Blusa circular amarilla

18 septiembre 2017

Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
¿Os ha pasado alguna vez que compráis algo por internet y cuando llega a casa no es lo que esperabais? Seguro que sí. A mí me gusta comprar las telas en establecimientos físicos porque me gusta verlas en directo y tocarlas, pero de vez en cuando compro online, claro. La blusa que os enseño hoy nació de una tela de un pedido online que salió "rana".

Hace unos meses una amiga y yo hicimos un pedido de telas por internet. Cada una escogió sus telitas pensando lo que quería hacer con ellas. Pero cuando llegó el paquete y lo abrimos...., pues resulta que esta tela amarilla de topos blancos no era exactamente como nos la habíamos imaginado. OOOhhhhh. Estaba en la lista de mi miga y no le gustaba para lo que tenía en mente para ella. Pero bueno, como dice otra amiga mía, siempre hay un sapo para una sapa.
A ella no le gustaba la tela, pero yo la veía muy del estilo que le gusta a mi madre y puse la maquinaria en acción. Mi amiga no la quería, a mi madre le encantaba, yo estaba dispuesta a convertirla en una blusa fresquita para el verano,..., pues no hay más que pensar ¿no? Mi madre este verano lució blusa nueva con cierto aire lolailo.
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
El patrón es de Oh Mother Mine, es gratuito y viene acompañado de un vídeo tutorial que explica paso a paso como coser la blusa.
No es una costura complicada, pero si os soy sincera no me quedó muy bien cosida, la verdad. Tiene todo lo que tengo atravesados a la hora de coser (tela babosa, remates circulares, aberturas), pero como soy más terca que una mula allá me lancé a por la blusa.
El bajo circular se me resiste. Me dio bastante trabajo y al final no quedó muy allá. Para próximos bajos circulares tengo que buscar otra técnica, o los remato con el prensatelas de roulotté o con bies o yo qué sé, pero con dobladillo normal, aunque sea fino, no. Está visto que no es mi fuerte.
Otra cosa que no es mi fuerte es la abertura de la espalda. Cosí y descosí un par de veces, y al final la tuve que dejar aunque no me quedara bien del todo porque me iba a cargar la blusa. Tengo que practicar este tipo de aberturas en retalitos de tela. Me encantan pero no me quedan bien.
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
A pesar de los pesares mi madre está encantada con su blusa, que es lo importante. No hay nada como el amor de madre ¿verdad?
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla
Con hilos, lanas y botones: Blusa circular amarilla






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Guapaaaaa...ahora veo de donde le viene a la peque lo de saber posar ante una cámara!
    Me parece una blusa atrevida por su color forma y diseño, pero viendo a la supermodelo con esta prenda,creo que ha sido creada para ella sin ninguna duda!
    La queda genial! y veo que está encantada además...así hay que lucir la ropa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. La verdad es que viendo las fotos estaba yo pensando qué bien se le da a mi madre esto de posar para las fotos. Está claro que la gracia del posado se saltó una generación, pasó directamente de mi madre a mi hija dejándome a mí atrás.
      La blusa es muy atrevida, pero es que es como mi madre que la lleva con orgullo y la defiende como nadie.

      Bicos

      Eliminar
  2. Estas telas babosas son de lo peor. Yo también huyo de ellas porque los dobladillo son un horror. A mi tb me gusta más tocar las telas en tiendas físicas pero la verdad es que no he tenido malas expriencias. Muy guapa tu madre con su nueva blusa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Quitando esta tela, que realmente no era para mí, no recuerdo malas experiencias con las compras online. Sí me pasó alguna vez que alguna tela no era exactamente como yo pensaba, pero bueno, si no me vale para na cosa seguro que vale para otra.

      Bicos

      Eliminar
  3. Uyyy telas babosas, que susto!!!! Para lucirlas pero no para coserlas, jeje. Te ha quedado una blusa impresionante, no me extraña que tu madre la luzca con orgullo y desde luego que es buenísima posando, jaja. La abertura de la espalda si que se te arruga un pelín, pero bueno....con un poquito de práctica seguro que te quedan de rechupete.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mejor lucirlas que coserlas, pero bueno, de vez en cuando hay que probar. Si no la ves muy de cerca y no te fijas demasiado la verdad es que la blusa queda aparente y precisamente por la caída de la tela quedan ocultos algunos fallitos. Le tengo que decir a mi madre que se deje melena para tapar la abertura de la espalda, jajajaja.

      Me alegro mucho de que te guste, gracias por pasarte.

      Bicos

      Eliminar
  4. Tu madre está guapísima!! La luce que da gusto. Yo nunca he probado a coser este tipo de telas, aún, pero por lo cuentas creo que tardaré mucho en probar. El bajo circular es un rollo de coser, totalmente de acuerdo... Pero a pesar de todo lo que nos cuentas ha quedado una blusa muy mona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, guapísima. No veas qué contenta se puso cuando la vio. Le sienta muy bien como posa como una preciosidad la blusa luce un montón. Al final lo más importante de cualquier prensa de ropa es la actitud del que la lleva.

      Bicos

      Eliminar
  5. La tela es preciosas y a pesar de los problemas que te ha dado no se nota nada. Este tipo de telas tan vaporosas son muy bonitas, sobre todo para blusas, pero un coñazo para coser.
    Aun y todo te ha quedado preciosa!!!
    Gracias por compartir con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la blusa y lo del patrón circular, pero tengo q reconocer que tampoco me gusta nada hacer dobladillos en bajos redondos... Lo bueno es que es para tu madre y ella seguro que lucirá la blusa con mucho orgullo! Y le queda estupenda! Gracias por enlazar en Our Sewing World!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dobladillos en bajos redondos son una auténtica pesadilla, pero a mi madre le encanta su blusa, que es lo más importante.

      Bicos

      Eliminar
  7. Muy alegre tu blusa lolailo y muy de esta temporada con esas mAngas, no? Desde luego tu madre la luce encantada. Le queda ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. Al final quedó una blusa chula, muy a la moda y que le gusta mucho a mi madre. No se puede pedir más.
      Bicos

      Eliminar