Cuello rosa trenzado

20 enero 2015

Hasta ahora no me había planteado nunca participar en el "Share in Style" que organiza Sewingadicta

El tema de esta edición es "Share in Style # Scarf, Bufanda, Pañuelo...", así que hay que enseñar algo para echarse al cuello y protegernos del frío, es decir, un pañuelo, una bufanda, un chal, .... Tampoco iba a participar esta vez pero viendo las propuestas de otras blogueras a las que sigo caí en al cuenta de que tengo algo recién salido del horno con lo que sí puedo participar: mi cuello rosa trenzado.


Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado


Es el primer cuello que tejo y lo terminé el jueves por la noche.

Los que me conocen saben que no soy muy amiga de las prendas de abrigo en general, y de las bufandas y guantes en particular, jajaja, yo de eso no gasto. Hasta tengo una amiga que con todo el cariño me dice que soy "atérmica". Con estos antecedentes no sé si le daré mucho uso al cuello recién tejido, y me da penita porque es una monada. Quedó super esponjoso, es muy amoroso y calentito.


Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado

Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado


La lana que utilicé es Luna de Borgo de Pazzi. La composición de esta lana es 50 % lana merino, 10% alpaca y 40% acrilico. Tiene un tacto muy agradable y se teje muy bien. Me la recomendó Loli, que siempre está ahí para aconsejarme. Fui a comprar lana con una idea muy concreta para hacerme una chaqueta y salí de allí con ésta, que no tiene nada que ver con mi idea original, pero tengo que reconocer que estoy encantada con el resultado. Me hice la chaqueta y como me sobraba me animé a hacer el cuello.


Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado


Este cuello lo hice siguiendo las explicaciones de unos vídeos que encontré en youtube:





Las explicaciones del vídeo vienen para tejer con una aguja de 4 mm y hacer 7 motivos de ochos. Yo utilicé una aguja de 6,5 mm y tejí sólo 6 motivos. El largo total del cuello antes de coser era de 65 cm. Suficiente para mí. 

Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado


Cuando estaba tejiendo el mío, me encontré con otro similar en el blog "the garter girl" y resulta que está inspirado nada más y nada menos que en una bufanda de cuello vuelto de burberry: 





Conhiloslanasybotones: cuello rosa trenzado


Con este cuello circular participo en "Share in Style # Scarf, Bufanda, Pañuelo...". Daros una vuelta por allí para ver el resto de propuestas. Hay cosas muy interesantes.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario