Bermudas de dinosaurios

18 de abril de 2016

Con hilos, lanas y botones: Bermudas dinosaurios
En Galicia es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados por Pascua un roscón. Ya hace años que se puso de moda también el huevo de chocolate, las monas, y las miles de millones de figuras que se ven en las pastelerías cuando se acerca la Semana Santa.
En mi familia es tradición regalar junto con el roscón algo más, normalmente un conjunto de ropita para la nueva temporada, o unos zapatos, o directamente le damos una "propina" al ahijado. También se admiten combinaciones de todas estas opciones, eso "porsupuestísimo".
El caso es que desde que me dio por aprender a coser me he subido al carro de los regalos hechos a mano (ya sabéis que el handmade está de moda). El año pasado a mi ahijado le regalé un par de conjuntos de bermudas y camisetas personalizadas a juego. Podéis ver los regalos del año pasado aquí:
Este año el regalo ha sido menor en volumen, pero más ambicioso en cuanto al tipo de prendas. Mi intención era coser una bermuda sencilla de trote para el verano, una camisa con cuello mao y una bermuda con cremallera y botón a juego con la camisa. Vamos, que este año quería algo más de vestir, más "arreglao". Pero confieso que no he conseguido hacerlo todo y el regalo se ha quedado a medias (pero lo completaré). Creo que me marqué una meta demasiado ambiciosa. Pero claro, desde pequeña siempre me dijeron, tú piensa a lo grande que a rebajar hay tiempo. Y yo voy a lo grande siempre, aprendiendo cosas nuevas y apuntándome a todo.
Empiezo por enseñaros la bermuda de dinosaurios.
Con hilos, lanas y botones: Bermudas dinosaurios
El patrón es gratuito y es de Oh mother mine. Me gustan mucho los patrones que comparte Marta Cárdenas en su blog, ya cosí varias cositas suyas y con buenos resultados. Todos los patrones son gratuitos y van acompañados de su vídeo tutorial correspondiente, lo cual es de mucha ayuda.
Esta tela de dinosaurios seguro que os suena porque ya la habéis visto un par de veces en el blog. La compré en Cosotela cuando aun tenía la tienda de telas online. La escogí sin un objetivo concreto, me gustó y la añadí al carrito aunque no tenía en mente qué iba a hacer con ella.
La usé para una pizarra enrollable super molona y para la mochila con bolsillo que le regalé a mi sobri por su cumple.
Ahora va a poder presumir yendo super conjuntado con sus bermudas y la mochila a juego.
Con hilos, lanas y botones: Bermudas dinosaurios
Sobre el patrón de las bermudas no tengo mucho que decir. Es sencillo, se hace en un periquete, el vídeo está muy bien explicado, .... 
Os dejo una foto más, esta vez de la parte trasera de las bermudas para que veáis los bolsillos. No se notan demasiado porque son de  misma tela, pero si os fijáis un poco seguro que detectáis los dinos a medias. No encontré la forma de colocar los bolsillos sin cortar dinosaurios.
Con hilos, lanas y botones: Bermudas dinosaurios
Con la misma plantilla de los bolsillos de la bermuda corté uno más y lo cosí sobre una camiseta básica de color blanco. Es un detalle sencillo y que no lleva nada de tempo y el resultado es un conjunto super divertido para el verano. Aquí lo tenéis al completo: mochila, bermudas y camiseta.
Creo que estas bermudas van a ser una de esas prendas de mucho uso durante el verano. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?
La próxima semana sigo enseñándoos el resto del regalo.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

1 comentario :

  1. QUIERO EL PATRÓN DE LA BERMUDA DINOSAURIO Y NO LO PUEDO DESCARGAR DE LA PÁG. OH MOTHER MINE PORQ YA NO ESTÁ. ME AYUDAN PORFIS

    ResponderEliminar