Monstruito amigurumi

16 diciembre 2016

Con hilos, lanas y botones: Monstruito amigurumi
Hoy vuelvo por aquí para enseñaros otro muñeco amigurumi, un monstruito muy simpático que hice como regalito de cumple para un muchachote de 7 años. Cómo pasa el tiempo, en nada ya los cumple mi niña también.

Al principio no estaba muy convencida de hacerle el muñeco porque hay muchos niños, sobre todo varones, que a estas edades ya empiezan a no querer este tipo de juguetes. Pero resulta que fue todo un éxito. Al niño le encantó su monstruito y hasta lo quiso llevar a cole para que todos lo vieran. ¡Qué ilusión!
Como casi todos los muñecos que hago últimamente, este monstruito está tejido con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Se me olvidó medirlo antes de dárselo a su nuevo dueño así que no os puedo dar la medida exacta, pero os podéis hacer una idea del tamaño por las fotos si tomáis como referencia el chupa-chups.
Con hilos, lanas y botones: Monstruito amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Monstruito amigurumi
Este monstruito lo vi por primera vez en elblog "Just made with love".
El patrón es de "Troetels & Zo" y es gratuito aunque está en neerlandés.
Por si os gusta tanto como a mí y os apetece hacer este monstruito os voy a facilitar un poco el trabajo, ¿vale?, a continuación os pongo la traducción del patrón al español.
MATERIALES
  • hilos de dos colores
  • aguja de ganchillo adecuada para los hilos escogidos
  • relleno
  • aguja lanera
  • fieltro negro o dos pequeños botones
  • fieltro blanco
  • pegamento textil o aguja e hilo para coser el fieltro
ABREVIATURAS
  • pb: punto bajo
  • dis: disminución
  • aum: aumento (dos pb en el mismo punto)
  • BLO (back loop only): punto bajo tomando sólo la cadena posterior del punto
En el patrón hago referencia a los colores como "color A" y "color B". Podéis escoger la combinación de colores que más os guste. En mi caso, el color A es el verde y el color B es el amarillo.
Cuerpo (Color A)
  • F1: hacemos una cadeneta de 24 puntos, 1 pb en el segundo punto empezando a contar desde la aguja, 22 pb, 3pb en el último punto, ahora seguimos trabajando por el otro lado de la cadeneta, 21pb, 2pb en el último punto (48p).
Ahora tenemos un óvalo y a partir de aquí tejemos en espiral.
  • F2: 48 BLO para hacer la base del muñeco
  • F3 - F13: 48pb
  • F14: 2pb, cambiamos al color B, 24 BLO (aquí se tejerá después la boca), 22pb. (48p)
  • F15 - F23: 48pb
  • F24: (6pb, 1dis)x6 (42p)
  • F25: (5pb, 1 dis)x6 (36p)
  • F26: 36pb
  • F27: (4pb, 1dis)x6 (30p)
  • F28: 30pb
  • F29: (3pb, 1dis)x6 (24p)
  • Empezar a rellenar
  • F30: (2pb, 1dis)x6 (18p)
  • F31: (1pb, 1dis)x6 (12p)
  • rellenar (antes de rellenar por completo se puede hacer el labio como se explica más abajo)
  • F32: 6dis (6p)
Cerrar con un punto enano o punto deslizado, rematar y esconder la hebra. AQUÍ se explica muy bien cómo hacer este remate para que nuestros amigurumi queden perfectos.
Cuernos (hacer 2 iguales)
  • F1: (color B) anillo mágico de 6 puntos (6p)
  • F2: 6pb
  • F3: (color A) (2pb, 1aum)x2 (8p)
  • F4: 8pb
  • F5: (color B) (3pb, 1aum)x2 (10p)
  • F6: (4pb, 1aum)x2 (12p)
  • F7: (color A) (5pb, 1aum)x2 (14p)
  • F8: 14pb
Cerrar con un punto enano o punto deslizado y dejar una hebra suficientemente larga para coser al cuerpo
Labio
A la altura de la fila 14 se teje una tira de 26pb enganchada al cuerpo para forma el labio. Al hacer el cuerpo en la fila 14 tejimos los puntos en la hebra trasera para que fuera más sencillo tejer ahora la boca. Podéis tejer sólo 24 pb, un punto en cada punto de la fila 14 que hicimos BLO, o hacer 26 puntos, tejiendo dos puntos en el primer y último punto BLO de la fila 14 del cuerpo.
Bolsillo posterior
Se trata de una bolsillo rectangular que se teje en filas de ida y vuelta en lugar de espiral.
  • F1: (color A) hacemos una cadeneta de 22 puntos, y giramos la labor, la siguiente fila se empezará en el segundo punto empezando a contar desde la aguja
  • F2 - F11: 21pb, una cadena al aire y girar la labor
  • F12 - F13: (color B) 21pb, una cadena al aire y girar la labor
  • F14: 1dis, 19pb, una cadena al aire y girar la labor
  • F15: 1dis, 17pb
Rematar y coser el bolsillo al cuerpo.
Ahora cortamos los ojos y la lengua en fieltro y los pegamos con pegamento textil o los cosemos con aguja e hilo. También se pueden utilizar ojos de seguridad o botones, se pueden bordar, etc.
Si veis los muñecos de "Troetels & Zo" veréis que tienen bolitas en el cuerpo, que se consiguen tejiendo punto "bobble" o punto de piña o bodoques.
Si veis los muñecos de "Just made with love" veréis que están adornados con botones. Cualquier opción es buena, cada uno le tiene que dar su toque personal.
Espero que os haya gustado este monstruito tanto como a mí y que el patrón se entienda. Si tenéis alguna duda o encontráis alguna errata podéis dejar un comentario en esta entrada o enviarme un correo electrónico a conhiloslanasybotones@gmail.com e intentaré responderos lo antes posible.
Y si os animáis a hacer algún monstruito siguiendo este patrón en castellano me encantaría verlo, me hace mucha mucho mucha ilusión, así que por favor, mandadme fotito por correo electrónico o etiquetadme en redes, ¿vale?
¿Os he dicho ya que me hace mucha ilusión ver vuestros monstruitos? Podéis encontrarme en Facebook y Instagram. Así que si compartís en redes sociales con #hashtag y @perfil, #monstruitoamigurumi by @conhiloslanasybotones, seguro que lo veo.
Os recuerdo que el patrón original es de "Troetels & Zo", es gratuito y está en neerlandés. Pasaos por su página para ver lo bonitos que son los monstruitos originales con sus bodoques en el cuerpo.
Si preferís el patrón en PDF me avisáis. Ya sabéis, me dejáis comentario en esta entrada con vuestra dirección de correo electrónico para poder enviároslo o directamnete me enviáis correo a conhiloslanasybotones@gmail.com.
También podéis ver lo bonitos que quedaron los monstruitos de Mis Pequicosas o los de Punto Libélula.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón de que te guste, la verdad es que este monstruito es la mar de simpático.

      Bicos

      Eliminar
  2. Qué colorido y divertido. Seguro que ese niño está encantado con su monstruo por su cumpleaños.
    Te ha quedado fantástico y encima nos traduces el patrón. Si es que eres un sol.
    Muchos besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, al peque le gustó mucho su muñeco, no veas qué alegría me llevé cuando me lo dijeron. Ahora que ya le das a las dos agujas vas a tener que ponerte también con el ganchillo, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  3. Es monísimo!!!!! Es posible que a esa edad ya no les gusten los muñecos, pero no se...si me fijo en el tamaño y la vista no me engaña (esperemos que el chupa chup sea normalito que estoy yo un poco despistada de las golosinas, jaja) a mi me parece mas que un muñeco, del tamaño ideal para colgar en una mochila como adorno, y si es así creo que a esa edad aún les encantan los monstruitos, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso es el monstruito, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que cosa tantierna y primorosa de monstruito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, este mosntruito es muy simpático, me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Que chulo!!! La verdad es que la edad es complicada, pero es genial que le gustase, seguro que en el futuro es un recuerdo estupendo, además siempre puede colgarlo de la mochila o algo así para poder llevarlo al cole.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Este año aun le gustan estas cosas así que acerté y luego le queda de recuerdo. Para el próximo cumple ya será un poco más complicado.

      Bicos

      Eliminar
  7. Muy bonito Leti...y una gran idea, que si es más difícil a los chicos buscarles un amigurumi apropiado...tu idea es acierto total!!!
    Gracias por facilitarnos además el patrón traducido.
    Besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, me alegro un montón de que te guste. Con las niñas es un poco más sencillo porque a casi todas le gustan los muñecos a cualquier edad, a mí me encantan y no soy precisamente una niña. con los niños es un poco más complicado, pero este año al menos todavía fue una cierto el regalo.

      Bicos

      Eliminar