día bajan las temperaturas, luego suben de repente, sales a dar un paseíto y te sorprende la lluvia, que si pon chaqueta, quita chaqueta, abre paraguas, cierra paraguas, ... en fin, que la cosa está revuelta y me pareció una buena ocasión para enseñaros mis últimos calcetines, los Moffitt Socks de Soraya García (@soriknits).
El diseño me enamoró desde el primer momento. El patrón está incluido en la revista BELLOTA 4, antes de abrir la revista ya sabía que los iba a hacer sí o sí. No sé si os acordaréis, pero cuando os enseñé mi Jersey Hardy también os hablé de mis favoritos de la revista, el chal Eartha de Tre Liz (@treliz_colorispower), los calcetines Moffitt de Soraya García (@soriknits) y el jersey Hardy de Lola Dacosta (@lolahilos).
Si no tenéis la revista podéis echar un vistazo a los modelos incluidos en este número en Ravelry.
Nunca había tejido unos calcetines taaaaaaan largos, son hasta la rodilla, y estoy encantada. No os voy a enseñar el look completo, pero van muy bien estos días combinados con pantalón corto para sesión de sofá, peli y calceta, el #knitflix que dicen por ahí.
Tejí los calcetines con Schachenmayr Regia Classic 4 en color azul. Seguro que el dibujo que hace el patrón en la puntera y en la pierna justo antes del elástico resaltaba más en un color más claro, pero qué queréis que os diga, este invierno estuve en modo azul.
Viendo las medidas que indica en patrón no tenía claro que talla escoger, pero como normalmente hago la mediana pues escogí ésa. La talla mediana hace el pie con 52 puntos y deberían ser suficientes para mi, pero confieso que tampoco hice muestra de tensión antes de empezar. Y como no hice muestra de tensión también escogí la aguja un poco a la aventura. Para los calcetines suelo usar o 2mm o 2,5mm y cogí las agujas de 2,5 mm sin ningún criterio concreto, debieron ser las que salieron primero de la funda. Cuando ya tenía el primer calcetín empezado y estaba llegando al talón se me ocurrió ir a ver con qué aguja había tejido otros calcetines con Regia. Podía haberlo pensado antes, lo sé, pero no se me ocurrió. El caso es que para este hilo en ocasiones anteriores usé las agujas de 2mm. Me los probé, los vi bien y no deshice. Pero vamos, que iban bien de casualidad y creo que con ese medio número menos habrían quedado un poco mejor, un poquito más tupidos, aunque insisto en que me encantan mis Moffitt tal y como están.
Los calcetines van empezados por la puntera y se tejen hacia arriba. El patrón propone montar los puntos utilizando el método Turkish Cast On, pero yo me decanté por el método Judy’s Magic Cast On. Ambos quedan bien, pero a mí me gusta un poco más el segundo. Yo soy muy, pero que muy fan de Judy.
En el talón también hice un pequeño cambio, en lugar de hacer las vueltas cortas con el método de envolver y girar, las hice por el método de vueltas cortas alemanas, que también me gusta más.
Cuando empecé los calcetines tenía mis dudas sobre los aumentos de la pierna, no sabría si me quedarían bien, pero el resultado es 100% satisfactorio y se ajustan perfectamente a mi gemelo.
Monté los calcetines a principios de año, para la #castonparty2020 de @natalywool, se vinieron conmigo de spa en Reyes, luego se quedaron hibernando un poco y los terminé en pleno confinamiento.
De los calcetines no tengo mucho más que decir. El patrón es sencillo y está muy bien explicado. Es altamente recomendable. Hasta me estoy pensando hacer una versión más corta sin los aumentos de la pierna. En fin, que no le doy más vueltas. ¿Os gustan mis calcetines nuevos?
Para que podáis verlos en detalle desde todos los ángulos y opinar hacen falta unas cuantas fotos más, ¿verdad? Vamos allá que la pared de mi habitación ya echaba de menos estas sesiones de foto circenses.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #moffittsocks.
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver.
Calcetines amarillos (toe-up socks)
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Enlazado con: Handmade Monday #180,
Over The Moon Linky Party,
The Really Crafty Link Party #222,
Hookin On Hump Day #217,
Make it Pretty Monday – Week 342,
Scrappy Stitchers Link Party #64,
Ginx Woolly Linx Party
Hace siglos que no uso unos calcetines tan largos y es que por aquí los inviernos son cada vez más suaves. Te han quedado estupendos, me encantan.
ResponderEliminarBesos desde Sevilla
Yo tampoco suelo usar calcetines largos, pero qué quieres que te diga, los vi en la revista y me encantaron. Por ahora sólo me los he puesto en casa, ¿Ase quedarán para siempre como calcetines caseros?
EliminarMe alegro de que te hayan gustado y muchísimas gracias por hacerme una visita con cada cosita que publico.
Bicos
Amo los calcetines tejidos, los tuyos son un amor total y es algo que quisiera aprender y aun no me podido, tendre que darme el tiempo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Diana. Antes yo pensaba que era una labor complicadísima pero nada más lejos de la realidad. Tienes que ponerte, ya verás como tejer calcetines es ameno y gratificante.
EliminarBicos
Me encantan los calcetines largos, aunque por aquí no tengamos ocasión de usarlos creo que son muy bonitos. En este tono de azul seguro que combinarán con todo. De tu posado circense me quedo con la foto en que sostienes la revista Bellota con los pies. ¡Muy artística! ;-)
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias, Nuria. Creo que por aquí tampoco voy a tener muchas ocasiones de usarlos, en general soy bastante calurosa, pero oye, para ver la tele son super amorosos.
EliminarQué bien que te guste la foto. Hice dos o tres intentos en diferentes posiciones y ésta resultó ser en la que mejor se ve la portada de la revista.
Gracias por la visita
Bicos
Bueno, me da un poco de calor verte con calcetines pero son muy chulos. Y tu sesión de fotos circense también. ;) Ahora a por los Moffit, que también me parecen preciosos.
ResponderEliminarSí, la verdad es que solo ver los calcetines ya da calor, pero los días de terminar los calcetines y hacer las fotos mucho calor por aquí no hacía.
EliminarMe alegro de que te gusten.
Bicos
They look fabulous, what a great fit.
ResponderEliminarThank you very much. I'm really glad you like it.
EliminarA mi me encantan los calcetines largos!!!
ResponderEliminarEn Suiza además van genial... jejeje
El color me chifla... y la lana tiene pinta de ser cálida y suave!
Seguro que sí van bien en Suiza. Qué guay que te gusten.
EliminarBicos