Monstruos come miedos

19 diciembre 2016

Y aquí estamos un año más, en diciembre, a las puertas de la Navidad, y celebrando el cumple de mi niña. 7 años ya. ¿Alguien ha pulsado el botón de avance rápido? Porque juraría que antes el tiempo no pasaba tan deprisa. En fin, vamos a dejar de lado los lamentos que no sirven de nada y vamos al lío. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que soy de esas mamis a las que le gusta complicarse la vida porque sí y que cada año por el cumple de la peque preparo alguna cosilla para que le regale ella a sus compañeros.
Por si os perdisteis los regalos de años anteriores os hago un pequeño resumen. Cuando la peque cumplió 4 años llevó unos cohetes porta chuches hechos con cartones de papel higiénico, cuando cumplió 5 años llevó al cole unos ratoncitos guardadientes de fieltro, el año pasado llevó unas bolsitas para jugar al tres en raya y el regalo de este año son MONSTRUOS COME MIEDOS.
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches

Aunque muchos niños los verán como un muñeco más con el que jugar o adornar la habitación, lo cual me parece perfecto, a estos monstruitos se les puede dar otra utilidad. A lo largo de nuestra vida todos tenemos que afrontar problemas, miedos, temores, situaciones que no sabemos muy bien cómo gestionar, ... Si para los adultos en ocasiones es complicado imaginaos para los niños. Unos niños son más miedosos que otros, los hay más tímidos, más decididos, ... ¿Cómo se usan estos monstruos para ayudar a los niños con sus miedos o problemas? Pues es muy sencillo. Cuando veáis que el niño está preocupado por algo le pedís que lo escriba o dibuje en un papel y se lo dé de comer al monstruo. De esta forma se quita un peso de encima y el problema queda aparcado hasta que sepa cómo gestionarlo o podéis hacer que desaparezca por arte de magia porque el monstruo se lo come. Yo soy más partidaria de dejarlo aparcado e intentar hablarlo en otro momento, cuando esté más tranquilo. También se puede aprovechar el momento del dibujo para hablar y profundizar un poco en el problema.
Con los monstruitos aun no probamos en casa y no sé si lo haremos, pero sí probamos el hada de los sueños. Mi peque tenía pesadillas y se despertaba. No es nada raro, los niños parece que sueñan mucho. Le dijimos que dibujara en un papel el hada de los sueños y la pegamos junto a su cama para que velara por ella por las noches, se llevara las pesadillas y dejara sólo los sueños bonitos. Y por ahora está funcionando. Cada niño tiene que dibujar el personaje que le guste más y que lleve un saco donde mete todos los sueños malos para que los niños puedan dormir tranquilos, puede ser un hada, una princesa, un caballero, un monstruo, un bicho, ...
Este año Padawan Costuril también preparó unos monstruos come miedos para el cumple de su niña. Qué gracia cuando vi la foto en Instagram, qué casualidad que las dos hiciéramos el mismo detalle para el cumple de nuestras niñas. Los suyos tienen una cremallera en la boca. Yo prescindí de la cremallera porque sólo de pensar en coser taaaaantas cremalleras ya me entraban sudores. Cambié la cremallera por una boca con dientes feroces, jajajajaja.
Para hacer mis mosntruitos me inspiré en éstos que vi en internet en el blog Leslie's Art and Sew. Las plantillas para mis muñecos las hice yo adaptando la medida de los muñecos a la medida del ancho de la tela que escogí. Fui doblando a la mitad hasta conseguir un tamaño que me pareció aceptable y a partir de ahí empecé a cortar. Así aprovecho la tela a tope porque corto las piezas a todo el ancho. Estas telas de colores seguro que os suenan porque ya las utilicé en otros proyectos y muñecos. Los dientes y los ojos son de fieltro y van cosidos.
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches
Cada mostruito lleva en su boca un paquetito pequeño de gominolas, no hay que pasarse con los caramelos, eso está claro, pero tampoco los vamos a suprimir del todo que en un cumple no pueden faltar.
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches
Cada vez que hago los detallitos del cumple me da la sensación de que puedo ponerme a producir en serie, jajajaja, anda que no hago muñecos. Este año en clase son 23 niños. Y luego hago los "de propina" para primos y amigos próximos que no son de cole. ¿Cuántos hice en total? Pues no lo tengo claro del todo y no sé si echar cuentas o dejarlo estar. Aquí podéis ver la montaña de monstruos.
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches
Los muñecos miden aproximadamente 10 cm de ancho por 16 cm de alto, pero no hay dos iguales. Las partes negras de los ojos las corté "a ojo", sin plantilla, así quedaron cada una de su padre y de su madre. Para los dientes y la parte blanca de los ojos si usé plantilla, pero tampoco quedaron todos iguales. Es lo que tienen las cosas hechas a mano, al final son iguales pero distintas y ahí reside su encanto.
Espero que os hayan gustado estos monstruitos como miedo o devora chuches, según se mire.
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches
Con hilos, lanas y botones: Monstruos come miedos o devora chuches






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Pero es que tienes unas ideas geniales!!!
    Me encanta la idea de este monstruo taaan adorable, imagino que la ya no tan peque (es bromaa...aun es muy peque) estará emocionada entregando este regalo a los compis y primos...
    Pareces una fábrica ja ja...cuanto trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, qué bien que te guste. Mi niña estaba encantada de llevar su bolsa llenita de monstruos para repartir. Me consta que han gustado mucho, jeje. En estas fechas siempre me siento como una fábrica con producción en serie. Además, por más que digo que el próximo año no lo voy a dejar para el final siempre acabo dándome el atracón en dos días intensivos.

      Bicos

      Eliminar
  2. Son geniales estos detalles para el cumple, me parecen muy originales.
    Enhorabuena por tan buena idea, me encantan! Y sí.....el tiempo pasa volando!!
    Feliz Navidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajera chiquilla! Unos detalles preciosos y originales. Seguro que cada año esperan con ilusión el cumple de tu hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí María, ya ves, si es que al final me gusta complicarme la vida, y cuando no tengo nada entre manos me busco algo. Da un poquito de trabajo preparar todo esto para el cumple, pero ya sabes el dicho, "sarna con gusto no pica". Encantada estoy con la buena acogida de los monstruos, gustaron mucho a los niños que al fin y al cabo es lo que importa. Lo malo es que según pasan los años se complica la tarea de escoger regalito.

      Bicos

      Eliminar
  4. Una idea genial y unos monstruos súper tiernos... con un montón de trabajo para hacer toda esa colección.
    Muy buenas fiestas, Leti, para ti y los tuyos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, Felices fiestas también a ti y a los tuyos. Da un poco de trabajo hacer tantos muñecos, pero el esfuerzo se ve recompensado, así que estoy contenta.

      Bicos

      Eliminar
  5. Me guardo la idea!! Me gustan mucho y todos juntos quedan taaan graciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hice la foto juntos porque mooooola mogollón ver la montaña de colores. Me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Bicos

      Eliminar
  6. Lindas ideas las que nos compartes y mira mi hijo tiene 7 años y nos parecemos cuando de el cumpleaños se trata.
    Estos monstruos están encantadores y super coloridos.
    Aprovecho para dejarte mi saludo en estas navidades y los mejores propósitos para el año 2017.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nala, me alegro un montón de que te hayan gustado los monstruos. Felices fiestas y próspero año nuevo también para ti y los tuyos.

      Bicos

      Eliminar
  7. Que buena idea, gracias por compartirla en la Really Crafty esta semana. Esto es algo que me veo perfectamente a hacer para mis hijos levaren a su clase en los próximos cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Teresa, ya nos contarás si los haces, seguro que tus hijos van encantados con sus monstruitos a clase.

      Bicos

      Eliminar