Blusa con nudo y escote asimétrico

27 octubre 2016

Con hilos, lanas y botones: blusa con escote asimétrico y nudo en el escote
Y aquí está por fin mi blusa con nudo en el escote.

Si me seguís por instagram seguro que os suena porque os fui enseñando los avances a medida que la iba haciendo. Sí, lo sé, ya hace un mes de eso, pero es que aun no tenía fotos, es más, esta semana rectifiqué las mangas porque no me convencían del todo y aun así....
Esta blusa aparece en la revista Burda Style de agosto de 2016. Tiene cosas interesantes y algo más tengo en mi lista, a ver si finalmente lo hago.
Se trata del modelo 125. Es una blusa con escote asimétrico y un nudo.
A mí no me queda el nudo tan bien hechito como el de la foto de la revista. Tengo que practicar más. ¿Habrá que hacerlo doble para que quede así? No se me había ocurrido hasta ahora, tendré que probar y repetir la sesión de fotos.
Me acabo de dar cuenta de otra cosa más ahora al montar todo y ver las fotos, mi blusa tiene el nudo al otro lado, jajajajaja, esto sí que es innovar. Debí poner el patrón al revés sobre la tela cuando fui a cortar, menos mal que casé los dos lados porque si aun por encima llego a poner cada pieza en un sentido ya sería el colmo.
Con hilos, lanas y botones: blusa con escote asimétrico y nudo en el escote
La blusa no es complicada. Además, viene explicada paso a paso y con gráficos en el apartado de taller de costura. Pero si os pasáis por aquí de vez en cuando sabréis que a mí me gusta complicarme la vida. Podía haber hecho la blusa con el tejido propuesto por la revista, pero no. Tenía en casa un metro de esta tela fantástica, regalo de Sara (De costuras y otras cosas) y me pareció ideal para esta blusa.
¿Ideal? ¿En qué estaría yo pensando? Primero saqué el patrón, corté las piezas y pensé como la tela es fina voy a rematar todo antes de nada con el prensatelas de dobladillo fino y ya me queda listo. ¡Qué desesperación! Mira que le saco partido a ese prensatelas, pues con esta tela no hubo forma. Se me soltaba, se doblaba, se retorcía, .... Lo intenté y lo intenté pero al final estaba claro que no quedaba bien así que descosedor en mano me dispuse a deshacer todo lo ¡¿avanzado?!
Una vez deshecho el dobladillo enrollado tenía que buscar una forma de rematar las piezas del nudo. Partiendo del hecho de que no dispongo de remalladora se me complicaba la cosa.
Le di unas cuantas vueltas al patrón y vi que me llegaba la tela para sacar unas piezas que me permitieran hacer las tiras de anudar dobles. Saco las piezas las uno entre sí y .... ¿cómo monto ahora la blusa? Mi subconsciente no dejaba de repetir "esto te pasa por ir de listilla, si le hicieras caso a la revista".
A puntito estuve de darme por vencida y plantar, pero aquí está mi blusa. No acaban de convencerme las mangas, pero bueno, me gusta mi blusa y aprovechando este nuevo veranillo que disfrutamos pues la estoy usando.
Creo que la tela no es la ideal. Me gusta mucho, pero para esta prenda iría mejor algo con un poco más de caída. Esta tela es finita, pero se queda como ahuecada. En alguna foto hasta me da la sensación de tener tripita de 3 meses, jajajajaja.
Con hilos, lanas y botones: blusa con escote asimétrico y nudo en el escote
AQUÍ podéis ver la versión de Sol Lasierra (Moda en la costura). Chulísima. Ella tampoco le hizo caso a Burda en la elección de la tela, pero parece que la suya tiene algo más de caída. Combinó muy acertadamente dos estampados distintos y el resultado es fantástico.
Me encanta el escote asimétrico de la blusa, fue una de las primeras cosas en las que me fijé. Y parece que no soy la única a la que el gustan los escotes asimétricos. ¿Habéis visto el último vestido de Vanesa (El botón dorado)? Precioso. No sé cómo se las arregla esta chica, pero cose una barbaridad, menudo ritmo lleva.
Aquí podéis ver la espalda de mi blusa. Está un poco arrugada, lo sé, pero después de todo un día con ella puesta no puedo esperar que esté impecable. La próxima vez tengo que acordarme de hacer las fotos a primera hora del día.
Con hilos, lanas y botones: blusa con escote asimétrico y nudo en el escote
Con hilos, lanas y botones: blusa con escote asimétrico y nudo en el escote
Las fotos están hechas en la zapatería de calzado infantil más molona y divertida de todo Vigo: El gato con botas.

Enlazado con: RUMS España #43/16





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Pero que guapaaa...y de verdad, el diseño me encanta y me parece muy favorecedor.
    Tu que sabes un montón de esto, que suerte!!! puedes confeccionartela en el color que quieras, en tu talla, en la tela que más te guste...lo dicho..una suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, cómo me alegro de que te guste. La verdad es que lo de coser sí que es una suerte. Coso desde hace 3 años, creo, empecé unos meses antes de empezar con el blog, era mi espinita, siempre había querido aprender pero nunca encontraba el momento. Pero encontré el momento después de tener a la niña, cuando parece que más liada se está, ahí encontré mi hueco. Unos meses de clases presenciales y los maravillosos tutoriales de internet y voy lanzada. Esta blusa en concreto me dio algo de guerra, pero quedó bien al final, que es lo importante.

      Bicos

      Eliminar