Más rosas y calaveras

17 octubre 2016

Con hilos, lanas y botones: bolso japonés reversible
¿Os acordáis de la blusa pinafore que le hice a mi hermana hace un tiempo? Me sobró tela y no tenía nada claro qué hacer con ella hasta hace unos meses cuando navegando sin rumbo fijo por la red me encontré con un bolso reversible muy mono, el bolso con nudo japonés.

Decidido el proyecto sólo había que encontrar otra tela para hacer el bolso reversible. La tela de la blusa, la del fondo blanco, la cogí en Telpes. Cuando compré esa tela también la tenían con el fondo negro. A pesar de saber que la probabilidad de encontrar esa tela después de tanto tiempo era muy muy muy muy baja, no perdía nada por ir a preguntar. Aproveché el día de la de la #QuedadaCostureraEnVigo para ir en busca de la tela ideal.
No hubo suerte en Telpes, ya no tenían la tela. Ya había perdido la esperanza y estaba pensando en qué otras opciones quedarían bien para combinar, ¿una tela lisa?, ¿algo sencillo con rayitas o topitos?, no, no, no, cuando aterrizamos en Retales Lidia. Ahí estaba, entre telas de flores y de motivos infantiles se escondía la tela ideal, rosas y calaveras sobre fondo negro, justo lo que estaba buscando. El dibujo no es el mismo que el de la blanca, pero qué más da, ambas telas combinan de maravilla.
Aquí podéis ver el bolso por el lado blanco:
Con hilos, lanas y botones: bolso japonés reversible
Y aquí lo tenéis por el lado negro:
Con hilos, lanas y botones: bolso japonés reversible
¿Cuál os gusta más? Yo no sabría decidirme, o sí, creo que me decanto por el negro.
Respecto al patrón y al tutorial, hay varios por la red. Yo me descargué el patrón de la web de Martha Stewart y seguí el tutorial de The Chilly Dog. Para las que prefiráis tutoriales con vídeo y en castellano, también lo tenéis así, en el blog de "Coser es fácil y mucho más".
El viernes fue el cumpleaños de mi hermana, qué mejor ocasión que esa para regalarle este bolso tan chulo.
Aun tengo un trozo de cada tela, tengo que pensar en qué hacer con ellas. ¿Alguna sugerencia?





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario