Bufanda circular o cuello para chico

24 marzo 2015

Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Aunque ya estamos en primavera parece que el frío no nos quiere dejar. Hoy os traigo una prenda de abrigo. Se trata de una bufanda circular, o cuello, o snood, ...., o como le queráis llamar. De aquí en adelante será "cuello".

Lo tejí para "el gran olvidado" de mi casa, sí, seguro que sabéis a quién me refiero. En todas las casas en las que hay una apasionada de las labores hay siempre un gran olvidado, ¿a que sí? Hacemos cosas para regalar, para los peques de la casa, alguna cosita para nosotras, pero ¿y para él?

Este invierno me había pedido una chaqueta de punto, pero después de ver mi cuello rosa trenzado cambió de idea y me pidió uno para él, pero liso. Ésa era una de las condiciones, la otra condición y más importante era que no podía picar.

Está tejido con "Katia Merino Classic", como el jersey BINIC que le hice a mi sobrino, y con agujas de calceta de 4 mm. Ya sabéis que me encanta esta lana para chaquetas, jerseys, bufandas, .... No pica nada de nada, os lo aseguro. 


Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

El cuello está tejido con punto elástico perlado. Se trabaja sobre un número impar de puntos de la siguiente forma:

1ª pasada (y pasadas impares): se tejen todos los puntos al derecho
2ª pasada (y pasadas pares): *1 punto doble al derecho (clavar la aguja en el centro del punto a tejer pero de la pasada anterior y trabajar al derecho), 1 punto revés*, repetir siempre de * a *.

Voy a hacer una aclaración en cuanto a la nomenclatura. Al tejer con dos agujas para mí "una vuelta" se compone de dos pasadas, es decir, una vuelta sería trabajar todos los puntos de la aguja dos veces para volver al principio. Así que las dos pasadas de la explicación formarían una vuelta. 

El "punto doble al derecho" es lo que en inglés llaman "Knit 1 below". Por si no queda muy claro cómo se hace con la explicación textual podéis ver un vídeo AQUÍ o AQUÍ.

Toda las pasadas impares se tejen igual que la primera pasada y todas las pasadas pares se tejen igual que la segunda pasada. El resultado final por el revés es como el punto inglés y por el derecho se ve así:


Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Aunque no lo parezca, el trozo pequiñito es una foto del mismo cuello, pero mucho más cerca y con un foco de luz directo para que se pueda apreciar cómo queda el punto.


Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Este cuello esta tejido con dos agujas, no con agujas circulares. Monté 83 puntos y fui tejiendo hasta conseguir un largo total de aproximadamente 70 cm. Después lo cerré en círculo con el principio y por último cosí los laterales. Las medidas finales son de 20 cm de ancho por 70 de largo aproximadamente.


Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Al coserlo queda doble y queda super esponjoso y es muy calentito.

Para poder enseñaros una foto con relleno y que os podáis hacer una idea del resultado final he tenido que recurrir a Dora, mi modelo de referencia que nunca protesta ni se queja en las sesiones fotográficas.


Conhiloslanasybotones: Bufanda circular o cuello para chico

Espero que os haya gustado.

Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces #122 de Arte Friki, Link Party XXXI de Lireth's Notebook.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

4 comentarios :

  1. cierto , yo también tengo mi "gran olvidado " ...pobre . Pero me has dado una idea genial , seguro que le haré un "cuello " éste invierno . Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte inspirado. Si lo haces nos lo tienes que enseñar.

      Bicos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti, Patricia. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar