Greta

18 enero 2020

Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
¿De qué color son las jirafas? Como podéis ver, Greta es naranja con manchitas marrones, pero ¿son naranjas las jirafas?
Parece una pregunta extraña, pero recientemente me ha asaltado la duda. Se me presentó la oportunidad de probar el nuevo patrón de cucapuntoes, la jirafa Greta. A pesar de haber visto la original que, por cierto, es amarilla, por alguna razón a mí se me dio por hacerla naranja. Hasta recuerdo haber ido a propósito a comprar el hilo naranja para la jirafa. En mi mente mi Greta iba a ser naranja. 
Viendo fotos de jirafas de verdad no me queda claro, unas son más anaranjadas y otras más amarillentas. En fin, que todo esto no viene al caso, da igual el color, lo importante es que he hecho a Greta.
Yo ya tenía planificado hacerla porque Salomé ya me había avisado de que tenía el patrón prácticamente listo. Así que, según mis cálculos, Greta iba a ser mi último muñeco de 2019, aunque estaba convencida de que la iba a hacer más bien a principios de diciembre y no a finales. Pero la vida da muchas vueltas y el patrón tardó un poquito más de lo esperado en llegar y luego yo estaba liada con otras cosas y casi se convierte en el primer muñeco de 2020.
Coincidió que por esas fechas mi marido me hizo un encarguito. Quería que le hiciera un muñeco para un amigo que va a ser papá próximamente. Estuvimos revisando patrones y no encontrábamos uno que nos gustase a los dos. Al final aceptó que le hiciera un Mr. Hugs de MiTxokoCraft. Llevaba tiempo buscando la oportunidad de hacerlo y ésta me pareció la ocasión perfecta. Pero una vez terminado no acababa de convencerle. Así que le propuse que si esperaba un poquito podía regalar una jirafa monísima que iba a hacer. Y aceptó, claro.
Greta no pasó mucho tiempo en casa, ya la regalamos y tiene nuevos dueños. El bebé aun no ha nacido, pero espero que cuando nazca le guste Greta tanto como a sus padres. Seguro que van a correr muchas aventuras juntos.
Mi jirafa Greta está tejida con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Podéis ver la carta de colores del hilo que utilizo AQUÍ. Éstos son los colores que usé para Greta:
Cuerpo (naranja): 180
Manchas, pezuñas (marrón carmelita): 004
Morro, ojos (crudo): 003
Ojos (negro): 999
Mide unos 38 cm aproximadamente. Sí, lo sé, puede parecer un muñeco demasiado grande para un bebé, pero yo no opino así. Ya sabéis que me gustan lo muñecos más bien grandecitos. Pero es que además estoy convencida de que es un buen tamaño para un bebé. Hay que pensar que durante los primeros meses no agarran bien las cosas con las manos, así que tienden a abrazar todo. Y para un buen abrazo Greta es ideal.
Como podéis ver en las fotos, el diseño es una chulada. Pero es que además, el patrón está perfectamente explicado y detallado. Lo seguí al pie de la letra salvo en las manchas que no hice todas las manchas que indica el patrón. Hice alguna menos, pero creo que con las que le puse ya queda bien.
El patrón es de pago y está disponible en dos idiomas: español e inglés. Lo podéis adquirir en la sección de patrones de su tienda online:
o a través de Ravelry:
Además, Salomé es tan maja que os lo pone fácil fácil requetefácil. Que os gusta eso de darle a la aguja y hacer amigurumis, pues os compráis el patrón y disfrutáis del placer de crear vuestra propia jirafa Greta. Que lo de la aguja no es lo vuestro, no sois nada manitas o simplemente os da pereza, pues no pasa nada, os pasáis por su tienda online, os compráis una Greta hecha con sus manitas y a disfrutar.
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)
Desde hace un tiempo cada amigurumi que regalo va acompañado de una tarjeta de presentación para sus nuevos dueños. En ella presento a su nuevo amigo y explico cómo deben cuidarlo. He probado diferentes formatos y creo que ya tengo el definitivo (por ahora). Tanto la mariposa Leti como Puffy Sheep llevaban su tarjeta correspondiente y creo que a sus respectivas dueñas les gustó mucho el detalle. En la siguiente foto podéis ver a Greta con su tarjeta bajo en brazo. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Con hilos, lanas y botones: Greta jirafa amigurumi (patrón Cucapuntoes)


¡Qué ilusión! Mi jirafa Greta ha sido destacada en la fiesta de enlaces Annemarie's Haakblog Link Your Stuff. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

24 comentarios :

  1. ¡Qué moneria, Leticia!
    Es una cosita ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel. Me alegro muchísimo de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  2. Greta es preciosa, se nota que está hecha con mucho amor.... Y el detalle de la tarjeta es perfecto!
    Un saludo, Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina, este patrón tiene un montón de detalles que hacen que la jirafa sea una monería. Me alegro mucho de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  3. Quedo preciosa! un gran detalle la tarjeta con sus cuidados y hasta con algo de historia... me gusta la cabecita estilizada y pues bien, la tonalidad de las jirafas abarcan los tonos que gustan a los niños, incluso en azul jejeje seguro al bebé gustará
    Besos y felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de cualquier color son bonitas las jirafas. Haciendo memoria me doy cuenta de que yo ya hice dos jirafas antes con otro patrón y una fue naranja y la otra azul. Y las dos eran preciosas.

      Bicos

      Eliminar
  4. Debo reconocer que yo la habría tejido en amarillo, pero naranja queda muy divertida. Y el diseño me ha encantado! Tiene todos los detalles: los ojos, los párpados en incluso la crin! Y la tarjeta me parece lo más! Creo que voy a copiarte la idea para los regalos especiales! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es una preciosidad, Judith. Salomé cuida mucho los detalles y todos sus patrones tienen alguna cosa de esas que marcan la diferencia. Adelante con la copia de la tarjeta, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Jejeje... de qué color son las jirafas? me has hecho reír solo con eso...
    Yo naranja la veo perfecta… no? Claro que no soy muy objetiva… creo que la primera que hice era gris con lunares de colores… *.*
    Me encanta Greta… la veo guapa guapa… y cariñosa!

    He de confesar que me he comprado unos ovillos de “Eco Luna” después de ver qué bien te quedan los amigurumis con esa lana… y me ha gustado mucho la textura al tejerla y el acabado final!

    La idea de la tarjeta es lo más!!! Al igual que Judith te la copio para regalos “especiales”.

    Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, cariñosa sí que es y le encantan los mimos y los achuchones. Si no recuerdo mal antes que ésta hice otras dos jirafas, y la primera también fue naranja.

      Te ha picado el gusanillo de la eco luna, soy una "influenser" lanera, jajajajaja. Voy a tener que pedirle comisión a la marca por la promoción.

      Cómo me alegro de que os haya gustado tanto la idea de las tarjetas. Ya me enseñaréis lo bonitas que os quedan.

      Bicos

      Eliminar
  6. Está claro que aunque sus compañeras tengan una tonalidad de piel más amarilla Greta tenía que ser naranja (¿quizá tomó mucho zumo de zanahoria el pasado verano y se puso morenita?). Es una jirafa preciosa y posa de maravilla. Me encanta la tarjeta de presentación con la que la acompañas, es un detallazo y seguro que a sus nuevos dueños les es de mucha utilidad. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ´creo que es eso, le gusta mucho el zumo de zanahoria y la papaya y seguro que eso influye. Me alegro mucho de que te haya gustado Greta.

      Bicos

      Eliminar
  7. Muy bonita tu jirafita, con todo y ombliguito, tiene un encanto tan dulce!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, lo patrones de Cucapuntoes tienen un montón de detalles, me encantan los ojos de Greta y su ombligo también.

      Bicos

      Eliminar
  8. Te ha quedado súper bonita!!!
    Yo tampoco sabría decirte si las jirafas son amarillas o naranjas 😂🤣😂!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la próxima jirafa voy a tener que hacerla arco iris, jajajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  9. Ella es muy preciosa! Gracias por compartirla con nosotros en Creatively Crafty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lydia, me alegro de que te haya gustado Greta.

      Eliminar
  10. Me parece preciosa! y ese color la favorece un montón! y el tamaño como dices genial! así el abrazo es máaas acogedor ja ja.
    Una gran felicitación para la diseñadora y para la tejedora! ;-))
    Muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, cómo me alegro de que te guste Greta. Mil gracias por esas felicitaciones.

      Bicos

      Eliminar
  11. Preciosa Leti! Un regalazo sin duda, en cuanto al dilema del color yo también me lo he planteado hace un tiempo cuando hice el diy de la jirafa medidora^^ da igual el color que hubieses usado igualmente habría quedado súper tierna 😁👏 un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jen, estoy de acuerdo, seguro que queda preciosa en cualquier color.

      Bicos

      Eliminar