Es de bien nacidos el ser agradecidos

29 junio 2014

Andaba yo preparando este listado de recomendaciones y peleándome con Blogger para que me formateara todo a mi gusto y no como a él le daba la gana cuando Blanca Balzola publicó ESTO sobre la importancia de comentar, de publicitar y de mencionar aquellos blogs que te gustan, que sigues, que te son útiles, con los que aprendes. No puedo estar más de acuerdo con ella.

De entrada esto no iba a ser un post, iba a ser una lista de recomendaciones en una página de mi blog, pero aunque después la vais a tener ahí disponible para poder consultarla cuando queráis, la publico como post porque supongo que así llegará a más gente.

Como os cuento en mi primer post, las labores en general son algo que siempre estuvo presente en mi vida. Hasta hace un par de años hacía un montón de cosas a punto de cruz, sobre todo para regalar, y alguna cosita de calceta. De pequeña le hacía ropa para mis muñecas. Mi madre me enseñó a calcetar, a hacer punto de cruz, a coser botones, a hilvanar, ... El año pasado me dio por probar cosas nuevas. El ganchillo no me llamaba hasta que descubrí los amigurumis, la costura me parecía algo complicadísimo, ¿coser a máquina?, eso debe ser lo más difícil del mundo mundial, así pensaba. Pero me apetecía aprender y me lancé.

Cuando me decidí a escribir este blog fue porque me animaron un poquito (no fue necesario insistirme mucho) y lo hice más que nada pensando en mostrar a mis amigos las cosas que hacía con mis recientes aficiones. No tenía grandes pretensiones respecto a tener un montón de seguidores y que me dejaran un montón de comentarios, pero os mentiría si os dijera que no me hace ilusión cada vez que me dejan un comentario o cada vez que veo que tengo un nuevo seguidor o cuando veo el número de visitas de algunos de mis post. Muchísimas gracias a todos los que me leéis, a los que me seguís, a los que dejáis comentarios, a los que compartís mis publicaciones. Gracias por estar ahí.
Y como dice el refrán "es de bien nacidos el ser agradecidos" y yo estoy muy agradecida a mucha gente que de forma altruista comparte sus conocimientos con los demás. Cuando empecé esta aventura no sabía nada de blogs ni de su diseño ni de SEO ni de nada, pero fui aprendiendo poco a poco gracias a otros blogs. Aunque el diseño de mi blog es sencillo, porque así me gusta a mí, sí que lo he ido modificando desde que lo creé y seguiré haciéndolo, claro.

Aparte de aprender cositas para el blog sigo un montón de blogs de costura y otras labores, que explican paso a paso con unos tutoriales fantásticos cómo hacer las cosas, que comparten patrones, que responden mis dudas si me atasco en algo. Y gracias a todos esos blogs, a la gente que está detrás de esos blogs, pues yo voy aprendiendo cosas nuevas.

Aquí os dejo mis recomendaciones, sólo son algunos de los que sigo. Seguro que hay muchos más blogs fantásticos, que nadie se me ofenda si lee esto y resulta que tiene un blog estupendo que no aparece en la lista.

Diseño de blogs

¿Quieres un blog bonito y sacarle el máximo partido? 


Personalización de blogs Personalización de blogs

Blanca Balzola se dedica al diseño de blogs y ha escrito varios cursos de diseño y promoción de blogs. En su blog puedes encontrar, aparte de sus cursos, multitud de tutoriales gratuitos para añadir cosas chulas a tu blog.
Mamá quiero ser blogger
Mamá quiero ser blogger (MQSB)

Isabel dice en su presentación "Soy freelance y trabajo como Social Media Strategist y consultora de Marketing Online, adoro lo que hago, y creo no podría hacer nada que me llenara más" y creo que con esto está todo dicho, ¿no?
Lireth's Notebook Lireth's Notebook

Lireth publica en su blog tutoriales para configurar blogger y poner bonito tu blog. Tiene además algunas guías de diseño para bloggeras que se pueden descargar de forma gratuita. Organiza unas fiestas de enlaces semanales que sirven para conocer blogs nuevos y que otros conozcan el tuyo.
Creative Mindly Creative Mindly

May se dedica al diseño, tiene varios cursos y además ofrece de forma gratuita muchos recursos para tu blog. Es fantástica.




Labores (costura, calceta, ganchillo, amigurumis, ...)

¿Lo tuyo son las labores o el costurablog? Pues aquí tienes algunas recomendaciones.


Oh mother mine DIY

A este blog le tengo un cariño especial porque es el primero que empecé a leer y seguir. Lo descubrí gracias a mi hermana, forofa de la moda y los complementos. Creo que fue viendo sus vídeos cuando decidí aprender a coser. Marta Cárdenas comparte de forma gratuita los patrones y las explicaciones de todo lo que hace. Aquí podrás aprender a hacer ropa para ti y para tus peques, a hacer complementos de moda, a calcetar, ....
Cosotela

Otro blog al que el tengo un cariño especial. Gracias a Antonia cosí la primera prenda de ropa para mi niña, sus pantalones con volantes en el culete (podéis ver el resultado AQUÍ), fue la primera vez que participé en un cosemos juntas, hasta ese momento ni siquiera sabía que eso existía. Ahora es uno de mis blogs de cabecera y voy haciendo casi todo lo que va proponiendo. Haciendo el pantalón de volantes establecimos contacto por correo electrónico (pobrecilla, mira que le di la paliza) y ella es una de las personas que me animó a escribir mi propio blog, así que es un poco responsable de todo esto y le estoy muy agradecida.
Mamacosesola

Detrás de este blog está Elisa. Tiene un gusto exquisito para la ropa infantil, unos diseños fabulosos y sus patrones y explicaciones son fantásticas. Ya hice alguna cosilla de Elisa y me encanta.
Las que seguís su blog ya lo sabréis pero por si hay alguna que no lo sabe, allá por el mes de abril, elisa organizó una votación para hacer una lista de los mejores blogs de costurablog. Podéis ver el resultado AQUÍ
Cosas de Butterflies Cosas de Butterflies

Éste es el blog de Cristina. Me gusta mucho su blog, me encanta cómo escribe, me río mucho con algunos de sus post. Tiene tutoriales paso a paso para hacer ropita de bebé y ropita para mí. Es fantástica. Y hace poco se lanzó y ahora tiene su tienda taller y acepta encargos por internet.
Patrones mujer Patrones mujer

Con los vídeos de Gema aprendo muchísimo y ya hice varias cosas suyas como podéis ver AQUÍ y AQUÍ, por ejemplo.

La verdad es que estos sólo son unos pocos, pero hay muchos más blogs increíbles como:


La inglesita
De costura y otras cosas
Chita Lou
Entre hilos
El blog de la Tata
Feito e punto
Mis pequicosas
Creativa Atelier
A ratitos perdidos

Bueno, la lista sigue y sigue y seguro que vosotras tenéis vuestras preferencias y vuestra propia lista.

Espero que os sirva de ayuda. 

Las que me seguís o me habéis visitado alguna vez sabéis que, a parte de este listado, en todas mis publicaciones os digo de dónde saco los patrones y las explicaciones de lo que hago, así que si queréis saber de dónde saqué algo concreto no tenéis más que ir al post correspondiente o preguntarme.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario