Fuzzy top

19 octubre 2016

Qué de cosas con volantes y fruncidos hice este año. Aun no os había enseñado este jersey con manga alada o manga volante o como se llame este tipo de manga.

Se lo tejí a mi niña antes de que llegara el verano. Ahora ya sí que estoy en modo invierno y ya le estoy haciendo cositas para el frío, que os iré enseñando, pero me faltaba este jersey. Está claro que este año fui mucho más previsora en verano que en invierno.
Vi este jersey de Paelas por casualidad un día que cotilleaba internet desde el móvil mientras esperaba que fuera la hora de entrar al cine. Fue un flechazo, me pareció taaaaan bonito y taaaaa dulce, que no me lo pensé mucho y le di al botón de comprar para hacerme con el patrón.
Menudo susto me llevé cuando lo abrí y vi que estaba en noruego, casi me da algo. Fui bajando y bajando y aquello seguía en noruego. Ay madre, seguro que se me olvidó marcar el idioma o algo. Volví a la web y aparentemente lo había hecho todo bien, entonces ¿por qué tenía el patrón en noruego? Seguí bajando y respiré aliviada, ahí estaba, la versión en inglés estaba al final. Menos mal.
El jersey no es muy complicado, no tiene técnicas complejas, sólo se necesita saber tejer punto bobo y jersey derecho, hacer aumentos y disminuciones y tejer vueltas cortas para hacerlo. El patrón viene en varias tallas desde 1 hasta 10 años, lo cual es genial si tienes que hacerlo para unas hermanitas o si quieres repetir modelo varios años. Viene explicado por partes (montar puntos, tejer cuerpo en redondo, separar para el delantero, trasero, mangas...) y la explicación se sigue bien, pero yo echo en falta que aparezca algún gráfico. No es por criticar, que no me gusta, pero a mí personalmente me ayuda y me gusta tener el esquemita de cómo queda la prenda una vez tejida con las medidas de cada talla. En el patrón sí aparecen las medidas de la prenda terminada para cada talla, pero todo en texto, es un patrón completamente textual, no trae ni fotos de cómo queda según vas tejiendo, ni esquemas ... Yo lo echo en falta, pero bueno, ya os digo que esto es una opinión personal. Manías que tiene una. 
Después de hacerme con el patrón tocaba escoger la lana ideal. Normalmente me cuesta un poco decidirme, pero en este caso Loli me lo puso muy fácil, tenía un hilo de fibra de maíz que había traído nuevo que le iba como anillo al dedo. Se trata de Popcorn de Rosários 4. Su composición es 100% fibra de maíz y aunque a priori pueda parecer que eso no puede ser suave (yo lo pensé), sobre todo si tenéis en mente cómo es la planta con sus hojas largas, es un hilo muy muy suave y es una gozada para tejer.
Este verano probé dos hilos de Rosários 4, el Popcorn para este jersey de mi niña y el Bio Bamboo para mi camiseta de vainicas y quedé encantada con ambos.
El jersey es una monada aunque yo me he permitido el lujo de introducir un pequeño cambio respecto al original. En el patrón se indica que las vueltas cortas del bajo de la espalda para que quede más largo que en el delantero, se hagan en la tira tejida a punto bobo, pero a mí me gustaba más que la tira de punto bobo fuese del mismo ancho en todo el contorno y tejí las vueltas cortas en la parte que va ya a punto jersey derecho. Las vueltas cortas no me quedaron muy allá, pero eso a mi niña no le importa y le encanta su jersey con volantes en la manga.
El patrón es de pago y lo podéis adquirir en la tienda online de paelas. Os dejo el enlace directo:
¿Os habéis fijado en lo bien que le queda con la falda exprés con elásticos en la cintura?
El jersey lleva una abertura en el escote en la parte de atrás para poder ponerlo y quitarlo sin problemas. Tenía yo guardada una perlita rosa muy mona para ahí, pero tan bien la guardé que cuando la fui a coser no la encontré. Qué rabia me dio. Menos mal que en mi cajita de botones había uno blanco que le quedaba bien. Ahora ya tengo otra perlita esperando para hacer el cambio.
Os dejo un par de fotos más para que veáis más de cerca lo más vistoso de este jersey: las mangas.
Hace unos días, aprovechando la tregua que nos dio el otoño con unos días preciosos, nos fuimos de excursión en barco hasta Cangas para pasar una agradable tarde de domingo y allí hicimos las fotos. El escenario es precioso, ¿verdad? 






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario