No sé si os acordaréis, pero allá por el mes enero os enseñé una conejita bailarina que hice en color blanco.
Si la visteis seguro que os acordáis rápidamente de ella porque en al publicación os conté todas las peripecias que hice hasta conseguir terminarla. ¿Hacemos memoria?
La empecé en color crudo, se me acabó el hilo antes de terminar. Empecé otra en gris claro (ésta) con otro ovillo que tenía empezado y, claro está, también se me acabó el hilo antes de poder terminarla. Encontré otro ovillo crudo, acabé la primera. Compré otro ovillo gris y aquí está la segunda. A grandes rasgos y muy resumido eso fue lo que pasó.
La primera fue un regalito de cumple y ésta se la quedó mi niña, que la ha bautizado y todo, se llama Karina conejita bailarina.
El patrón es de pago, está disponible en inglés y alemán y se puede adquirir en la tienda de ETSY de Sweet Amigurumi Desgins.
El cuerpo de la conejita va empezado por abajo, se hacen las patas y luego se continúa hasta un poco más arriba del tutú. La cabeza se hace por separado, se empieza por arriba y se hace hacia abajo. Y esas dos piezas van cosidas. En la primera conejita seguí la explicación del patrón, pero la verdad, queda una costura en mitad del cuerpo que se podía disimular perfectamente si se hiciera en el mismo sitio que se une la falda. Y eso hice en esta segunda conejita, las filas que tendría que hacer por encima de la falda en lugar de hacerlas ahí las hice para alargar la cabeza y luego cosí ambas piezas por la unión de la falda. Queda mucho más disimulada esa costura.
Aparte de ese cambio en la costura hice un par de cosas diferentes. Al igual que en la primera conejita, cambié la cara. En lugar de poner ojos de seguridad opté por bordárselos que me gusta mucho cómo quedan. Ah, y no le puse coloretes. Al hacer los ojos bordados y la nariz más ancha ya quedaba como más llenita la cara, con menos hueco, y obvie los coloretes. Lo de maquillar a los muñecos no se me da muy bien, la verdad, y lo evito a toda costa.
Y como habéis podido notar, Karina no lleva flor en la cabeza. La dueña decidió que no quería flor y ya sabéis eso de sus deseos son órdenes para mía, señorita.
Tejí la conejita bailarina con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Podéis ver la carta de colores de este hilo AQUÍ. El color de la conejita es un gris muy clarito, el código es 104. La faldita la hice con los restos que tenía en casa, de cuando hice esta Rosalía. El color es un rosa clarito, el código 184.
La conejita bailarina mide unos 23 cm aproximadamente.
Mi hija está encantada con su muñeca nueva y a mí se me ha quitado un poco el mal sabor de boca después de todas las peripecias para hacer estas bailarinas. ¿Repetiré patrón nuevamente? Nunca se sabe. No lo descarto.
Enlazado con: Annemarie's Haakblog Link Your Stuff
Es totalmente achuchable.
ResponderEliminarQue buen trabajo has hecho, querida.
Besitos
Muchísimas gracias, Isabel, siempre estás ahí dando ánimos. Me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
ha quedado adorable, seguro que repites el patron; a mi a veces me pasa que quedo enamorada de algo que he tejido y lo repito en colores nuevos, un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchas gracias, María, yo también repito muchas veces, cada vez que repites un patrón descubres algo nuevo.
EliminarBicos
que cosita mas bonita , me ha encantado
ResponderEliminarun abrazo , espero que esteis todos bien por alli
Muchísimas gracias, Alex, por suerte estamos todos bien. Me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
Monísima está conejita e ideal para los más peques de la casa.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Gracias, Marta, a mi hija le ha encantado, ahora duerme con ella todas las noches.
EliminarBicos
Es preciosa, yo creo que si repitieras no te volverían a pasar todas esas peripecias pues ya irías sobre aviso. ;-)
ResponderEliminarBesos.
Eso seguro, Nuria, si repitiera ya no me pasarían tantas cosas... o sí, nunca se sabe.
EliminarBicos
Me encanta... me gustaba la primera... pero esta más... jejeje
ResponderEliminarLa costura muuuuucho mejor... es que no entiendo por qué la diseñadora la hizo así...
Y chica... si no quieren flor... pues sin flor... jejeje
Un bico!!!!
Muchísimas gracias. Pues claro, si no quiere flor, sin flor, una cosa menos que coser, jajajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado.
EliminarBicos
Que hermosura de conejita, me encanta!
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
EliminarMe encanta! ese tutu le va de encanto
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, Eli, me alegro mucho de que te guste.
Eliminar