Messy Bun Beanie

25 marzo 2020

Con hilos, lanas y botones: Messy Bun Beanie
Y aquí está el segundo gorro de este invierno. ¿Segundo? más bien el primero porque éste lo hice antes que el que os enseñé hace unos días.
Yo no soy de gorros, ya os lo he dicho en múltiples ocasiones. Y no es sólo cosa mía, en casa no somos de gorros, aunque mi niña, al ver el que el hice al primo me pidió uno igual pero en otro color. Mami, ¿me lo haces aunque lo use poquito?, jajajaja, lo tiene clarísimo.
Bueno, pues nosotros no somos de gorros pero nos rodea gente a la que les encantan los gorros.
Tengo una amiga que cuando ve algo por ahí que le gusta o que le llama la atención por lo que sea me manda foto. Y eso pasó hace unos meses, se encontró por la red la foto de un gorro que tenía un agujero para sacar la coleta y me la mandó como el mayor descubrimiento de la historia.
-Mira lo que han inventado
-Pero si eso ya es muy viejo.
Pobre, no quería desanimarla, pero me salió del alma. Le enseñé fotos de varios modelos de gorros y le dije escoge modelo y color, venga.
La verdad es que la coaccioné un poco, yo la fui llevando hacia el modelo que me gustaba a mí y también hacia el color que me viene siempre a la mente cuando pienso en hacer un gorro. AZUL. Pero qué azul más bonito, ¿verdad?
El patrón del gorro es gratuito, está en inglés, es de Emily Ingrid, se llama Copy.Cat C.C beanie y lo podéis encontrar AQUÍ.
Me encanta el diseño del gorro con esas franjas de puntos diferentes, queda mullidito y luce un montón una vez puesto. Pero lo mejor del patrón es que trae las dos versiones del gorro. Explica cómo hacer un gorro normal y rematarlo con pompón o cómo hacerlo para terminarlo con el hueco para sacar la coleta, que no es sólo dejar abierta la parte superior, hay que hacerlo un poco más corto para que se ajuste mejor a la cabeza sino queda un poco feo.
El gorro está tejido con DROPS Nepal en color "océano profundo" (mix 8905) y con agujas de 4,5 mm. La verdad es que viene bien explicado y se hace super rápido. Me tomé ciertas libertades al tejer y no seguí sus indicaciones al pie de la letra a la hora de reducir para la versión con agujero y quedó un pelín grande. Tendría que haber seguido la explicación a rajatabla, peeeero para qué están las normas si no es para saltárselas, jajajaja.
Lo importante es que a su nueva dueña le gustó mucho su gorro con agujero para sacar la coleta o el moño o lo que decida hacerse en el pelo. En cualquier caso seguro que va monísima. Con mi churro de moño no luce, es cierto, pero si te peinas en condiciones queda espectacular.
Con hilos, lanas y botones: Messy Bun Beanie
Con hilos, lanas y botones: Messy Bun Beanie
Con hilos, lanas y botones: Messy Bun Beanie
Con hilos, lanas y botones: Messy Bun Beanie
Se me olvidaba, si queréis buscar por ahí patrones o diferentes versiones de este tipo de gorro tenéis que saber que se conocen como Messy Bun Beanie, de ahí el título de la entrada de hoy.



¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

4 comentarios :

  1. ¡Qué ideal!
    Es super original, fresco y divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, la verdad es que queda un gorro muy divertido y alegre para el invierno.

      Bicos

      Eliminar
  2. que bonito , y me parece super original
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alex. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar