La muchacha de la chaqueta rosa

03 marzo 2015


Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Érase una vez una muchacha a la que Papá Noel había regalado un precioso vestido por Navidad. Le encantaba ese vestido, era precioso. Tenía un estampado de florecillas en tonos rosas y verdes sobre fondo oscuro y un favorecedor, aunque bastante pronunciado, escote. Pero lo mejor del vestido era, sin ninguna duda, lo cómodo que resultaba al estar confeccionado con un tejido de punto elástico que le permitía moverse con total libertad.

La muchacha estaba muy contenta y usaba mucho el vestido, le quedaba ideal con unas botas marrones de caña alta y una chaqueta de punto color arena. Pero con el paso del tiempo, la muchacha se percató con mucho pesar de que el escote del vestido había ido cediendo y ya no le sentaba como al principio. El tejido con el que estaba confeccionado no era el más indicado para ese tipo de escote y sólo le quedaba bien en el momento de vestirse cuando el vestido estaba recién lavado. ¿Qué podía hacer? No se resignaba a tirarlo sin más y lo guardó al fondo del armario.

De vez en cuando la muchacha se acordaba de su vestido y pensaba "podría cortarlo y hacerme una falda, pero ¿qué tipo de cinturilla le quedaría bien y con qué la voy a combinar después?". Otras veces pensaba "podría cortar el vestido, tejer un cuerpo de punto y coserlo, ¿quedará bien?". 

En ocasiones simplemente pensaba en usarlo siempre con la chaqueta cerrada, pero su chaqueta tenía un problema, era muy mona pero tenía manga afarolada y era demasiado gruesa para llevarla con abrigo (era imposible ponerse un abrigo encima de esa chaqueta) así que los días de frío no la podía usar. Y si no hacía frío, llevar esa chaqueta siempre cerrada tampoco era una buena opción, abrigaba demasiado.

Ésta es al chaqueta en cuestión. Preciosa, pero con sus limitaciones a la hora de combinar.


Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer


Un buen día al despertar lo vio claro, se iba a hacer otra chaqueta para combinar con el vestido. Una chaqueta más o menos en el mismo tono, pero que le permitiera ponerse un abrigo si hacía falta.

Y se fue toda dispuesta a hacerle una visita a Loli para que le aconsejara con qué lana hacerla. Visitar a Loli tiene sus peligros, una va con una idea y sale de allí con materiales para hacer eso y varias cosas más. En este caso, la muchacha entró con la idea de hacerse una chaqueta de punto sencilla en tonos arena y salió con una fantástica lana "Luna de Borgo de Pazzi" en color rosa palo, que nada tiene que ver con la idea original, pero esos es lo de menos. La lana es espectacular y le va genial al vestido. La composición de esta lana es 50 % lana merino, 10% alpaca y 40% acrilico. Tiene un tacto muy agradable y se teje muy bien.

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

A estas alturas ya os habéis dado cuenta de que la muchacha de la historia soy yo, ¿verdad?, jajajaja. Bueno, me cambio a primera persona para seguir "el relato".

La chaqueta está hecha a ojo, calculando sobre la marcha. Total, da igual que haga muestras de orientación, al final siempre tengo que deshacer y volver a empezar, así que esta vez pasé de la muestra. Tuve que deshacer, por supuesto, pero no me importa. el resultado final es lo que cuenta.

Ésta es la chaqueta con el famoso vestido.


Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

No se aprecian muy bien en las fotos, pero los botones son bolitas semitransparentes. Chulísimos.

Después de haber estrenado la chaqueta y de habérmela puesto varias veces caí en la cuenta de que también me iba bien con otro vestido que tengo. Éste es más corto, pero también tiene florecillas. Para la sesión de fotos con este otro vestido me fui a LolaHilos y Loli se prestó encantada a ejercer de fotógrafa. 

¿Qué mejor fondo para las fotos que las estanterías llenas de lanas de todos los tipos y colores?

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

En ésta me pilló colocándome, pero da igual. ¿Veis los libros del fondo? Me encantan. Y como no le caben todas las lanas en las estanterías ya veis donde están, en cestos. 

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Me encanta este sitio. Es mi perdición. Y se me olvidó hacerme otra foto con la pared de las telas de patchwork de fondo.

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Esta chaqueta va a juego con mi famosísimo cuello de punto trenzado. De hecho, primero hice la chaqueta y como me sobró un poco de lana me animé a hacer el cuello. Aquí os dejo un "sefie" algo borroso para que veáis el conjunto.

Conhiloslanasybotones: chaqueta de punto para mujer

Con esta chaqueta participo en Share-in-Style. El tema de esta semana es libre. No dejéis de visitar Share in Style, # Topic Free para ver las propuestas del resto de participantes. Hay auténticas maravillas.

Y como Lireth está de vuelta con sus fiestas de enlaces, esta chaqueta participa también en la Link Party XXX de Lireth's Notebook.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario