Blusón MARLOW

7 de noviembre de 2016

Este bonito y cómodo blusón forma parte de mi lista de proyectos de otoño-invierno para la peque.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants

Como podéis ver en las fotos se trata un blusón amplio, con una abertura en el pecho y mangas terminadas con un elástico en el puño. Es un diseño comodísimo y super ponible.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
El patrón es del libro Intemporels pour Enfants, de Astrid Le Provost. Este libro trae un montón de modelos de 2 a 8 años tanto para niño como para niña, aunque hay que decir que hay más cositas para niña que para niño.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
En cuanto al tipo de prendas recogidas en el libro, hay un poco de todo. Puedes encontrar blusones, faldas, pantalones, vestidos, camisones, pijamas, algún muñeco, mochila, estuche y hasta unas zapatillas. Vamos, que por variedad que no sea. Aquí os muestro un pequeño recopilatorio con algunos modelos. Preciosos, ¿verdad?.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
Yo tengo la versión en francés y la verdad es que no sé si hay traducción al español. Aun así os lo recomiendo. Los modelos son muy sencillos, totalmente aptos para principiantes. Una de las cosas que más me gustan de este libro son los patrones. Vienen a tamaño real en hojas gruesas, no el típico papel de patrón, y en trazos que simulan estar hechos a mano. Es muy sencillo identificar las piezas de cada patrón y sacar la talla deseada, no hay infinidad de líneas superpuestas que dificultan esta tarea, lo cual es de agradecer. A vosotras ¿os gusta sacar patrones? A mí me gusta coser y sé que es inevitable sacar el patrón antes de ponerte manos a la obra, pero no es mi tarea favorita ni de lejos.
Las fotos del libro son fantásticas. La estética está muy bien cuidada, los escenarios son muy bonitos. Son unas composiciones muy dulces. Creo que es el libro de patrones (de los que tengo) cuyas fotos más me gustan.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
De este libro de patrones infantiles hay una segunda parte, Nouveaux intemporels pour enfants, con otros 40 modelos variados para niño y niña, pero de 2 a 10 años, es decir, amplía el rango de tallas. Yo ya lo tengo en mi lista a los Reyes Magos. Además, encontré un par de reseñas de este libro donde se pueden ver los modelos. Qué cosas más monas vienen. La primera es de Fairies, Bubbles & Co. y la segunda es de S is for Sewing
Si de los libros de patrones japoneses alabo por activa y por pasiva las explicaciones, en este caso he de decir que son más bien escuetas. No hay gráficos ni explicaciones detalladas de cada paso, ni fotos del proceso de confección. Pero como son diseños muy simples, con un poco de sentido común y las breves explicaciones del libro no hay ningún problema, aun estando en francés. Yo no hablo francés, sé los números, los días de la semana y poco más, jajajaja, pero a base de ver libros de patrones en francés (¿os acordáis de esta blusa?, el libro de patrones también lo tengo en francés) y de ayudarme con el traductor de Google hay muchas palabras que ya me suenan e identifico rápidamente en las explicaciones. Esto es como todo, con buena disposición y grandes dosis de paciencia y perseverancia se puede conseguir cualquier cosa, hasta coser siguiendo explicaciones en francés sin hablar el idioma.
El modelo que escogí es La tunique boutonnée, o la túnica abotonada para entendernos.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
Es un blusón amplio, de manga larga, con una abertura en el escote en el delantero que cierra con botones, un pliegue en el delantero y vistas interiores para pulir el escote y la abertura. Yo no le puse los botones porque cuando lo cosí me gustaba el efecto de la abertura así tal cual.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
Además, le puse unos elásticos en los puños de las mangas para que le fuera un poco más cómodo a mi niña. El resto lo hice tal cual venía en el libro. Éste es uno de esos modelos que puedes coser antes de comer y estrenar por la tarde, de verdad que no se tarda casi nada en hacerlo.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
La tela es un popelín que compré en TraeTela a principios de septiembre. Lo vi por casualidad mientras buscaba unas telas para otro proyecto y me encantó. Se trata del POPELIN MARLOW (de ahí el nombre del blusón). Tiene un tacto genial, el estampado me recuerda a las telas tipo Liberty (que me encantan), los colores nos gustan mucho tanto a mí como a mi niña, ...., todo se ponía a favor de escoger esa tela, y si a todo esto unimos el precio pues ya no quedaba ninguna duda, estaba rebajado y salía a 7 euros el metro. Adjudicado. Además, al verlo en la web enseguida me vino a la mente el blusón del libro, así que alineados todos los astros sólo quedaba hacer clic y comprar.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
Ya veis lo bien que combina con unos pantaloncitos cortos con leotardos a juego. Mi niña este año se plantó y sólo quiere vestidos y faldas. Ya me lo empezó a avisar a finales del curso pasado, los vaqueros le eran incómodos. Ahora ya no quiere ningún pantalón largo excepto leggings (que en mi casa están restringidos a los días que hay clase de gimnasia, cumples en parque de bolas y poco más). Aparte de faldas y vestidos acepta pantalones cortos con leotardos. Con todo esto ya sabéis qué prendas están en mi lista de proyectos de este invierno.
Con hilos, lanas y botones: Blusón MARLOW - Intemporels pour enfants
Con este blusón participio en Menuda Inspiración #30 de La Pantigana y ahora que tengo un ratito me voy corriendo a ver el resto de propuestas que seguro que hay cositas para añadir a la lista de proyectos para la peque.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario