Weekend Getaway Blouse

03 noviembre 2016

Creo que estoy en racha, hace una semana os enseñaba mi blusa con nudo y escote asimétrico y estoy estoy de nuevo por aquí para enseñaros mi Weekend Getaway Blouse.
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse

El patrón es de la diseñadora Liesl Gibson y está a la venta en Telaria. Viene con varias opciones para coser blusa o vestido, con bolsillos o sin ellos, con manga corta o larga, .... Es un patrón muy recomendable que merece la pena. Además, el patrón propiamente dicho va acompañado de un cuadernillo de instrucciones de lo más completo con esquemas y fotos, como a mí me gustan.
Yo cosí la blusa siguiendo el CC organizado por María (La inglesita). Más fácil, imposible.
Me enamoré de la blusa en cuanto vi el anuncio del CC. Tenía muchas ganas de una blusa de este estilo, con escote pronunciado en pico, de manga corta, fluida, .... Eso era justo lo que mi mente imaginaba pero no llegaba a concretar.
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse
La tela es una viscosa de Tejidos Casal. Fue una super ganga, la tenían a 5€/m y tenían la textura y la caída que estaba buscando. Tiene un tacto espectacular. Al principio me dio la sensación de que era algo babosilla y me iba a costar un poco coserla, pero resultó que se cose de maravilla. Parece babosa, pero se cose muy bien. De hecho, una vez puesta la blusa se mueve para todas partes constantemente,  es complicado mantener ese pico en su sitio.
Aunque de entrada tenía claro que yo quería la blusa de manga corta, cuando se la vi a Ana (¿Qué puedo hacer con esto?) me gustó de manga larga (ya sabéis, culo veo, culo quiero) y aun estuve dándole unas cuantas vueltas a la tela a ver si conseguía encajar las piezas, pero no, la tela era la que era y por más que me empeñara en jugar al tetris con las piezas del patrón estaba claro que de ahí no salían las mangas de ninguna forma. Y menos mal que no había tela para las mangas porque ME ENCANTA mi blusa de manga corta.
Sólo le veo una pega, si me descuido un poco ese pico indiscreto enseña de más. Y eso que la cerré un poco más que la marca que venía en el patrón. Yo creo que me equivoqué con la talla, tenía que hacer cosido una menos, seguro que me llegaba. Por mis medidas estoy entre dos tallas por las tablas que acompañan al patrón y saqué la mayor de las dos, claro. ¿A vosotras os pasa que si os medís 3 veces seguidas os da las 3 veces una medida distinta? A mí sí, ¿soy la única rarita? Tenía que haber comprobado las medidas de la prenda terminada (que vienen con el patrón) y comparar con otra blusa, pero no lo hice, el día que me vi con oportunidad para coser me pudo el ansia por empezar ya y saqué el patrón sin más comprobaciones. En fin, no vale de nada lamentarse ahora, tendré que buscar otra tela bonita y coserme otra blusa, pero una talla menos.
También puedo probar la costura lencera para lucir los interiores, jajajaja. ¿Habéis visto las monerías que cosen Diario de Naii y La pequeña aprendiz? ¿Me atreveré algún día con la lencería?
Aquí os dejo una foto de la espalda para que veáis el pliegue que lleva en la parte superior (ay, qué de arrugas).
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse
Y otra foto más de ese escote peligroso. Cada vez estoy más convencida de que tuve que pasar mal la marca de la abertura. Seguro que había que cerrarla un poco más.
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse
Este otoño nos está regalando días preciosos de sol y buena temperatura que hay que aprovechar haciendo planes de exterior. Dentro de nada empezará a llover y bajarán las temperaturas (o eso toca al menos) y ya habrá que hacer planes de interior.
Aprovechamos que el martes era festivo y hacía muy buen tiempo y nos fuimos a comer a Tui (en Casa Pote se come de maravilla) y a disfrutar por la tarde de las vistas desde los miradores del Aloia. Un escenario de lujo para el reportaje fotográfico. 
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse
Con hilos, lanas y botones: Weekend Getaway Blouse
Y como es jueves .... toca RUMS. Me voy corriendo a ver las propuestas de esta semana.

Enlazado con: RUMS España #44/16





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario