Jersey BULKY COTTON

30 de julio de 2015

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Ya tenía yo ganas de hacer algo para mí, que ya me iba tocando, ¿verdad?

Este verano me apetecía un montón hacerme algo de punto. Desde que vi en Lola Hilos las lanas que venían para esta primavera-verano me enamoré de la lana BULKY COTTON de Katia. Es una mezcla de algodón con poliamida, según la ficha técnica, tiene un tacto muy agradable, se teje fácil, ...., es maravillosa.
Loli tenía en la tienda un póster promocional de Katia con un jersey tejido con esta lana. Era un jersey sencillo, de listas, una manguita corta, ...., decidido, ése era el que me iba a hacer.

Este jersey aparece en el número 3 de la revista "Principiantes" de Katia que podéis ver AQUÍ o AQUÍ.


Katia Bulky Cotton
Fuente: Lanas Katia (http://www.katia.com)
Por si no os interesa adquirir la revista, Katia comparte de forma gratuita el patrón de este jersey. Lo podéis descargar en formato PDF de su web pinchando AQUÍ. Y también tenéis un vídeo tutorial.

Esta lana también queda muy bien en la ropa de los peques de la casa y si no os lo creéis echad un vistazo AQUÍ, que hay algún patrón gratuito.

¿Queréis ver al super chaqueta que hizo Loli con esta lana? Es una pasada.



Bueno, os cuento alguna cosilla de mi jersey. El cuerpo del jersey va tejido de una sola pieza, delatero y espalda se tejen del tirón sin costura en los hombros. Después lleva unas pequeñas mangas que no son más que dos rectángulos cosidos. Es muy sencillo de hacer, la única pega que le encontré es la cantidad de hilos que hay que rematar, es lo malo de las listas y los cambios de color en las prendas tejidas.

En esta foto estoy al lado de la estantería de las lanas Bulky Cotto en Lola Hilos. Son las que están a la izquierda de la foto. ¿Veis el colorido? Precioso, ¿verdad?.


Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Más fotitos para que podáis ver bien el jersey. Es comodísimo.

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Mi jersey tiene un cambio respecto al original, yo no hice la franja inferior en fucsia, me gustaba más en el color teja. El original tenía demasiados colores para mi gusto.

Más fotos al lado del paraíso de las telas de patchwork, hay auténticas preciosidades.

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

No tengo fotos de espaldas y no os puedo enseñar el efecto que hace mi jersey. Resulta que tejí un poco más flojo un lado que el otro así que el lado flojo lo dejé para la espalda y queda ligeramente más caído que el delantero, tapa un poquitín el culete. Queda genial. Ya veis, a lo tonto a lo tonto tengo un jersey a la moda.

EDITADO: Ya tengo alguna foto de espaldas, ya os puedo enseñar el efecto del jersey en la espalda un poquito más largo que en el delantero.


Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Con hilos, lanas y botones: jersey BULKY COTTON

Desde aquí quiero darle las gracias a Loli por ejercer de fotógrafa y prestarme su tienda como escenario para el reportaje fotográfico. 

Con este jersey participo esta semana en RUMS España. Voy volando a ver las propuestas del resto de participantes, no os lo perdáis.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Es precioso.... y parece comprado de lo igualito que es el punto!
    De las lanas... qué envidia... aunque ahora no puedo comprar NI UNA en una temporada... que tengo media casa nueva llena de cajitas con lanas... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro un montón de que te guste. Eso mismo se que parece comprado me lo dijo una amiga, jajajaja, y es que los comprados también los hace alguien 😂😂 no tan bien como yo pero alguien los hace. Bueno, fuera bromas, qué bien que te guste. Ahora a medida que vayas desembalado en la casa nueva te darás cuenta de todas las lanas que necesitas comprar y vas tener que mudarte de nuevo.
      Bicos

      Eliminar