Orejitas

11 abril 2016

Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi

¿Tenéis niños pequeños? ¿Conocéis una serie de dibujos animados que se llama "La magia de Chloe"?
Esta serie de dibujos animados está protagonizada por la simpática Chloe, una niña de cuatro años a la que le encanta transformarse cada día en distintos personajes y vivir nuevas historias, sin salir de su habitación y en compañía de sus amigos Tara y Jet. Princesas, magos, bailarinas, veterinarios, panaderos...Todos los disfraces caben en el armario de Chloe. Cada episodio es una aventura, un viaje a través de su imaginación. Nunca se separa de su mascota, un peluche al que llama Señor Zanahoria. El Señor Zanahoria es un dudú o mantita de apego con cabeza de pato.
Fuente: Clan
A pesar de que ya tiene 6 años, mi niña lleva algún tiempo pidiéndome que le haga un muñeco como el Señor Zanahoria para ella. La semana pasada me vio haciendo una mantita de apego para una bebita y volvió a insistir en que ella quería uno. Así que me decidí a hacérselo. Para poder escoger modelo y color le enseñé varias fotos de mantitas de apego, entre ellas la de Pitusas y Petetes. No lo dudó. Nada más ver la mantita de estrella con cabeza de conejo en color rosa ya me dijo que quería esa, "pero igualita, igualita".
Y aquí está, os presento a "Orejitas".
Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi
Si me seguís por Instagram o Facebook pudisteis ir viendo los avances de la mantita poco a poco. 
Está tejida con "Eco Luna" de "Valeria di Roma". Para la cabeza del muñeco utilicé una aguja de ganchillo de 3 mm y para la mantita de estrellas utilicé una aguja de 3,5 mm para que quedara más sueltita. La mantita mide 24 cm desde el centro hasta cada uno de los picos de la estrella. Si os gusta un poco más grande o más pequeña tiene fácil solución, o bien añadís filas o bien las quitáis. 
Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi
Estaba yo con esta mantita y la otra que empecé antes para un regalito y que aun está sin montar cuando me fui a Facebook a ver cuál era la propuesta de este mes de CAL mensual Amigurumis. Menuda sorpresa me llevé al ver que era precisamente esta mantita. Últimamente no había podido participar y estaba un poco descolgada de las propuestas, pero ya veis, por una de esas casualidades que tiene la vida este mes participo.
El patrón de esta mantita es de Pitusas y Petetes y en su blog, aparte de las explicaciones perfectamente claras, podéis encontrar un enlace a un vídeo tutorial de la mantita con forma de estrella El vídeo está en inglés, pero se coge bien. Y si tenéis dificultades con el idioma no hay problema porque sólo con verlo ya se entiende.
Os dejo un par de fotos para que veáis en más detalle la estrella. No le puse el remate que propone Oli Silva para el borde porque la peque la quería así, pero queda precioso.
Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi
Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi
Mi primera mantita también había sido con este patrón, aunque más que un conejito parecía un perrito, ¿os acordáis?
Orejitas duerme cada noche con mi niña, la cuida toda la noche, vela sus sueños...
Con hilos, lanas y botones: manta de apego con amigurumi
Como de costumbre, por si ya venís directamente hasta abajo, os dejo el enlace al patrón:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Resulta que estaba yo pensando en tejer una mantita con esta forma y mira por donde apareces tu con tan buena información!
    Me viene de maravilla, de momento ya sabes..al cajón pendientes de buscar un rato ja ja
    Te ha quedado preciosa de colores, de forma y de todo ;-))
    Un beso Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Ani, te sirvo de inspiración, jajajaja. Esta mantita creo que es mi preferida, antes de hacerla vi un montón de patrones pero el que me robó el corazón fue el de Pitusas y Petetes. De hecho hice dos, ésta que tejí en rosa y cremita y otra en la que añadí un malva también y queda muy bien con los tres colores. Ya nos enseñarás la tuya.

      Bicos

      Eliminar