A principios de junio, andaba yo liada con un proyecto de esos que tienen fecha topo y que os enseñaré próximamente cunado vi que Loli publicaba en Facebook la foto de una jirafa que estaba haciendo y que podéis ver AQUÍ cuando iba en proceso aun y AQUÍ ya terminada.
Y yo, que no tengo remedio y lo quiero todo, dejé todo lo que tenía entre manos y me lancé como una posesa a hacer mi jirafita. Ya tenía fichado el patrón desde hace tiempo, estaba en mi lista (infinita) de proyectos pendientes. Es de Madres Hiperactivas, es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ.
Al día siguiente de la primera foto de Loli en Facebook contraatacaba yo con la mía, jajajajaja. Ya estaba lanzada.
La jirafa terminada mide aproximadamente 22 cm sentada y 32 cm estirada. En lugar de ojos de seguridad yo se los bordé con lana de otro color. Además, los lunares se los puse de ganchillo en lugar de fieltro.
Loli le puso a la suya unos pellets de plástico en el culete para que se siente sin problemas. Yo a la mía no le puse nada, sólo lleva el relleno sintético, y es complicado dejarla sentada sin ningún apoyo.
En el patrón viene indicado dónde coser la boca y dónde colocar los ojos. Aquí os dejo las filas en las que cosí yo el resto de partes de la jirafa:
- Cola: entre las filas 8 y 9
- Patas: entre las filas 9 y 10
- Brazos: entre las filas 33 y 34
- Ojos: entre las filas 3 y 4 sobre el hocico (a partir del cambio de color)
- Cuernos: a partir de la fila 11 sobre el hocico
- Orejas: a partir de la fila 12 sobre el hocico
En esta foto se puede ver bien que al final de la cola lleva unos hilos en color blanco que le quedan la mar de graciosos.
Cuando me puse a la hacer la jirafa fue por un impulso, ya os dije, no tenía pensado si la iba a regalar ni a quién.
Hace unos días os enseñaba una especie de móvil con un sol, una nube, un arco iris y un par de gotas de lluvia que hice para la clase de mi niña. Se lo regalamos a la tutora, pero la tutora no es la única profe que está con ellos en la clase. Aparte de los profesores de asignaturas específicas como música, inglés, gimnasia (sí, ya sé que la asignatura realmente no se llama así, y no se me ofendan, sólo es para entendernos todos), hay una profesora de apoyo para infantil que ayuda a los tutores en el día a día, la profe Marina. Esta profesora no estuvo con ellos todo el ciclo, sólo este curso, pero supo ganárselos desde el primer día y los niños la quieren con locura. No me parecía bien llevarle a Elena y no llevarle nada a Marina, las dos se lo merecen, así que para ella fue la jirafa.
Aquí os dejo alguna foto más de la jirafa algo enfurruñada por la extensa sesión de fotos y resignada a que se tenía que hacer la última antes de echarse la siesta.
Fiestas de enlaces: Martes Creativos #136, "DIY & KIDS" JULIO 2015, Fiesta de Enlaces #139
Pero buenoo..no había yo visto esta jirafita tan chula!!!
ResponderEliminarMe encanta la foto enfurruñada ja ja
La verdad es que las jirafas amigurumi son preciosas, pero a ti te ha quedado de maravilla esta versión.
Besos.
Muchas gracias, Ani. La verdad es que tienes razón, las jirafas amigurumi son preciosas y eso que hay un montonazo de patrones diferentes, pero es un animalito que se presta bien a ser muñeco. Me alegro de que te guste mi jirafita naranja.
EliminarBicos