A ver si me da tiempo a enseñaros todas las costuritas veraniegas antes de que se acabe oficialmente el verano. El conjunto que os enseño hoy es otro de mis éxitos del verano, a mi niña le encanta. Este año no me puedo quejar, le hice un montón de cosas y todo le gusta y todo lo usa.
Los patrones son del libro "Costura japonesa" de Mariko Nakamura. Es un libro de patrones japoneses con modelos tanto para niño como para niña. Normalmente los libros y revistas de patrones pecan de traer más modelos de niña que de niño, pero en este caso, está equilibrado puesto que para cada modelo sacan la versión de niño y de niña coordinadas. Cada modelo viene en 4 tallas (100 cm, 110 cm, 120 cm y 130 cm).
Como ya sabéis, me encantan los libros patrones japoneses y sus explicaciones. Este libro lo tengo en castellano, pero tengo otros en inglés y la verdad es que creo que aunque estuvieran en japonés se entenderían las explicaciones. Para cada modelo se indican los pasos de costura con esquemas y gráficos muy intuitivos que hacen que la costura sea amena y sencilla.
El top es del conjunto "top de playa y pantalón corto" del libro. Lo añadí unos cuantos centímetros al largo del top porque es un poco corto y yo quería que le valiese el próximo verano. Me falta la cinta del pelo, aun no se la hice porque no la veo muy convencida, prefiere una cinta de esas que es mezcla de diadena y pañoleta, como la que hice para el conjunto "chanclas y mucho más". Tiene algunas hechas por mí y me dice que son muy cómodas y el gustan, así que creo que cederé y le haré esa cinta en lugar de la del libro. Pero eso ya quedará para el próximo verano.
El pantalón es el "pantalón corto de niña con lazos". Es un pantalón pirata o corsario o capri ¿cómo le llamáis? A mi niña le hizo mucha gracia cuando le dije que era un pantalón pirata. Primero pensó que estaba de broma y me preguntó por qué le llamaba así al pantalón. Le dije que ése era el nombre de ese tipo de pantalones y se puso a dar saltos riendo y diciendo "soy una piratilla, soy una piratilla". Un poco pirata sí que es, jajajaja.
El pantalón lleva aberturas laterales en el bajo de ambas piernas y unas cintas para anudar. Esas cintas van hechas con la tela del pantalón y del top para que quede bonito el nudo.
En la cintura no me compliqué y sólo lleva elástico, no le puse la cinta de atar que viene en el libro.
Las telas la compré en LolaHilos. Son 100% algodón de patchwork americano y son de la misma colección. A la peque le costó un poco decidirse con la tela del top, y eso que tiene rosa. Después de darle un par de vueltas accedió. Para la del pantalón no puso ninguna pega y eso sí que me sorprendió porque es verde, y el verde es un color al que tiene algo de manía. Hasta ahora no le gustaba, pero parece que ya lo va aceptando.
Os dejo con más fotos de mi piratilla.
Un conjunto precioso! Me alegra de que lo hayais usado mucho este verano.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, María, no estaba yo muy convencida de que le fuera a gustar el pantalón, pero ay ves, le encanta.
EliminarBicos
¡¡Es genial!! si esos pantalones me gustan para mi, jajjajja
ResponderEliminarGracias, KArmela, es que los pantalones molan mogollón.
EliminarBicos
Un conjunto ideal!! Y lo feliz que se le a tu niña con él.... ¡Eso no tiene precio! Jejeje... Madre mía, si que ha sido un verano fructífero, te ha cundido mogollón! Y todo chulísimo. Que suerte tan grande tiene tu peque contigo. Los pantalones anudados son monísimos!!
ResponderEliminarDeseando ver tus últimas creaciones veraniegas...
¡Besitos!
No tiene precio, eso es cierto, estoy encantada de verla tan contenta. Tus peques tampoco se pueden quejar de la super mami que les tocó, que les haces un montón de cosas y tu lo tienes que hacer todo por partida doble.
EliminarBicos
Very lovely <3 .
ResponderEliminarGreets from Germany :-)
Janine (made4girls)
Thank you very much.
EliminarMe encanta, el conjunto, un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marina
EliminarH quedado un conjunto fantastico! Gracias por enlazarlo con la Really Crafty Link Party esta semana!
ResponderEliminarGracias a ti, Teresa, me alegro de que te guste.
EliminarBicos
Un conjunto precioso.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarQue gustazo tiene que dar, después del trabajo realizado, ver que tiene éxito!
ResponderEliminarA tu peque se la ve encantada de piratilla je je..y tu feliz de verla así de guapa.
Ahora tienes otra paleta con los verdes para investigar ;-)
Un abrazo Leti..ah! me encantan las fotos!
Pues sí, Ani, es un subidón y recarga las pilas de la autoestima que no veas. Pensé que podía tirar de verdes este invierno, pero ya me está poniendo pegas, no hay nada que hacer salvo tener paciencia. Pero no me rindo.
EliminarEl día de las fotos estaba de muy buen humor y estuvo posando a su aire y jugando así quedan bonitas. Esto es así, hay días que el apetece y días que no.
Bicos
Que conjunto más chulo, me encanta el detalle del nudo en los pantalones con la tela a contraste.
ResponderEliminarNormal que le haga gracia lo del nombre de los pantalones jejeje
Este verano has cosido un montón pero lo mejor de todo es que a la niña le gusten las costuras y lo use mucho.
Un bikiño
Muchas gracias, Yolanda. El pantalón queda genial, a mí me encanta y lo fiché nada más ver el libro. Este verano le hice muchas cosas y por suerte las usa todas, a ver cómo se me da la nueva temporada.
EliminarBicos
Como para no gustarle, es un conjunto precioso, no me extraña que le haya dado buen uso. Y los colores son muy bonitos. Que manos tienes para hacerle ropita, madre mía.
ResponderEliminarBesote!!!!
Muchas gracias. Últimamente me veo mucho más suelta en esto de coser, debe ser la práctica. Además, como este verano el hice varias cosas pues tuve algo de continuidad lo cual siempre viene bien. Si a eso sumamos que busqué costuras sencillas y sobre todo prendas que realmente necesitara y fuera a usar, pues ya ves, todo un éxito.
EliminarBicos
Qué buen gusto tienes escogiendo telas! Y qué maña cosiéndolas! Jajaja. Ideal!
ResponderEliminarMuchas gracias, Judith. Lo de elegir telas depende mucho de dónde las compres, yo coso bastante con telas de patchwork que compro en Lola Hilos y como trae telas preciosas es difícil no acertar, jiji.
EliminarMe alegro de que te guste el conjunto.
Bicos
Me encanta este conjunto! Las telas son muy bonitas y los colores combinan a la perfección. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Silvia. el truco está en escoger telas que ya fueron diseñadas dentro de la misma colección para combinar entre sí. Así se acierta siempre. ¡qué bien que te guste el conjunto!
EliminarBicos
Es un conjunto muy bonito, me gusta mucho la combinación de telas. Ya te dije que me quedo con la idea del pantalón pirata ;-))
ResponderEliminarNo conozco este libro ni tampoco he probado los patrones japoneses, viendo este conjuntazo me está picando la curiosidad. Lo añadiré en mi lista para los Reyes jejeje.
Besos
Gracias, Vanesa. No creo que necesites el libro, tú le echas un ojo a la prenda y rápidamente tienes sacado el patrón. Pero bueno, es un libro recomendable. tengo varios de patrones japoneses y me encantan tanto los diseños como las explicaciones.
EliminarBicos
Que bonito conjunto de corsaria, fresco, comodo y alegre!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, Diana
EliminarLetiiii! Me encanta este superconjunto!!! Ala eso si los pantalones se llevan la palma, normal que tu niña esté tan contenta, con esas cosas tan chulas que le haces. Vaya verano de vértigo no has parado de traernos cosas geniales.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Luna. Los pantalones son una monada y muy cómodos. Me alegro de que te gusten.
EliminarBicos
Buenas tardes, me gustaría saber si el cm de margen de costura ya está incluido en el patrón . Muchas gracias
ResponderEliminar