Celebration Socks

04 diciembre 2018

Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Y aquí estoy de nuevo con calcetines. Os vais a aburrir de ver mis pies este invierno. Si me seguís en Instagram seguro que estos calcetines os suenan porque os fui enseñando por ahí mis avances. Y si no me seguís ¿a qué estáis esperando?
Esta preciosidad de calcetines son los Celebration Socks de Winter's Weather Knits (@WintersWeatherKnits).

Una vez más me enteré de que la diseñadora buscaba gente para probar el patrón y allá me lancé. Los vi taaaaan bonitos en la foto de presentación que no me pude resistir.
Cuando fui a comprar una lanita bonita para tejer estos calcetines llevaba otra cosa en mente, pero como de costumbre Loli me tentó. ¿Por qué no esperas unos días? Tengo pedida una lana preciosa con brilli brilli que seguro que queda genial.
No iba bien de tiempo, lo confieso, tenía otras dos cosas en mis agujas que tenía que acabar y aunque el plazo era bastante ajustado pensé ¿por qué no?. Y esperé. Y esperé. Y seguí esperando. Hasta que un día vi que como no empezara YA no llegaba en plazo ni de casualidad. Así que allá me fui a comprar otra lanita bonita que tuviera Loli en ese momento en la tienda, ya probaría la de brilli brilli en otra ocasión.
Ya sabéis lo que le gusta jugar a Murphy, ¿verdad? Fui un día a por la lana porque iba a empezar los calcetines esa misma noche. Por una casualidad no pude empezar y al día siguiente por la mañana me llega un mensaje de Loli, la lana acababa de llegar. Pues nada, vamos allá, a por la lana. Confieso que me agobié un pelín, pero al final todo salió bien y me encanta cómo quedaron mis calcetines nuevos. La espera, las prisas y los agobios (pocos) han merecido la pena.
La lana en cuestión con la que tejí mis Celebration Socks es Schachenmayr Regia Soft Glitter (color 00045 borgoña). Usé agujas circulares de 2mm.
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Estos calcetines van empezados por la punta con el método Judy's Magic Cast On. Se va tejiendo el pie siguiendo el patrón de bolitas hasta llegar al talón. ¿Veis qué maravilla de talón? Me encanta este talón. No lo había hecho nunca, pero sin duda le gana por goleada al talón con vueltas cortas. No es nada complicado de tejer y se adapta de maravilla al pie.
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
El elástico retorcido queda espectacular, me encanta. Ya veis que de estos calcetines me gusta todo todito todo, van empezados por el empeine, se tejen hacia arriba, tiene un talón chulísimo, las bolitas son monísimas, el elástico retorcido luce un montón y además la lana tiene brilli brilli. No se puede pedir más.
El único cambio que hice sobre el patrón original es el remate. El que viene en el patrón queda un poco apretado y yo prefiero algo más elástico que se adapte mejor a mis pantorrillas. Así que me decanté por el método Jeny's Surprisingly Stretchy Bind-Off. Nunca lo había usado, pero me quedé gratamente sorprendida por lo sencillo que es y el buen resultado que da. Ya está en mi lista de técnicas favoritas.
Esta lana viene en ovillos de 100g. Tejí la talla M del patrón con el número de repeticiones indicado para la pierna y me sobraron 28g. Podría haberlos hecho un poco más largos, que me gustan mucho, y haber aprovechado más la lana, peeeero no lo hice. Lo ideal en estos casos es dividir el ovillo en dos partes lo más iguales posibles con ayuda de una báscula y tejer hasta terminar la lana. Al empezar los calcetines por la punta no hay peligro de que no te llegue para terminar y te queden los deditos al aire. Es una buena forma de no tener restos, pero como los tengo creo que voy a coger un ovillo en malva claro y probar a hacer otro par de calcetines combinando ambos colores en unas rayas o algo así. Así me dará para dos pares de calcetines, unos para mí y otros para la peque. ¿Qué os parece la idea?
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
El patrón de estos calcetines es Celebration Socks de Winter's Weather Knits, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón trae 3 tallas de calcetines y viene muy bien explicado.
Si queréis ver otras versiones de estos calcetines no tenéis más que pinchar AQUÍ.
¿Os gustan mis calcetines nuevos? Para que podáis verlos en detalle desde todos los ángulos y opinar hacen falta unas cuantas fotos más, ¿verdad? Vamos allá
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Con hilos, lanas y botones: Celebration Socks (Winter's Weather Knits)
Para terminar os dejo unos enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver, al patrón de los Celebration Socks y alguna cosilla más que os puede resultar de interés.
Mis calcetines anteriores
Enlaces de interés






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. ¡A mí esta labor me resulta completamente imposible de hacer así que ni te imaginas cuando admiro tus calcetines tejidos a mano!
    La elección de la lana ha sido.todo un acierto...te han quedado fabulosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Isabel, la verdad es que antes de hace los primeros calcetines me parecía algo complicadísimo y que no iba a se capaz de hacer nunca. Pero entonces me apunté a un curso y aprendí lo básico para empezar, y estoy encantada. Con lo básico ya te quedan unos calcetines de lo más lucidos, no necesitas cosas complicadas. Luego vas probando técnicas diferentes para el talón y cosas así. Me encanta tejer calcetines.

      Me alegro mucho de que te gusten.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me gustan mucho. El diseño del talón es diferente y sienta muy bien.
    En los ovillos para calcetines deberían poner una señal para saber que estamos en la mitad....eso facilitaría mucho las cosas.
    Vas totalmente a la moda con el brilli-brilli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gema, este talón sienta genial. Ya hay algunos ovillos que traen la marca esa en la mitad, pero creo que son los que ya vienen con diseño, ¿sabes? Esos que el hilo viene de colores y al tejer queda y a el dibujo geométrico. Y lo traen para que te queden los dos calcetines igual, claro.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Me encanta el color y el toque de brillo es lo mas!

    ResponderEliminar
  4. Son una pasada! Los más bonitos que te he visto hasta ahora. Está claro que Loli es una gran consejera y que tú tienes unas manitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Judith, qué ilusión que te gusten. Creo que a mí también son los que más me gustan de todos los que he hecho. El diseño no es muy elaborado pero esas bolitas son geniales y el hilo es espectaculares. Iba a hacerlos en un color claro pero al ver éste no lo dudé.

      Bicos

      Eliminar
  5. la lana es preciosa, me gustan mucho
    saludos parisinos

    ResponderEliminar
  6. La lana con glitter es muy bonita y los calcetines parecen súper confortables.
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa, me alegro de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  7. Siempre es un lujo ver el garbo con el que luces los calcetines y la cantidad de poses que puedes llegar a imaginar. Menos mal que la historia de la compra de la lana acabó bien y pudiste tejerlos con este color maravilloso, ahora no puedo imaginármelos con otro. Este tipo de talón es el que mejor se adapta al pie y además es muy cómodo de llevar; a partir de ahora no querrás otro. Disfruta mucho de tu nuevo par brilli-brilli estas fiestas y no tardes mucho en enseñarnos el siguiente a rayas. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te gusten mis calcetines.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que bonitos Leti! la verdad es que te han quedado de maravilla con el brilli brilli ja ja y fue buena idea esperar a su llegada a pesar de algún agobio de por medio!
    la idea de hacer otros con rayas combinadas es genial!
    Voy a mirar tus enlaces, con los que siempre aprendo un montón de cosas que falta me hace con las dos agujas 😉
    Gracias y un besazo wapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten, Ani, ya vi los tuyos, te quedaron preciosos, me encanta la lana que escogiste. Aún no fui a por la otra lana para hacer los de rayas, al final me voy a quedar sin ella 😥😥

      Me alegro de que los enlaces le sirvan a alguien.

      Bicos

      Eliminar