Jersey Fento

27 enero 2020

Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi JERSEY FENTO. ¿Mío?, no, más bien de mi niña, que ya entra en las tallas pequeñas de los jerséis de mayores.
El Jersey Fento es el último patrón de Lola Dacosta. Sí, sí, esa misma, la de LolaHilos de la que tanto me habéis oído hablar.
Como ya os comenté en ocasiones anteriores, tengo la suerte de estar entre sus testers de cabecera y cuando tiene diseño nuevo ahí estoy con las agujas preparadas.
El test de este jersey tuvo unos comienzos un tanto tortuosos. Yo estaba fuera, disfrutando de unos días de relax con mi familia. Todo era sol, playa, piscina, comer (madre mía todo lo que comí esa semana), leer, descubrir sitios nuevos y descansar. No me llevé ninguna labor conmigo, metí bañadores y libros en la maleta, la idea era desconectar de todo. Y casi casi desconecto. Pero de todo no desconecté, es lo que tiene llevarse el móvil, al final estás ahí, al otro lado y te localizan, jajajaja.
Eso hizo Loli, me localizó y me comentó lo del nuevo patrón. De entrada no lo iba a hacer porque claro, yo estaba fuera, el test ya había empezado, ya estaba Mónica probando la misma talla que llevo yo, tenía proyectos en marcha esperándome a la vuelta, ...
En fin, que primero le comenté que esta vez me abstenía. Pero me quedé dándole vueltas porque mi cabeza es así, no hay forma de ponerla en pausa. La talla que le quedaba sin probar era la XS, podía valerle a una amiguita de mi peque, lo mejor era consultarlo primero con la mami para confirmar que le iba a gustar tener un jersey nuevo, y confirmar medidas, y escoger color, ...
Y así surgió todo. Antes de volver a casa ya había hablado con todo el mundo y ya estaba decidido que me unía al test del Jersey Fento.
El patrón es una maravilla y está perfectamente explicado. Es apto para principiantes, para iniciarse en los calados y las vueltas cortas. Y es ameno de tejer sin caer en el aburrimiento, lo que lo hace ideal también para tejedoras menos principiantes.
El jersey va empezado por arriba y se teje en redondo de arriba hacia abajo sin costuras, ya sabéis, es un jersey top-down. En el escote lleva una sección de vueltas cortas que hace que siente bien y no quede por delante super pegado a la garganta. El canesú es circular (circular yoke) y es ahí donde empieza el calado, que se repite luego en el cuerpo del jersey y en las mangas.
Seguro que con esto ya os he puesto los dientes largos y os he creado una necesidad, pero por si acaso os dejo un enlace para que podáis ver el jersey Fento de Mónica (@calceteando) que es una cucada y la versión de la diseñadora, claro, que podéis ver AQUÍ y AQUÍ.
Para tejer el jersey en la talla XS utilicé 5 ovillos Soft Wool by LolaHilos (50 g/150m) y agujas circulares de 3,5 mm. Ya sabéis que estos detalles os los dejo en la ficha del proyecto en Ravelry.
Como os decía más arriba, el jersey iba a ser para la más mejor amiga del cole de mi peque. Iba a ser para ella, pero una vez terminado y bloqueado me daba la sensación de que había quedado algo pequeño. Le di varias vueltas y medí y comprobé medidas con el patrón, todo parecía en orden, pero el jersey me parecía pequeño para la amiga de mi hija. Y se lo probé a mi hija antes de llevárselo y efectivamente, si le valía a mi hija a la otra niña le iba a quedar pequeño.
Ohhhhh. Vaya chasco me llevé. Después de hablar con la mami, de enseñarle los avances, de avisarla de que ya estaba listo, ... no le valía el jersey. Qué rabia.
Pero ya sabéis el dicho, no hay mal que por bien no venga, el jersey no le valía a la amiguita, pero sí el valía a mi hija. Tenía un jersey nuevo en el armario.
Le valía, sí, pero ya casi no le vale tampoco a mi hija, sobre todo de manga. No llevo nada bien esos estirones repentinos. Tengo otro jersey que le hice y ya no le vale antes de estrenar, ya no me molesté ni en bloquearlo, aun no tengo decidido si regalarlo, o alargar mangas a ver qué tal (creo que tengo una hija bracilarga) o deshacer de todo directamente y aprovechar la lana para otra prenda.
Después de tanta divagación vuelvo al jersey Fento. El patrón es de pago y lo podéis adquirir en la tienda de Ravelry de Lola Dacosta. El patrón trae nada más y nada menos que 7 tallas, desde la XS hasta la 3XL, así que seas como seas seguro que puedes lucir tu jersey Fento. Y, además, está disponible en dos idiomas: español e inglés.
Por si todo eso fuera poco, el lanzamiento de este patrón no viene solo, viene acompañado de un descuento del 20% en TODOS los patrones disponibles en la tienda de Ravelry de Lola Dacosta. El descuento es válido hasta el viernes 31 de enero de 2020 y no necesita ningún código promocional, se activa automáticamente antes de pagar.
¿Os gusta cómo quedó el jersey? Para que podáis verlo en detalle desde todos los ángulos y opinar hacen falta unas cuantas fotos más, ¿verdad? Mientras editaba esta entrada me di cuenta de que no tengo fotos del jersey entero en la percha. Tenía dos, pero me quedaron borrosas. Cuando vuelva a salir el sol probaré a hacer una nueva sesión fotográfica. Por ahora os dejo fotos del jersey a trozos y con rellenito. Vamos allá.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
A ver, date la vuelta, vamos a hacer una de espaldas.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
Otra más, cambia de postura, por favor. A ver, que esto no es el paredón, no hace falta que te pegues tanto a la pared.
Con hilos, lanas y botones: Jersey Fento (patrón de Lola Dacosta)
Si buscáis inspiración para tejer este jersey podéis ver más versiones en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #fentosweater o el hashtag #jerseyfento.
Para terminar de inspiraros os dejo unos enlaces a otros diseños de Lola Dacosta que he hecho, para que le echéis un vistazo a ver si se os antoja alguno, que ya sabéis que no hay nada como un buen ataque de culo veo, culo quiero para poner las agujas a funcionar.
Mis versiones de los diseños de Lola Dacosta







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. ¡Jajaja...qué arte tiene esa modelo luciendo los modelazos que le hace su mami!
    Ha quedado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, esta niña va para artista, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me ha encantado en IG.. el modelo y el color... pero viendo a la niña... es GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, a mí este diseño me encanta y del color no te digo nada, es una preciosidad. Y la niña.... qué te voy a contar de la niña, es lo mejor del conjunto sin lugar a dudas.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me acabo de dar cuenta de que ese rellenito está muy crecidito je je pero sigue con ese arte posando para las maravillas que su mami hace!
    Se ve precioso! y yo muero de envidia, que aún no he tejido nada de este tipo,empezando por arriba me refiero!
    Ah...y normal que no te dejen ni en vacaciones descansar ja ja eso es por que contar con tus agujas es un acierto fijo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este rellenito no para de crecer, vamos de estirón en estirón. Por suerte le siguen gustando las cosas que le hago, quiere menos, pero bueno, también es normal.

      Tienes que animarte a hacer un jerse de estos, ya verás que maravilla poder probarte mientras tejes y hacerte una idea de cómo va a quedar antes de terminar. Es una maravilla.

      Bicos

      Eliminar
  4. Y yo que creía que era un modelo con manga francesa... Jajaja. Aún así le queda muy bonito! Ya veo que eres la tester más codiciada. ;) Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no, Judith, el modelo no es con manga francesa. Mi niña me dijo que la manga es un poco corta pero que le gusta así. Menos mal.

      Bicos

      Eliminar
  5. No hay mal que por bien no venga, a tu hija le está perfecto el jersey. ¡Es divino! Y qué bien posa. No digas que las mangas están cortas, di que has tejido la versión con manga francesa. ;-) En cuanto al jersey que no ha llegado a estrenar, si no tienes a quién regalárselo lo mejor sería deshacerlo y aprovechar la lana antes de que se ponga vieja. Hay que ver lo rápido que crecen los niños...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te guste. Definitivamente es la versión con mangas francesa del jersey Fento, jajaja.

      Creo que él pero jersey Lo voy a deshacer, ya estoy pensando en otro patrón porque este diseño ya se me gafó y no puedo simplemente hacer una talla más. Es una pena porque me gustaba mucho y a la niña al principio también y los colores los había escogido ella. Pero bueno, algo encontraremos para hacer y que le guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Hola Leticia, qué no había leído el post! Tú niña luce el jersey de maravilla, y la manga francesa le sienta fenomenal ��. Intentaré no volver a pisarte la talla ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manga francesa siempre queda bien, ¿verdad?

      No me pisaste la talla, es que la diseñadora tiene que hacer más tallas para tener una intermedia para cada una, jajajaja

      Eliminar