Paula the Parasaurolophus

15 marzo 2020

Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Hace unos días os enseñaba a Brad the Brachiosaurus y hoy vuelvo por aquí para presentaros a su mejor amiga, Paula the Parasaurolophus.
He de reconocer que mis conocimientos sobre dinosaurios son bastante escasos así que de nuevo me tocó investigar un poquito para saber más sobre Paula y las características de esta especie.
Según dinosaurioss el Parasaurolophus es el dinosaurio con cresta. Tenía una cresta en forma de tubo y de gran longitud.
Aparte de esa gran cresta que, según parece, le servía para emitir sonidos, la principal característica de este dinosaurio y los de su grupo es la gran similitud de sus picos con la de los patos actuales. A los hadrosáuridos se les conoce también como los dinosaurios con pico de pato.
Si os fijáis en Paula está sentada y sus patas traseras se ven bastante más largas que las delanteras. Pues sí, esta especie tenía las patas traseras largas para huir de sus depredadores y las delanteras eran más cortas. Bueno, vale, no hay mucha diferencia de longitud, es cierto, Paula tiene los brazos más bien largos. Pero las patas traseras sí que son más fuertes y robustas que las delanteras, supongo que necesitaría una buena musculatura en el tren inferior para salir pitando si algún depredador se le acercaba más de la cuenta.
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Al igual que Brad, Paula the Parasaurolophus es un diseño de Maja Hansen y el patrón lo podéis encontrar en el libro Dinosaurs, Mammoths and More Prehistoric Amigurumi.
Respecto al patrón tengo poco que decir. Viene muy bien explicado, aunque esta en inglés. Bueno, yo lo tengo en inglés, la verdad es que no sé si hay versión en español de este libro. En cualquier caso, viene bien explicado. Las patas delanteras dan un poco de guerra porque hay que hacer los dedos por separado y luego unirlos para formar la mano. Pero no es un obstáculo insalvable ni mucho menos. Aparte de eso están las rayas. Sé que hay técnicas para disimular el escalón del cambio de color al tejer en espiral, pero yo no las uso. Ya me he acostumbrado a ver la escalerita y hasta me gusta.
En el libro Paula viene con un bebé, que yo no he hecho. Iba un poco justa de tiempo, Paula formaba parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino y la terminé el día anterior a la gran celebración y por la noche. Ya veis, me gusta vivir al límite, jajaja.
Paula está tejida con "DROPS Safran" y aguja de 2,5 mm. Éstos son los colores que usé:
Amarillo intenso (uni colour 11)
Naranja (uni colour 28)
Blanco hueso (uni colour 18)
Mide unos 16 cm aproximadamente, sentada.
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Junto con Brad, Paula fue parte del regalo de cumpleaños de mi sobrino. Aquí podéis verlos a los dos juntos, son amigos inseparables.
Con hilos, lanas y botones: Paula the Parasaurolophus amigurumi
Si os gusta Paula y tenéis cuenta en Instagram tenéis que echar un vistazo sí o sí al hashtag #paulatheparasaurolophus para ver las diferentes versiones de este patrón que se han hecho y las combinaciones de colores utilizadas.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

13 comentarios :

  1. Yo también tengo ese libro y tiene unos Amigurumi increíble...ceomque alguno ya os he enseñado. Te quedó fenomenal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, qué bien que te haya gustado. El libro está genial, ¿verdad?

      Bicos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me gustan los muñecos, muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh WOW, how cute! You are so talented! Thanks so much for linking up with me at my #UnlimitedMonthlyLinkParty 10, open March 1 to 26. All entries shared on social media if share buttons installed. I’d like to invite you to check out my other current link parties!

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosa Paula aunque, si tengo que escoger, Brad me parece un amor. Eso sí, me he quedado con las ganas de ver al bebé parasaurolophus. Qué tal el confinamiento? Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith, a mí me gusta más Brad, lo veo más simpático con su jersey de cuello alto que no le llega para tapar su largo cuello.

      Si repito a Paula (que no creo por ahora) haré el bebé, pero sólo porque tú me lo pides, jajaja.

      Bicos

      Eliminar
  6. Oh Paula is great too. My son went through a dinosaur phase, so I spent a lot of time looking a books on them when he was young. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx party.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantó tu libro a mis niños les encantan los dinosaurios no entendí como comienza el osico de este dinosaurio porque no enpiesa redondo como el resto me podrías explicar por favor muchas gracias!!!

    ResponderEliminar