Conejita bailarina

30 enero 2020

Con hilos, lanas y botones: Ballerina Bunny Amigurumi
Desde hace algún tiempo vengo notando que me encantan las bailarinas. En cuanto veo algún amigurumi con pose de bailarina o con tutú pasa directamente a mi lista de deseos, esa lista interminable de patrones a los que me gustaría dar vida en algún momento. ¿Será porque mi niña practica ballet? Uuuummmm, qué buena pregunta, ... podría ser. 
¿Y a qué viene tanta divagación? Pues a que hoy os enseño una preciosa conejita bailarina.
Esta conejita bailarina llevaba algún tiempo en mi lista de deseos, pero aun no le había llegado su turno, no se había presentado la ocasión en la que piensas, ahora sí, este patrón es ideal para .... Esa ocasión llegó en forma de cumpleaños. Ya sabéis lo mucho que me gusta a mí eso de regalar handmade en los cumpleaños y esta conejita bailarina es uno de los últimos regalos que he hecho.
La homenajeada es una de mis víctimas habituales. Es la hija de una amiga. En años anteriores le regalé una Caperucita Roja y una Marina. Este año no tenía claro qué le iba a hacer, pero entonces me acordé del patrón Ballerina Bunny de Sweet Amigurumi Desgins y se disiparon todas las dudas.
El patrón es de pago, está disponible en inglés y alemán y se puede adquirir en la tienda de ETSY de Sweet Amigurumi Desgins.
El día que me disponía a empezar fui a mi alijo lanero para buscar unos ovillos adecuados para este muñeco. Tenía un ovillo en crudo que ya estaba empezado, pero lo vi bastante gordito, vi la foto de la bailarina en el patrón y pensé, me llega y me puse manos a la obra. Estaba contenta con cómo avanzaba la cosa cuando un detalle del patrón me llamó poderosamente la atención. Ya lo había leído antes, pero no me había resultado extraño en la primera lectura. El cuerpo de la conejita va empezado por abajo, se hacen las patas y luego se continúa hasta un poco más arriba del tutú. La cabeza se hace por separado, se empieza por arriba y se hace hacia abajo. Y esas dos piezas van cosidas. ¿En serio? ¿Pudiendo hacer el muñeco de una pieza lo haces en dos y luego coses?
Bueeeeeno, vamos a darle el beneficio de la duda, si lo hace así por algo será, que todos sabemos que loa aumentos quedan mejor que las disminuciones y si lo hiciera de una sola pieza las disminuciones quedarían en la cabeza. Y ahí seguramente se iban a notar más al rellenar que los aumentos. Venga, que seguimos las instrucciones.
Yo seguí avanzando con las diferentes piezas necesarias para montar la conejita cuando de repente me encuentro con que llego al final del ovillo. Sólo me faltaban los brazos y se me acabó el ovillo. ¿En serio? ¿Tenía que acabarse justo ahora? Seguro que tenía que tener algún otro ovillo en crudo, así que volví a mi alijo lanero para amigurumis a buscar. Tenía que tener crudo en algún sitio, era imposible que no me quedara ningún ovillo, pero no lo encontré. Bueeeeno, no pasa nada, aun hay tiempo, a ver si hay algún otro color por ahí que vaya bien. Y sí, había otro ovillo gris clarito, que podía quedar bien para esta conejita bailarina. También estaba empezado y sin etiqueta, pero a simple vista (no se me ocurrió pesar ninguno de los dos para tantear) me parecía más gordito que el primero y decidí que me llegaba. Y volví a empezar. Y me volví a quedar sin hilo antes de acabar. ¿En serio? ¿Pero qué me pasaba ese día? Con éste incluso avancé menos que con el otro lo cual constata que no soy nada buena tanteando el peso de los ovillos a ojo.
Era domingo, las tiendas estaban cerradas, no había forma de seguir y no iba a intentar empezar otra conejita de otro color, no, no, no. ¿O sí? No.
Al día siguiente, lunes, fui a por sendos ovillos, crudo y gris claro, para terminar ambas conejitas bailarinas.
Al llegar a casa con mis ovillos nuevos y sin estrenar me acuerdo de dónde tenía otro ovillo crudo empezado. ¿En serio? ¿No podía haberme acordado el día anterior? Casi me da algo. Pudiendo tener la conejita ya acabada no sólo me quedó a medias, sino que había empezado otra más y también estaba a medias. ¿A alguien más le pasan estas cosas? No, seguro que no.
En fin, cosas que pasan. Terminé las piezas que me quedaban pendientes con el hilo crudo que había encontrado en casa (no es plan de tener todos los ovillos empezados) y me dispuse a montar el amigurumi. Tenía que rellenar la cabeza y el cuerpo y coser ambas partes. ¿En serio? ¿No había otra forma más enrevesada de montar la conejita? A simple vista parece fácil, lo sé, pero una cosa es coser la cabeza de una muñeca a su cuerpo cuando el cuello es algo más estrecho y otra muy distinta es coser dos piezas anchas mientras intentas que no se te escape el relleno y que no quede fofa y que no pilles el relleno con la aguja de coser que luego se ve por fuera y queda feúcho, ... Aaaaahhhh. Viendo el muñeco de la foto piensas éste es facilito y sí, facilito es, pero el montaje creo sinceramente que no es el más adecuado.
Yo seguí las instrucciones hasta el final, lo monté tal como explica el patrón, le dejé la costura en mitad del cuerpo, tiene las orejas, la flor, los brazos hacia delante, ... Sólo cambié la cara. En lugar de poner ojos de seguridad opté por bordárselos que me gusta mucho cómo quedan. Ah, y no le puse coloretes. Al hacer los ojos bordados y la nariz más ancha ya quedaba como más llenita la cara, con menos hueco, y obvie los coloretes. Lo de maquillar a los muñecos no se me da muy bien, la verdad, y lo evito a toda costa.
Al final, la costura queda un poquillo disimulada por delante con los brazos, pero se nota. Sí, es así, se nota. Ya que hay que hacer costura quedaría mucho más disimulada si se hiciera coincidir con la unión de a faldita. Seguiría siendo un dolor hacer esa costura (dos piezas anchas, relleno, ...), pero yo creo que podría quedar mejor ahí. Lo probaré con la otra conejita que tengo a medias, deshago las vueltas del cuerpo por encima de la falda, alargo la cabeza, coso, ... Ya os contaré.
Tejí la conejita bailarina con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Podéis ver la carta de colores de este hilo AQUÍ. El color de la conejita es un blanco hueso o crudo, el código es 003. La faldita la hice con los restos que tenía en casa, el ovillo empezado ya estaba empezado y no tenía la etiqueta (¿os suena todo esto?) así que no sé con exactitud qué código es. Si veis la carta de colores de Eco Luna hay varios candidatos posibles, aunque yo me decanto por el 035.
La conejita bailarina mide unos 23 cm aproximadamente.
Me consta que a la cumpleañera le encantó su regalo y si en algún momento se fijó en la costura lo pasó por alto elegantemente. Es la magia de los 8 años, te regalan una dulce conejita bailarina y a tus ojos es perfecta y hasta le haces una camita para poner al lado de la tuya y que descanse cómodamente por la noche y tenga dulces sueños.
Con hilos, lanas y botones: Ballerina Bunny Amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Ballerina Bunny Amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Ballerina Bunny Amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Ballerina Bunny Amigurumi


¡Qué ilusión! Mi conejita bailarina ha sido seleccionada por Annemarie's Haakblog Link Your Stuff para estar entre los post destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ. Muchísimas gracias.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Te ha quedado monisima!
    Es un amor de trabajo.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo habría pensado lo mismo que tú, no entiendo la costura, pudiendo hacerla de una pieza, seguro que la otra te queda mucho mejor con la costura disimulada en el tutú. De todos modos, te quedó genial. Es una casualidad que participé en un reto en el que hoy presentábamos a nuestra bailarina, en cualquier técnica. Podrías haber participado, jajja.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Nuria, podía haber participado. Ya es casualidad coincidir con el tema y el día de publicación. Pero últimamente estoy un poco desconectada de los retos, me está costando lo de cumplir con temáticas y fechas concretas. Aún así parece que estoy recuperando el ritmo de publicación en el blog, estoy intentando hacer al menos una publicación por semana. A ver si lo mantengo.

      Me alegro mucho de que te guste. A la otra ya le hago la costura con el tutú. Ya tengo las piezas modificadas, tengo que coser.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que bonita conejita bailarina, pense que también formaba parte del R.A. y así llegue hasta tu casita amiga, de cualquier forma te felicito, y coincido contigo en que las costuras bien podrían disimularse tejiéndola en una sola pieza, espero que en la siguiente te quede como esperas con las modificaciones, me dio gusto saludarte y ver tan hermoso amigurumi :) beosos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo que estar atenta a los retos amistosos a ver si puedo participar en el siguiente.

      Bicos

      Eliminar
  4. Que cosa tan hermosa! Dan ganas de abrazar a esa bailarina!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... coincido con todo... la costura debe ser un dolor... y eso que tu eres buena cosiendo!
    Tan alta se ve... aunque no queda mal... yo haría lo mismo que tu... mejor justo encima de la falda...
    Lo de quedarse sin lana en medio de un amigurumi me da pánico!!! no me ha pasado todavía... pero con la cantidad de ovillos/colores que tengo a medias... me va a llegar... seguro...

    Me encanta la conejita, creo que los ojos te han quedado genial... tengo que probar!!!
    La faldita es una monada... y el toque de la flor termina de hacerla preciosa!

    Achuchable al 100 x 100

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Da gusto ver qué no soy yo la maniática que ve pegas en los patrones, jajaja, ya tengo las piezas de la conejita gris listas para coser con la modificación para hacer coincidir la costura en la unión del tutú.

      Sin duda estoy muy satisfecha con la cara, me gusta mucho más ahí que con los ojos de seguridad, me da la sensación de que es más dulce.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  6. Jajajaja... ¿En serio? Mira que me he reído leyendo tu post. Sobre todo porque me siento muy identificada, jajaja... Lo de quedarse con un ovillo a medias, lo de no acordarse donde está ese otro ovillo o tela que buscas, y cuando lo has comprado aparece... jajaja. Tranquila, no eres la única.
    Lo importante es que has podido acabar la conejita y te ha quedado preciosísima. Seguro que la dueña de 8 añitos estará enamoradísima de nueva compañera.
    ¿Tu peque sigue haciendo ballet? ¡Que suerte! Las mías ya lo dejaron, que penitaaaa....
    Besitos guapa!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. Tengo unas amigas a las que aviso cuando tengo publicación nueva, les digo " hoy tenéis entrega de literatura de la buena", jajaja. Creo que mis entradas convalidan por tiempo de lectura.

      La dueña está encantada con su bailarina. Y lo de la camita para dormir es verídico que la mami me enseñó la foto.

      Mi niña sigue en ballet, por ahora le gusta mucho y espero que le dure porque se le da bastante bien.

      Bicos

      Eliminar
  7. Ayyy, lo de quedarse sin hilo justo antes de acabar y ¡en fin de semana! ...porque seguro, seguro que no te queda nada, nada de ese color en casa... y recordar que había más en alguna parte justo cuando llegas con el nuevo que has comprado... ¡ese, ese es mi karma! Así que imagina como te entiendo. La conejita bailarina te ha quedado preciosa: ¡En serio! La carita me parece mejor con los ojitos bordados y sin maquillaje (sinceramente, no me gusta el maquillaje en los amigurumis). Yo también hubiera encontrado más razonable unir las dos piezas por el tutú. ¡Feliz finde tejeril! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me para mucho eso de no saber dónde tengo guardadas las cosas, voy a tener que hacer un mapa del tesoro, jajaja. En fin, que no pasa nada, seguro que encuentro que hacer con el ovillo nuevo, ¿no crees?

      Me alegro de que te guste la cara bordada, a mí últimamente me gustan mucho más bordadas que con ojos de seguridad.

      Bicos

      Eliminar
  8. Ay, cómo me he reído, Leti! Pero es que el patrón no puede ser más raro! Coser el cuerpo a la mitad sin ningún disimulo!!!??? Yo también suelo dar el beneficio de la duda a los patrones pero no sé si me habría atrevido con esa innovación! Jajaja. También me he reído con tu peripecia de los ovillos pero debo reconocer que a mí no me pasa: siempre uso la misma marca y en paz, aunque es verdad que es más aburrido. Y me han encantado tus ojitos bordados. Un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un servicio de terapia de la risa, jeje.
      Yo suelo usar la misma mar a, bueno, tengo dos y dependiendo de cómo sea el patrón escojo una u otra. Pero no tengo muchos ovillos de cada color, suelo comprar antes de cada muñeco después de consultar las reservas. Esta vez no consulté reservas, o sí, pero pensé que llegaba.

      Tengo que coser la gris para ver el efecto de la costura en el tutú.

      Bicos

      Eliminar
  9. Hola Leti...creo que cada amigurumi que creas, debería llevar un librito con la historia que lo vió nacer ja ja ja que suele estar llena de aventuras! pero siempre acaban bien, ya que la artista que llevas dentro, soluciona a tiempo todos los contratiempos ;-))
    Una chulada esta bailarina!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, Ani, un libro por amigurumi, jajaja, me iba a llevar bastante tiempo. Yo voy dejando constancia aquí, siempre puedo hacer un recopilatorio cualquier día.

      Alguno hay que no ha acabado bien, pero como esos no llegan al blog ya no os enteráis.

      Bicos

      Eliminar