Vestido para el Día de Ramos

07 abril 2014

Hace unas semanas Elisa, de Mamacosesola, publicaba una entrada sobre el Día de Ramos y al leerlo me sentí muy identificada. En mi casa, como en la suya, cuando se acercaban estas fechas era tradición ir a comprar unas telas bonitas y visitar a la modista para hacer los vestidos para mi hermana y para mí para estrenar en Ramos. El Día de Ramos era sinónimo de Día de Estreno. Siguiendo con la tradición que había en mi casa cuando yo era pequeña y en muchas otras casas, este año le hice un vestido a mi niña para el Día de Ramos. 


conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

El modelo escogido es el vestido de talle bajo de PatronesMujer. No es la primera prenda que hago a partir de un patrón y explicaciones de Gema, ya hice en navidades un pantalón para mi sobrino, y al igual que me pasó con el pantalón, el vídeo explicativo indica claramente paso a paso cómo hacer el vestido y es de mucha ayuda, sobre todo si no tienes mucha experiencia cosiendo, como es mi caso.

Yo le hice algún pequeño cambio, pero básicamente seguí las explicaciones de Gema. El patrón me parece muy versátil y pienso volver a utilizarlo con alguna pequeña modificación, pues cambiando la forma de la falda del vestido por una faldita con tablas o con machos encontrados ya le das otro aire al vestido. También se puede hacer la versión sin mangas fácilmente o ponerle otro tipo de manga, como una manga francesa que seguramente también le quede muy bien, rematada con la misma puntilla del bajo y pasacintas en la bocamanga, por ejemplo. También se podría añadir un cuello peter pan o incluso hacer un escote cuadrado. Así a bote pronto son las modificaciones que se me ocurren. 

Cuando me puse manos a la obra con el vestido, primero monté el patrón y corté las piezas de tela y forro. Al ir a comprar el pasacintas y la puntilla me encontré con un pequeño problemilla, no había pasacintas estrecho con la puntilla ya incorporada, bueno, no había pasacintas estrecho, sin más, el que había era más ancho y sin la puntilla. Así que compré el pasacintas ancho y la puntilla por separado y luego lo tuve que montar cosiendo la puntilla al pasacintas y cortando los bordes sobrantes. Ahí corté de más, quería ir tan al filo para que me quedara bien que me pasé y le hice un agujerito (bueeeeno, vale, no fue sólo uno, fueron dos o tres, pero pequeñitos). Como no era demasiado, antes de tirar con todo y empezar de cero de nuevo probé a pasar un zig zag con la máquina a ver si me quedaba bien unido y no se deshilachaba y ... funcionó. Primer escoyo superado.

La verdad es que al principio pensé que con el pasacintas ancho más la puntilla iba a quedar algo exagerado, pero una vez puesto se ve bien.

Mi siguiente problema fue coser la falda al cuerpo. Tal y como explica Gema, la falda y el forro van cosidos juntos al cuerpo, pero así queda la costura por dentro directamente en contacto con la piel de la niña, o al menos es lo que entendí yo de la explicación. Esta solución  para coser la falda no acababa de convencerme. A mí me gusta la ropa forrada precisamente porque el acabado es mejor y las costuras quedan ocultas entre las dos telas. Así que estuve dándole vueltas hasta que encontré la forma de coserlo como yo quería. 

El vestido de Gema además llevaba un lazo en el lateral, pero mi niña no quiso que le pusiera el lazo, se cerró en banda y decidí que era mejor dejarlo así, que al fin y al cabo es como le gusta a ella y es ella la que lo va a llevar. Estoy muy contenta con el resultado, sobre todo porque a mi niña le encantó su vestido "de princesa" (así le llama ella).

Y aquí tenéis el resultado, os pongo algunas fotos del vestido para que veáis cómo me quedó.

En esta foto se puede ver el delantero del vestido.

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

En esta foto se puede ver la espalda del vestido, que va cerrado con cuatro botones.

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

En esta foto se puede ver cómo me quedó rematado el forro por dentro.

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

En esta foto se puede ver el interior del cuerpo del vestido.

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

Y ahora unas fotos con relleno. Esta vez no le apetecía mucho colaborar, no estaba de humor para fotos,  pero bueno, quedó fantástica (¡¿qué voy a decir yo que soy su madre?!).

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

conhiloslanasybotones - vestido talle bajo para niña

Ahora a por la chaqueta, claro, porque ¿qué es un vestido sin su chaquetita a juego? En cuanto la tenga lista os la enseño, por supuesto. No me va a dar tiempo a tenerla lista para el Día de Ramos, pero ya tengo plan B y para ese día, en caso de que haga buen tiempo y pueda estrenar mi niña el vestido, tiraré de fondo de armario y cogeré una chaqueta del año pasado.

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Os gusta el vestido? Dejad vuestros comentarios.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Hola soy principiante en confección,como puedo obtener el patrón lo quiero para mi sobrina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como puse más arriba el patrón lo puedes comprar en la web de patronesmujer.com. También tienes uno similar gratuito en la web de Oh Mother Mine DIY.

      Eliminar