Llaveros con iniciales

27 diciembre 2018

Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Y aquí estamos un año más, terminando diciembre, un mes muy atareado para todos en general y para mí en particular. Además de la Navidad hay mucho que celebrar este mes en mi casa, están de cumpleaños mi niña, mi mami y mi suegra.

Los que me seguís desde hace un tiempo ya lo sabéis y para los nuevos os lo digo ahora, yo soy una mami del tipo me gusta complicarme la vida porque sí. Cada año por el cumple de mi niña preparo alguna cosilla para que le regale ella a sus compis de clase. Recibir regalos está muy bien, pero darlos también es muy satisfactorio y a mi niña le hace mucha ilusión (seguro que está condicionada por la mami que le tocó, jeje) llegar el día de su cumple a clase con una bolsa llena de cositas para sus amiguitos.
Por si os perdisteis los regalos de años anteriores os hago un pequeño resumen. Cuando la peque cumplió 4 años llevó unos cohetes porta chuches hechos con cartones de papel higiénico, cuando cumplió 5 años llevó al cole unos ratoncitos guardadientes de fieltro, cuando cumplió 6 años llevó unas bolsitas para jugar al tres en raya, cuando cumplió 7 llevó unos monstruos come miedos, el año pasado llevó uno marcapáginas monstruosamente divertidos y el regalo de este año son estos LLAVEROS CON INICIALES y unas riquísimas galletas caseras con pepitas de chocolate.
Para hacer estos llaveros me inspiré en unos llaveros chulísimos que le vi a kuka & bubu. Los publicó en el mes de abril y nada más verlos me lo apunté en mi lista mental para hacérselos para el cumple de este año. Los suyos tienen unas letras muy chulas, perfectas, rectas, ... yo quería las letras un poco más redonditas y estuve probando diferentes tipos de letra en el ordenador y ampliando.... pero nada. Hasta contacté con ella por si tenía alguna plantilla. Pero ella las trazaba a mano, así que no me quedó otra opción y a mano las tracé yo también.
Así quedó mi plantilla.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Aparte de la plantilla necesitamos fieltro de colores, una tela bonita que combine bien con el fieltro, una cinta para enganchar las anillas metálicas y las propias anillas.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
En la plantilla de las letras tenemos dos líneas, la exterior es para cortar el fieltro y la línea continua interior es para cortar la tela.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Empezamos cortando dos piezas de fieltro para cada llavero que queramos hacer. Cuando ya tenemos todas las piezas de fieltro cortadas, recortamos la plantilla por las líneas de puntos y usamos la nueva plantilla de cada letra para cortar la tela. Sólo necesitamos una pieza de tela por cada llavero. Seguro que los llaveros quedarían mucho mejor entretelando la tela bonita, pero como iba a hacer muchos me salté ese paso y la verdad es que el resultado no está mal. También se podría poner la tela por ambos lados del llavero, yo opté por dejar lisa la parte trasera.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Yo uní la tela a una pieza de fieltro a mano con hilo de bordar haciendo un festón. Una vez festoneadas todas las letras pasé a coser ambas piezas de fieltro a máquina. Según las iba cosiendo les iba poniendo la cinta para enganchar luego los llaveros.
Mi máquina no tiene puntada de festón. Probé a coser un par de llaveros completamente a máquina, usé puntada zigzag para coser la tela a la primera pieza de fieltro y luego puntada recta para unir las piezas de fieltro. No me quedaron nada bien. Al ir girando en las curvas, por más despacito que fuera, siempre había alguna zona que no me quedaba bien enganchada.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Me quedaban muchísimo mejor a mano, así que finalmente, usé festón a mano para unir la tela y pespunte recto para unir las dos piezas de fieltro.
En clase son 24 niños y siempre hago alguno más "de propina" para los primos y amiguitos de fuera del cole, lo cual incrementa ligeramente la producción. Aquí podéis el mogollón.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Todos los años me pasa lo mismo, no calculo bien el tiempo o empiezo demasiado tarde por unas cosas o por otras, el caso es que suelo llegar bastante apurada a la fecha del cumple. Este año no iba a ser diferente, claro, y terminé los llaveros la víspera por la noche. Los de "propina" aun no están todos terminados, pero estos días iré sacando poco a poco los llaveros que me faltan.
Os dejo alguna foto más para que veáis los detalles.
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Con hilos, lanas y botones: Llaveros con iniciales
Creo que a sus compis de clase les gustaron mucho los llaveros. ¿Qué me decís? ¿Os gustan?


¡Qué ilusión! Mis llaveros han sido seleccionados por Teresa, de The Really Crafty Link Party, para estar entre los destacados de su fiesta de enlaces. Podéis ver su selección AQUÍ.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

18 comentarios :

  1. ¡Triunfo total!
    Son una monada y seguro que les dislocaron.
    Hoy coincidimos en el tema de la entrada pues yo también acabo elaño con iniciales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos y únicos! Habrán quedado todos encantados! Me llevo el post a la fanpage con tu permiso, que tus ideas servirán de inspiración a mas de una/o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Parece que si, quedaron encantados con sus llaveros. Por supuesto que puedes compartir.

      Bicos

      Eliminar
  3. que buena idea , ademas se puede usar restos de tela !!
    besitos parisinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alex. Si, es el proyecto ideal para usar todos esos regalitos que nos van quedando por casa. Esta vez yo no tire de retales porque eran muchos llaveros, pero sí tengo que hacer alguno más seguro que uso retales.

      Bicos

      Eliminar
  4. Como me gusta la idea! que chulos! mira que yo no soy de coser detallitos para los cumples porque a mi se me juntan los dos (yo normalmente regalo galletas handmade jajajaja) pero estos me han gustado un montón! Ahora que lo de hacer la puntada de festón a mano... tiene mucho mérito.
    Feliz Navidad wapa! Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, de mérito nada, aunque no te lo creas lo prefiero hacer a mano. Los dos que hice a máquina me llevaron un montón de tiempo porque tenía que ir muy despacio y aún por encima me quedaron fatal. Luego ya uni a maquina los dos fieltros y ahí sí que avance un monton. Este año también llevó galletas, pero sin decoración ni nada, galletas con pepitas de chocolate.

      Me alegro mucho de que te guste la idea de los llaveros. Es una buena forma de usar todos esos retalitos que seguro tienes por casa.

      Pásalo muy bien estos dias con los tuyos.

      Bicos

      Eliminar
  5. Jolín, tiene mucho mérito lo de la puntada a mano!!! Qué cantidad de horas!! Chulísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A máquina no me quedaban bien así que a mano, que se me da bien y no me cuesta ponerme; jeje. No es la primera vez que hago las cosas así, con los ratoncito también tuve empacho de festón a mano. Me alegro mucho de que te gusten. Muchas gracias por servirme de inspiración.

      Bicos

      Eliminar
  6. ¡Me encantan! Te debes de haber dejado ahí un montón de horas con tal cantidad de llaveros. Seguro que a los niños les ha gustado muchísimo el detalle. Ay, si en mi cole hubiese habido alguna mami enrollada como tú qué bien nos lo hubiéramos pasado... ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea lo de los detallitos en tu propio cumple. Me encanta,eso sí que es amor. Y la idea de los llaveros me la guardo con tu permiso, son chulísimos y más handmade imposible. Feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Malú. Últimamente lo de llevar chuches al cole están intentando suprimirlo así que mi niña lleva regalito hecho a mano. Este año además llevó galletas caseras con pepitas de chocolate. Ricas, ricas.

      Guarda, guarda, que la idea yo también la guardé de otro sitio. Hay que ir buscando inspiración.

      Bicos

      Eliminar
  8. ¡Que idea tan molona! Madre mía, menuda currada coser el festón a mono de todos los llaveros...Pero sí es cierto que quedan muuuucho mejor, jeje. ¡¡Los niños de la clase de tu peque te adorarán!! Que regalos mas guays todos los años... Una idea genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, me alegro un montón de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  9. Ando de paseo por la red y veo que me había perdido algunas maravillas como este trabajito tuyo!
    Un dia de estos me haces un esquema de como te organizas para tantas cosas que haces...y que haces tan bien!
    Una idea muy divertida y que realizada con tanto cariño como pones en tus trabajos, siempre es un acierto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. Qué bien que te gusten. No podría hacerte esquema, no sé muy bien como como me organizo, voy casi siempre a la carrera. Los llaveros eran para llevar un miércoles a clase y los empecé el domingo porque antes no tenía claro como hacerlos. Voy rumiando las cosas hasta que las visualizo y luego toca hacer. Y no siempre llego a tiempo a todo.

      Bicos

      Eliminar