Sabía que hacía muchísimo tiempo que no compartía un amigurumi en el blog, pero no estaba segura de cuánto exactamente y me fui a ver. ¡Madre mía! Desde el verano que os enseñé la muñeca de Primera Comunión no había vuelto a publicar muñecos. Creo que nunca los había espaciado tanto. Últimamente tengo las agujas de ganchillo un poco abandonadas, les han ganado la partida las de tejer, jeje.
Con esta elefantita participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por mademoisellealex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El mes pasado el tema era la letra A y os enseñé mi Amphora Cowl, ¿os acordáis? Seguro que sí, pero ya sabéis que si lo queréis volver a ver sólo tenéis que pinchar en el enlace.
En esta ocasión he optado por un amigurumi para participar. Ya le tenía echado el ojo al patrón de esta elefantita desde hace tiempo y lo tenía en mi lista de proyectos pendientes. Ya sabéis, esa lista que tenemos todos a los que nos gusta tejer, ganchillar, coser, ... cuyo orden nunca respetamos y que nunca deja de crecer. Seguro que sabéis perfectamente a qué me refiero. Pues bien, este patrón no ocupaba el primer lugar de la lista, pero como el tema de octubre para el reto es el rosa, me pareció el proyecto ideal y escaló posiciones rápidamente.
Yo la llamo Emilita porque hay confianza, pero el realidad esta dulce elfantita se llama Emily the Elephant. Es un diseño de Pepika (Sanda J. Dobrosavljev) y aparece en el libro Zoomigurumi 4. El patrón es de pago y también se puede adquirir de forma independiente en la tienda online de Pepika Amigurumis.
Emilita, como podéis ver, va bien equipada para el frío con su gorro y su bufanda.
Es un poco tímida y cuando no conoce a alguien o está nerviosa por algo suele quitarse el gorro y esconderse detrás. Si la veis así no la agobiéis, ¿vale?, enseguida se tranquiliza y coge confianza. Es un encanto.
Le gusta peinarse el pelo hacia arriba, pero claro, con el gorro siempre se le aplasta. Si hay algún motero al otro lado seguro que sabe de qué hablo y se identifica rápidamente con ella.
Quiere viajar a Londres porque le haría mucha ilusión ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Pero mientras no llega la oportunidad de viajar a esa ciudad se conforma con jugar en su Big Ben particular.
Ahora que ya la conocéis un poquito mejor os diré que Emilita está tejida con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Una vez terminada mide aproximadamente 16 cm. El patrón viene muy bien explicado y es muy fácil de seguir, me ha encantado hacer esta elefantita.
Os dejo con el reportaje fotográfico para que la veáis bien.
Como os decía al principio con esta elefantita participo en el reto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por mademoisellealex. La idea es preparar una publicación sobre un tema concreto que verá la luz el día 15 de cada mes. El tema de este mes es el rosa y éstas son las propuestas de los blogs participantes:
Pink (mademoisellealex)
Outside the comfort zone (Entwined Mar)
Pink lightsabers (Alhana cajón desastre)
La pantera rosa (Hebra de lana)
Comenzando un chal (Taller de sueños de Arish)
Marcador de página fribolité rosado (Fribolité, cocina y algo más)
Back to blogger (Annasimplecrochet)
Outside the comfort zone (Entwined Mar)
Pink lightsabers (Alhana cajón desastre)
La pantera rosa (Hebra de lana)
Comenzando un chal (Taller de sueños de Arish)
Marcador de página fribolité rosado (Fribolité, cocina y algo más)
Back to blogger (Annasimplecrochet)
¿Qué nos deparará diciembre? Pues el proyecto concreto aun no lo tengo decidido, pero el tema central será la costura así que ahora toca darle al coco y tomar una decisión. ¿Coseré algo de decoración navideña? ¿O mejor me hago un vestido que ya hace un montón que no coso para mí? No sé, no sé.
Enlazado con: Handmade Monday,
Lou Lou Girls Fabulous Linky Party,
Hookin’ on Hump Day #178: Link Party for the Fiber Arts,
Amigurumi-Love-Linkparty #11/2018
¡Es adorable!
ResponderEliminarQue ternura de trabajo...invita a ser achuchada.
Besitos
Muchas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te guste la elefantita.
EliminarBicos
oh...qué linda Emilita, le sientan muy bien sus accesorios de color gris, combinan perfecto con su color rosa.
ResponderEliminarGracias, Mónica. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
que hermosa , y con su boina y bufanda aun mas hermosa se ve .. preciosa
ResponderEliminargracias por participar ,
cariños
Gracias ,Alex. Qué ilusión que te guste.
EliminarBicos
Que lindos son los amigurumis,me encantan, aunque jamas hice uno. Solo he tejido en agujas algunos animalitos, pero crochetear es otra cosa, mucho mejor.
ResponderEliminarTe quedo hermosa, me encanto!
Los muñecos de punto también quedan preciosos. Lo del ganchillo es cosa de probar, si te gusta te enganchas que los puntos que hacen falta para los muñecos son pocos.
EliminarBicos
Es muy chiquitina!!! Pero no le falta detalle, con esa boina podría viajar a Londres, a Paris y hasta a Edimburgo.
ResponderEliminarEstá exquisitamente tejida y muy lograda la expresión, que en los amigurimi, es casi lo más difícil.
Buen trabajo¡!!
Gracias, Gema. La verdad es que si, con su boina y su bufanda se puede ir de viaje a donde quiera. Me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Qué graciosa, con boina y bufanda. Me recuerda al vestuario infantil de marinero de principios del s. XX (¿por qué, si no lleva nada marinero? no lo sé). Tiene pinta de ser tímida y un poco torpona, pero se lo perdonamos porque sabemos que tiene buen corazón. Espero que haga realidad su deseo de viajar a Londres pronto. :-)
ResponderEliminarBesos.
Pues tienes razón, si que recuerda a esos trajecitos marineros. Es tímida o más bien algo reservada ante los extraños, pero en el fondo es una elefantita muy alegre. Seguro que conseguirá viajes un monton.
EliminarBicos
Qué mona Emilita!!!
ResponderEliminarOye... que escriba una carta a los reyes magos... que lo mismo le traen unos billetes para Londres!!!
La gorra es una monada... y me encanta el color!
Es verdad que ya hacia tiempo que no publicabas amigurumis!
Bicos!!!
Gracias, Ana. Sí, está claro que algo tiene que hacer para conseguir ese viaje y viendo las fechas en las que estamos esa carta es la mejor opción.
EliminarMe alegro mucho de que te guste la elefantita, queda muy tierna, ¿verdad?
Bicos
Ay que cosa más mona!! La elefantita parece un pòco tristona.Búscale a alguien que le de mimos..jajaja
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias, María, que guay que te guste. Sí que está un pelín triste, pero es porque no sabe que ya está adjudicada y que mañana va a conocer su nuevo hogar. Seguro que allí la miman mucho y le dan achuchones.
EliminarBicos
Adorable !!!!!!
ResponderEliminarAnna
Muchas gracias, Anna.
EliminarQué rosita tu elefantita! Me encantan la gorra y el pompón también! Y lo del peinado que se le aplasta me ha matado! Jajaja. Ah, y no tardes tanto en volver con otro amigurumi! A ti se te da bien todo pero algunas nos limitanos al ganchillo y a los aumentos y las disminuciones. Jajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith, la gorra es súper chula, me encanta. Intentaré no tardar tanto en publicar muñecos, últimamente estoy haciendo menos.
EliminarBicos
Emilita es súper guapa! Mi hija va a querer una seguro!
ResponderEliminarGracias por enlazar con la Really Crafty Link Party esta semana!
Muchas gracias, Teresa
Eliminar