Jersey BINIC

10 marzo 2015

Conhiloslanasybotones: jersey "Binic"
Uno de mis propósitos para este año era aprender a tejer en estilo continental para poder hacer algo con agujas circulares. Y aquí está mi primera prenda tejida con agujas circulares: el JERSEY BINIC.
Cuando lo vi por primera vez en el blog "locus amoenus" simplemente me enamoré. Es un jersey sencillo y básico a simple vista, pero son precisamente esas líneas sencillas las que me cautivaron. Me encanta el detalle del canesú en punto elástico con los botones en el escote.
Este jersey era todo un reto para mí porque estaba tejido con agujas circulares y yo lo quería hacer igual, sin costuras. No sabéis lo poco que me gusta coser las prendas una vez tejidas. Lo de tejer no me da ninguna pereza, me encanta, pero montar las prendas al final y coserlas....
Conhiloslanasybotones: jersey "Binic"
Aunque creo que el principal reto fue adaptar el patrón a la talla que yo necesitaba y además a ciegas. Os explico. El jersey lo tejí para mi sobrino, que estuvo de cumple hace unos días. En el blog locus amoenus está el patrón y es gratuito, pero viene para talla 18/24 meses. Mi sobrino acaba de cumplir 2 añitos, pero está algo grande y lleva la talla 2/3 años. Si a todo esto añadimos que no sabía las medidas exactas del niño, ya os podéis imaginar. Iba un poco a ciegas adaptando el patrón.
Ya sabéis, y si aun no lo sabéis os lo cuento, que las muestras de orientación y yo no nos llevamos demasiado bien. Y esta vez pasé olímpicamente de la muestra. Total, da igual que haga una muestra antes de empezar a tejer, al final siempre tengo que deshacer algo. Y esta vez no iba a ser una excepción, claro, y tuve que deshacer, no una ni dos veces, sino que deshice hasta 3 veces. El jersey salió a la cuarta. Pero ninguna de las veces tuve que deshacer por error en la medida, jeje, acerté con el número de puntos a la primera. Con el largo del jersey no acerté, le va un pelín justo de largo, vamos, que con un par de centímetros más estaría perfecto.
La primera vez que deshice fue porque al empezar con la parte de punto jersey vi una falta en el elástico. No es que se notara demasiado, pero como yo ya sabía que estaba ahí se me iban los ojos directamente cada vez que cogía e jersey, así que decidí deshacer y volver a empezar.
La segunda vez que deshice ya había llegado a la sisa, pero no me salía bien al cambiar de tejer en circulo a tejer ida y vuelta. Así que me fui a pedir auxilio a Loli, que vio que estaba retorciendo un punto y por eso no me quedaba bien. Al enseñarle la labor le vi una falta en la mitad que no le había visto en casa. Qué disgusto. Y claro, no iba a seguir con eso ahí, así que deshice toooodo y volví a empezar.
Aun tuve que volver a deshacer el elástico una vez más, pero al final salió. Está claro que no está perfecto. En las fotos no se aprecian los defectos, jeje, pero alguno tiene, sobre todo en las mangas (tengo que practicar más el "magic loop").
Conhiloslanasybotones: jersey "Binic"
Este jersey me sirvió para aprender un montón de cosas. Esto es lo que más me gusta de las labores, ya sea calceta, costura, ganchillo, ...., siempre hay cosas nuevas para aprender.
Aprendí a tejer en estilo continental. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar:
Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop", algo desconocido para mí hasta este momento, pero que es muy útil para hacer labores en agujas circulares cuando el diámetro de la prenda tejida es pequeño. A mí me enseñó Loli, pero os dejo también un enlace a un vídeo.
También aprendí que existía algo llamado "vueltas cortas". En el jersey se usa esta técnica en el hombro.
También os dejo, por supuesto, los enlaces al patrón, tanto el del blog como el de Raverly:
Para este jersey yo utilicé "Katia Merino Classic". Me encanta esta lana para chaquetas, jerseys, bufandas, .... La composición es 52% Merino Superwash y 48% Acrílico. No pica nada de nada y el resultado es esponjoso. Además, la hay en un montón de colores, a cada cual más bonito. Fijaos en las estanterías de LolaHilos (y eso que el día de la foto ya estaban algo vacías).
Conhiloslanasybotones: jersey "Binic"
Espero que os haya gustado el jersey. ¿Cuál será mi próximo proyecto con agujas circulares?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Te acabo de conocer y curioseando tu blog de cabo a rabo me he encontrado esta entrada. Tengo este jersey para mi niño metido en las agujas, he llegado a las vueltas cortas y ahí andaba atascada aunq unas amigas me han ayudado explicándome cómo hacerlas, voy a ver tus enlaces. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr alegro de que te guste Carmela. Espero que los embraces te valgan y acabes el jersey. Puesto queda precioso.
      Bicos

      Eliminar