Nuevas adquisiciones, nuevos proyectos (parte II)

18 enero 2015

Iba a poner todas mis adquisiciones en un único post, pero quedaba enorme, así que lo dividí en dos para que os sea más llevadero si lo queréis leer. 

El otro día os enseñaba mis nuevos libros de patrones. Hoy seguimos con otro tipo de adquisiciones.

Papá Noel se portó muy bien y me trajo un juego completo de prensatelas. Aun no los probé, pero todo se andará. 



Conhiloslanasybotones: Prensatelas Brother


Gracias a 4 en la Carretera, Diario de NaiiSrta. Pizpiretta, por ejemplo, no me será muy complicado identificar todos o la gran mayoría y aprender a usarlos. Al menos eso espero. La verdad es que hoy en día tenemos la suerte de contar con muchos blogs que nos ayudan y nos enseñan un montón. Aquí os dejo algunos enlaces por si os pasa como a mí y andáis algo perdidas. 



Como podéis ver en la caja viene todo en ... digamos.... "oriental", así que me estoy haciendo una chuleta con los que voy identificando para tener guardadita con la caja y no despistarme. No sé si algún día llegaré a probarlos todos, pero bueno, ahora ya los tengo.

Si conocéis otros sitios donde vengan explicados los prensatelas de esta caja, por favor, avisadme.


Conhiloslanasybotones: Prensatelas Brother

Una de las mejores adquisiciones de los últimos meses es este dedal maravilloso de Clover. Lo conocí gracias a Cristina de "Cosas de Butterflies". Cris, si lees esto quiero que sepas que te estaré eternamente agradecida por este descubrimiento.

Conhiloslanasybotones: Dedal clover de piel

Hasta ahora nunca cosí con dedal, no era capaz, y no será por falta de probar. Probé dedales metálicos en varias tallas buscando el que mejor se ajustara. Tengo unos dedos un tanto extraños, se ensanchan en la punta y los dedales normalmente tienen forma un poco cónica lo que hacía que coser con dedal fuera de lo más incómodo. También probé con los de silicona sin mucho éxito. Mi madre se metía bastante conmigo por coser sin dedal, ya conocéis el dicho "costurera sin dedal, cose poco y cose mal". Toda mi vida bordé a punto de cruz sin dedal y me terminaba agujereando el dedo. Ahora YA COSO CON DEDAL, por fin.

La siguiente adquisición que os quiero enseñar son estas agujas circulares. Este año me he propuesto aprender a tejer con agujas circulares. Ya practiqué un poquito a calcetar al estilo continental y ya tengo dos proyectos listos para empezar.


Conhiloslanasybotones: Agujas circulares

Las tejedoras expertas seguro que estáis pensando "son mejores las agujas de madera". Pues sí, estoy segura de que son mejores, y Loli (que es un encanto y tiene muuuuucha paciencia conmigo) también me las recomendó, pero cuestan casi el doble que estas y aun no tengo claro que las vaya a usar mucho. Si sale bien el experimento esta vez y me animo a seguir con el tejido circular tendré que hacerme con un kit de agujas en condiciones.

Y por último, pero no por ello menos importante, mi nuevo juego de agujas laneras.


Conhiloslanasybotones: Agujas laneras

Siempre cosí las prendas de punto con agujas metálicas y hasta ahora nunca había tenido ningún problema. Pero hace unos días estaba cosiendo una chaqueta que me hice (tengo que ponerle los botones y hacer unas fotos bonitas para enseñaros) y se me rompía la lana al coser. No me lo podía creer. En la vida me había pasado algo así. 

Se lo comenté a Loli cuando fui a por las agujas circulares y me recomendó estas agujas para coser porque en las metálicas se roza la lana y se va deshilachando y puede llegar a romper. Sobre todo si es lana sin torsión, como la de mi chaqueta.

Y hasta aquí mis últimas adquisiciones. Ya estoy deseando estrenar todo y hacer un montón de cosas.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario