Cuando empecé con esto del blog mi intención era aprender un poco de tecnología blogger y SEO al mismo tiempo que enseñaba las cositas que me gusta hacer y mis avances en mi nueva afición, la costura. En ningún momento se me pasó por la cabeza que yo fuera a explicar cómo hacer nada, pero ya me veis, aquí está mi primer "paso a paso". No es que a partir de ahora vaya a publicar tutoriales de cómo hacer las cosas, es simplemente que a alguien le gustó la ranita con tirantes que hice hace algún tiempo y me pidió si le podía compartir los pasos a seguir para hacerla. Yo no seguí ningunas explicaciones cuando la hice, el patrón lo saqué de una ranita que tenía mi sobrino y ni siquiera sé bien la talla. Como aun me quedaba un trozo de tela y me llegaba para hacer otra ranita igual me decidí a repetir el proceso sacado fotos para luego poder explicar los pasos.
Pantalón de bebé con tirantes - Paso a paso
27 abril 2014
Etiquetas:
bebé
,
costura
,
cubrepañal
,
DIY
,
pantalón
,
ranita
,
tutorial
,
tutos-costura-cHLyB
Foca amigurumi
23 abril 2014
Aquí sigo yo haciendo pruebas de muñecos de ganchillo. Esta vez probé a hacer una foca. Vaya, me acabo de dar cuenta de que no la bautizamos, debe ser que como no tenía nombre ya puesto la pobre y a mi niña no le encantó pues quedó sin bautizar.
Shamú, la ballena ... ¿azul?
16 abril 2014

Hoy quiero enseñaros mi último muñeco de ganchillo, se trata de Shamú, la ballena.
Hace ya algún tiempo que vi esta ballena en el blog "Mis PequiCosas" y me encantó. El patrón está compartido de forma gratuita en el propio blog, podéis verlo pinchando AQUÍ.
En las explicaciones de cómo hacer la ballena se indica la lana y aguja utilizadas así como las medidas de la ballena terminada. Me gusta que se indique esta información porque es de mucha ayuda. La original está tejida con lana "Lanas Stop. Bambini. 50gr - 200m" y aguja 2,00mm Hamanaka. El tamaño de la ballena terminada es 13cm de largo y 7,5cm de alto.
Yo utilicé una lana más gruesa en ambos casos. Para la ballena verde usé "Woolly Natural Knitting" de DMC y una aguja de 3,5mm. El tamaño final de la ballena verde es 19cm de largo por 8,5cm de alto, aproximadamente.


Para la ballena lila usé "Katia Alabama" y una aguja de 3,5mm. El tamaño final de la ballena lila es 24cm de largo por 12cm de alto, aproximadamente.



Yo hice un pequeño cambio, los ojos no son ojos de seguridad, los hice con lana negra.
Estoy muy satisfecha con el resultado sobre todo porque ha sido todo un éxito con mi niña. Le encantan sus ballenas, aunque no faltó su aportación particular cuando estaba terminando la ballena verde:
- ¿qué estás haciendo?, mami
- estoy terminando la ballena, ¿te gusta?
- sí, pero está mal, mami, las ballenas son azules, no verdes
- tienes razón, cariño, pero a mí me gustan de colores, ¿no te gustan de colores?
- mmmmm, sí, me gustan
- estoy terminando la ballena, ¿te gusta?
- sí, pero está mal, mami, las ballenas son azules, no verdes
- tienes razón, cariño, pero a mí me gustan de colores, ¿no te gustan de colores?
- mmmmm, sí, me gustan
Menos mal que le gustan de colores, jajajaja.


Mi falda de tablitas
10 abril 2014
¿Os acordáis que os comenté que me estaba haciendo una falda para mí? ¿no? bueeeeeno, os refresco la memoria, os hablé de mi falda AQUÍ y AQUÍ (esta forma de hacer referencia a otras publicaciones ya sean suyas o no la usa mucho Elisa y me encanta, así que hoy se la voy a copiar).
Pues ya tengo mi falda terminada por fin. La verdad es que la terminé hace unas semanas, sólo me faltaba coser la bastilla, pero me daba una perezaaaaaaaa... Este fin de semana decidí que no podía terla así, que ya era hora de terminarla de una vez, y el domingo por fin cosí la bastilla de la falda. Y aquí está el resultado.
Vestido para el Día de Ramos
07 abril 2014
Hace unas semanas Elisa, de Mamacosesola, publicaba una entrada sobre el Día de Ramos y al leerlo me sentí muy identificada. En mi casa, como en la suya, cuando se acercaban estas fechas era tradición ir a comprar unas telas bonitas y visitar a la modista para hacer los vestidos para mi hermana y para mí para estrenar en Ramos. El Día de Ramos era sinónimo de Día de Estreno. Siguiendo con la tradición que había en mi casa cuando yo era pequeña y en muchas otras casas, este año le hice un vestido a mi niña para el Día de Ramos.
Chalequito de punto
01 abril 2014
Ya es primavera, sí, pero independientemente de lo que diga el calendario parece que por esta esquinita de España aun vamos a sufrir un poco más de mal tiempo, así que mi sobrino aun podrá aprovechar y usar el chalequito de punto que le hice a pesar de habérselo hecho algo tarde.