Calendario de adviento

10 noviembre 2018

Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Ahora que ya hemos dejado atrás jalogüin toca preparase para la Navidad. Sí, lo sé, parece que aun está lejos, pero creedme, la tenemos a la vuelta de la esquina. Y si ahora todavía la vemos lejos imaginaos mi sorpresa cuando a mediados del mes de septiembre, en plena vuelta al cole, abro la bandeja de entrada y me encuentro con un correo de Maggie de Modes4u en el que me proponía una colaboración para Navidad. Venga ya, pensé, ¿es una broma?, ¡¿Navidad?!

Pues sí, Navidad. Reconozco que no es mi fiesta favorita y no soy muy previsora para todo lo relacionado con esta celebración, excepto la carta a Papá Noel y a Sus Majestades de Oriente, así que al final a mí siempre me pilla el toro. El año pasado no tenía pensado hacer nada para Navidad y en el último momento, en un arrebato, hice nada más y nada menos que 3 duendes navideños, ¿os acordáis?
Bueno, vamos al lío, que como siempre ya me estoy enrollando. Maggie me proponía una colaboración para que usara sus telas navideñas en algún proyecto de decoración navideña.
De entrada dudé porque no tenía en mente hacer nada para Navidad. Así que primero eché un vistazo a su sección de telas navideñas a ver si me venía la inspiración. ¡Qué de telas bonitas tienen! Es dificilísimo decidirse, os lo aseguro. Bueno, para mí fue dificilísimo, pero para Mary (Diario de Naii) parece que no, fijaos que cojines de Navidad más chulos hizo.
Como no me decidía contacté de nuevo con Maggie y le conté mi problema y me propuso una solución. En lugar de escoger yo, me ofreció enviarme un pack de telas variadas precortadas en cuadrados de 5 y 10 pulgadas, todos con motivos navideños variados. Me encantó la propuesta y acepté. Como podéis ver en las fotos, son unas telas preciosas de Robert Kaufman.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Hoy os enseño el primer proyecto hecho con estas telas, un calendario de Adviento. Sí, el primer proyecto, habéis oído bien, que son tan bonitas que pienso hacer más adornos, este año sí que voy a tener decoración hecha por mí en casa.
Este calendario de Adviento es un proyecto sencillo apto para principiantes. Sólo tenemos que hacer 24 bolsitas de tela y colgarlas de unos palos. Bueno, o de una percha, o del propio árbol de Navidad si lo ponéis antes del primero de diciembre. Estas bolsitas dan mucho juego.
A poco que busquéis por la red encontraréis un montón de tutoriales en el que se explica cómo hacer bolsitas de tela. Os voy a contar cómo hice las mías. Son muy muy básicas, sin remates, sin costura francesa, sin forro, sin ná de ná. Allá vamos.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
  1. Cogemos uno de los cuadrados de tela grandes del pack, ya sabéis, de los de 10 pulgadas.
  2. Lo doblamos por la mitad.
  3. Cortamos con la tijera de bastillar (la que corta en zig zag) y obtenemos dos rectángulos iguales.
  4. Hacemos unas marcas en uno de los extremos del rectángulo a ambos lados. La primera marca a 0,5 cm del borde corto y la segunda marca a 2 cm de la primera.
  5. Doblamos el rectángulo de tela con el revés hacia dentro y las marcas hacia nosotros y cosemos de la siguiente forma cada lateral. Desde un borde hasta la primera marca que nos encontremos, dejamos el hueco de 2 cm sin coser, cosemos desde la otra marca hasta el otro extremo.
  6. Nos queda una bolsita cuadrada con un hueco en cada extremo como podéis ver en la foto.
  7. Con la bolsita del derecho, doblamos el borde superior hacia el interior haciendo coincidir nuestras marcas por el interior. Sí, suena rollo, pero si veis la foto seguro que es facilísimo. En realidad no hace falta darle la vuelta a la bolsa, podéis hacerlo con la bolsita del revés, pero para las fotos queda más claro del derecho.
  8. Sujetamos el dobladillo que acabamos de hacer con alfileres o pinzas o lo que solamos usar y cosemos paralelo al borde de la bolsa a medio centímetro del borde de nuestra tela, es decir, a la altura de las marcas que habíamos hecho. Con esto conseguimos un dobladillo con jareta para pasar la cinta que cerrará nuestra bolsa.
  9. La foto de este punto no es un paso propiamente dicho, sólo os muestro el dobladillo desde otro ángulo.
Una vez cosido el dobladillo con jareta, pasamos una cinta y ya tenemos nuestra bolsita. Fácil, ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Mi cinta es cola de ratón dorada, pero podéis usar lo que tengáis a mano o lo que os sea más fácil de encontrar en vuestra zona. Lazo, cinta de algodón, cordón, ....
Para los números también fui a lo fácil, recorté unos círculos en cartulinas de colores, escribí los números con rotulador dorado, les hice unos agujeritos y los enganché en las cintas que cierran las bolsitas.
En teoría corté cintas de 3 largos diferentes, pero en la práctica las bolsitas se ven sólo a dos alturas. Está claro, medí mal, jajajajaja.
Este calendario es un proyecto sencillo, los materiales no son caros, decora en casa y a los peques les encanta. No se puede pedir más. Ah, y aun os queda tiempo para hacer el vuestro.
Os dejo unas cuantas fotos más para que podáis ver las bolsitas con más detalle.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Mi duendecillo navideño del año pasado asomó la cabeza y me pidió por favor, por favor, que lo dejara participar en la sesión de fotos. Creo que ya está un poco aburrido de estar guardado.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento
Como os decía al principio, las telas usadas para el calendario de Adviento son cortesía de Modes4u. Podéis visitar su tienda de telas para ver la gran variedad de estampados y tipos de tela que tienen. Pero no sólo venden telas, también venden artículos de papelería, bolsos, accesorios y material para manualidades. Si sois amantes de las cosas kawaii no perdáis más tiempo e id a cotillear. Tienen un montón de cosas que importan de Japón y EE. UU. Tienen su sede en Hong Kong y desde ahí realizan envíos a todo el mundo con unos plazos más que razonables (medio mes aproximadamente) y sin pagar gastos de envío en pedidos superiores a 60€.
Aparte de Modes4u tienen otras dos tiendas Kawaii, Cute Squishy Shop y Kawaii Fabric Shop. Ésta última seguro que os suena si me seguís desde hace algún tiempo. Con ellos colaboré para la renovación de sillas con telas bonitas I y II.
Con hilos, lanas y botones: DIY calendario de Adviento


Si habéis llegado hasta aquí creo que os merecéis una recompensa así que os cuento. Buscad vuestra tela preferida entre todas las preciosas telas Navideñas que tienen en Modes4u. ¿La habéis escogido ya? Pues ahora tenéis que visitar la página de Facebook de mamemimo porque tiene en marcha un sorteo gracias al cual podéis ganar un lote de 12 telas navideñas chulísimas. El plazo para apuntarse acaba el 22 de noviembre, así que no perdáis tiempo. Buscad vuestra tela preferida y pinchad AQUÍ para contárselo y apuntaros al sorteo.


Aprovecho, además, para enlazar mi calendario de Adviento con el Reto Handmade de Little Kimono.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

28 comentarios :

  1. Que lindos y si efectivamente hay que empezar ya con los detalles navideños :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es precioso!
    Me encanta como se contrastan las tela con las ramitas y el toque sutil de dorado de la cola de ratón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí, Isabel, la combinación con la madera queda genial, estuve barajando otras opciones pero ésta es la mejor sin ninguna duda. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  3. Es tremendo cómo corre el tiempo. Vamos saltando de fecha en fecha y los días se pasan sin enterarnos. Aunque en el caso de las navidades, yo prefiero que sean rápiditas.
    Has escrito un post súper completo, con tutorial incluido, que aunque tú digas que es facilísimo a mi me viene fenomenal, para aprender.
    Desde tus enlaces, he ido saltando a otros y he descubierto blogs muy interesantes. Gracias por poner tantas referencias.
    Me han encantado las telas y los duendecilllos más.
    Un beso de Adviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, la Navidades rapiditas. Me alegro mucho de que te guste y de que el tuto te sirva, aunque sea básico y no esté muy detallado. No quería extenderme mucho, sólo dar una guía general de cómo hacerlo.

      Qué bien que te sirvan los enlaces. A veces me da la sensación de que pongo demasiados, pero si os valen bien puestos están.

      Bicos

      Eliminar
  4. Nunca hemos tenido calendario de adviento en casa, pues no conocíamos esta tradición, pero qué fácil y divertido parece tu proyecto. A ver si me animo y lo pongo en práctica, que parece que la Navidad anda muy lejos todavía y está a la vuelta de la esquina. Las telas son muy bonitas, estoy deseando ver qué más vas a hacer con ellas.

    Besos y muchas gracias por el tutorial detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta este año yo tampoco había tenido calendario de Adviento. Bueno, desde hace dos o tres años le compraba a la niña el del super que es de cartón y trae ventanitas con chocolatinas. Pero el de este año es mucho mejor, claro, y no es porque lo haya hecho yo, o sí, jajajaja.

      Bicos

      Eliminar
  5. Mola mucho Leti! que calendario de adviento más apañao te has hecho con esas telas tan bonitas
    Muchas gracias por el Tuto de las bolsitas,y qué bien queda con el amigo vigilando los dias ;) jajaja
    Me ha encantado tu propuesta
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoli. Qué bien que te guste. Lo mejor de todo es el vigilante, no hay duda.

      Bicos

      Eliminar
  6. Tu proyecto no me gusta. Me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Monica. Hacía tiempo que no me decían eso, jajaja, hubo una temporada que era la frase estrella de mi hija. Me alegro muchísimo de que te encante.

      Bicos

      Eliminar
  7. Pues es algo pronto para temas navideños como bien dices, pero para crear cosas taaan bonitas y especiales como este calendario que nos presentas, es el momento perfecto!...suele dar mucha pereza empezar en noviembre, pero luego pasa que ya es tarde para hacer cositas y llega el arrepentimiento de haber empezado antes ja ja
    Gracias por tu idea tan preciosa y elegante y que a los peques y no tan peques gustará mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que era pronto, pero al ser calendario de Adviento tiene que estar listo el día 1 para empezar con la tradición.

      Ya sabes que normalmente no hago las cosas de Navidad hasta mediados de diciembre y claro, ya va todo como más rápido y con agobios y no se disfruta tanto.

      A la peque le encanta y está emocionada con el calendario. Y seguro que con telas infantiles y unos cuantos monicreques queda genial en la habitación de los peques.

      Bicos

      Eliminar
  8. Un calendario muy bonito, que telas mas lindas para esos saquitos!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Las telas son todas preciosas y tienen un tacto espectacular.
      Bicos

      Eliminar
  9. Todos los años pienso en hacer un calendario de adviento, y después llego a estas fechas y me doy cuenta que no tengo tiempo. Aún así, este con las bolsitas me parece bastante fácil de hacer. A ver si me siento este fin de semana y me meto a trabajar...
    Gracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, hay que hacerlo ahora que luego ya es tarde. El primero de diciembre está a la vuelta de la esquina.

      Bicos

      Eliminar
  10. Qué bonito te ha quedado! Es verdad que las telas son preciosas! No me extraña que te hayan entrado ganas de hacer más adornos navideños con ellas. Yo no sé coser y de verlas me han entrado ganas de hacer uno como el tuyo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia. Me alegro mucho de que te haya gustado el calendario. LA verdad es que es una costura muy sencilla y te puedes animar a empezar a coser con esto, pero si no te animas seguro que también queda muy bien con pegamento textil.

      Bicos

      Eliminar
  11. Buenas,

    Me encantan las bolsitas, quedó muy bonito el calendario, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, se nota que la nsvNavi está muy cerca.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Marta, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, hay que prepararse.

      Bicos

      Eliminar
  13. Hola Leti! te ha quedado genial, ya tenía ganas de verlo, las telas son una pasada de bonitas y la composición que has creado con los palitos es perfecta, bueno y el duendecillo ha encontrado un sitio perfecto para pasar estas navidades ^^ jiji gracias por el paso a paso y por unirte al reto con esta propuesta, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de telas! son todas preciosas!! y con ellas has hecho un calendario de Adviento precioso. Me encanta y seguro que en tu casa gusta mucho también. A ver si así te animas a adornar un poco la casa en Navidad que siempre da alegría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam, sí que son bonitas. Tienen un colorido precioso y muy navideño y además se pueden combinar perfectamente entre ellas. Algo adorno, no te creas, pero poca cosa. si el dejo a mi niña tendríamos iluminación en todas las puertas y ventanas, árbol, banderines, ....

      Bicos

      Eliminar