Chal Elise

26 diciembre 2016

Como ya os comenté alguna vez que mi madre está de cumple el mismo día de Navidad. Es mala fecha para estar de cumpleaños porque o bien se olvidan de ti, o te toca un regalito menos porque como ya viene Papá Noel ya tienes regalo, ....
Antes le pedíamos a Papá Noel que se esmerase un poco y le trajera un regalito mejor para ella para compensar que está de cumple y porque se lo merece, claro. Pero ahora hay niños pequeños en casa y todos sabemos lo mucho que les gusta ayudar a soplar las velas y a abrir los regalos de los demás y eso de que haya una tarta de cumple sin regalo.... no puede ser de ninguna manera. Así que aprovecho para hacerle alguna cosilla de regalo de cumple. El año pasado le hice le hice un bolso y este año le hice el CHAL ELISE y una cartera a juego con el bolso del año pasado.

El chal Elise es un diseño de Evan Plevinski y el patrón es gratuito y lo podéis encontrar en Ravelry.
Está tejido con "Merino Polar" de Valeria di Roma y aguja de 4mm, aunque seguro que también quedaba bien con algo más de aguja. Esta lana tiene un tacto agradable, unos colores muy bonitos y además, tiene brillo. En las fotos del chal no se aprecia muy bien, pero lana tiene una hebra plateada que le de un toque de brillo a la prenda.
Hay muchas versiones de este chal y buscando un poquito seguro que encontráis un montón por la red. A mí me gusta especialmente éste que tejió Ana de Espacio crochet. El patrón es el mismo, claro, pero es que esa lana es preciosa.
Os dejo más fotos para que podáis ver bien todos los detalles del punto y del remate de piquitos.
Me consta que la cumpleañera quedó encantada con su regalo y que ya está estrenado. Espero que os haya gustado.
Y para terminar os dejo de nuevo el enlace al patrón:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

8 comentarios :

  1. Me encanta! y tu madre seguro que estará contentísima con este pedazo de regalo. Ya tengo yo ganas de hacer un chal de estos, lo mismo me animo jejeje.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna, me alegro de que te haya gustado el chal. Si tienes ganas anímate, éste no es complicado, se hace muy bien y como tú ya tienes soltura con la aguja de ganchillo seguro que lo tienes listo en un periquete.

      Bicos

      Eliminar
  2. Precisamente estaba yo por las redes, animando a todo el mundo a que se regalen cosas hechas a mano!!!
    Que maravilla!!! un chal precioso y el tiempo y mimo que has invertido para hacerlo,ha quedado impregnado en cada vuelta, la cumpleañera lo notará seguro.
    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Ana, cómo me alegro de que te guste. La verdad es que a la cumpleañera le ha encantado y me sé que ella valora mucho todas estas cosas porque ella hace encaje de bolillos. No veas la cantidad de obras de arte que nos va regalando poco a poco, juegos de sábanas, mantelerías, la liga de la boda, pulseras, tocados, ... ella sí que es una artista.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que fantástico regalo. A mi me gusta muchísimo regalar (y recibir) cosas hechas a mano, porque siempre son hechas con amor. Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party esta semana, y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, qué bien que te guste. A mí también me gusta mucho hacer y recibir regalos hechos a mano. Feliz año a ti también.

      Bicos

      Eliminar
  4. Qué chal tan bonito! Este color es una preciosidad! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, me alegro de que te guste, el color es precioso y las fotos no le hacen justicia. es complicadísimo captar bien los colores en las fotos, hay dáis que me desespero de la cantidad de fotos que le hago a las cosas sin conseguir que salgan bien.

      Bicos

      Eliminar