Estaba convencida de que esta vez no llegaba, de que no iba a tener lista para hoy la blusa con espalda cruzada del "¿cosemos juntas?" de Cosotela. Pero al final me dio tiempo y aquí está.
Cuando vi que Antonia publicaba un nuevo proyecto para coser todas juntas me emocioné, ya había hecho antes otra propuesta suya, un pantalón con volantes en el culete. La verdad es que la idea de la blusa de verano con la espalda cruzada me encantó nada más verla. es una blusa fantástica y fresquita para el verano que a las niñas les queda muy bien. Además, lo mejor de esta blusa es que además es reversible, así que tenemos dos blusas por el precio de una.
Al principio no tenía muy claro qué tipo de estampados me gustaban más para esta blusa y al llegar a la tienda de telas se complicó la cosa.... hay muchísimos estampados ideales para blusas fresquitas para niñas y me gustaban todos. Cuando vi la tela de fresitas pensé que a mi niña le iba a gustar porque le encantan las fresas y el color rojo. Pero me sorprendió, resulta que al llegar a casa con las telas y enseñárselas se le fueron los ojos a la tela de rayas, pasó olímpicamente de la tela de fresas y me dijo que le gustaba más la otra. Bueno, al menos le gustó alguna.
Ahora que ya está la blusa terminada está encantada y posó gustosa (cosa que últimamente cuesta) para las fotos.
Os cuento un poco cómo fue la evolución de la blusa. Primero, claro está imprimí el patrón y monté el puzzle.
Después tocaba cortar la tela. Tanto mi niña como mi marido coincidieron "¿vas a hacer un murciélago?"
Una vez que tenía las dos piezas de tela cortadas tocaba ponerse a coser.
Hasta del revés me gustaba ya la blusa. Una vez cosidas ambas piezas venía la parte más rara de esta blusa, darle la vuelta por alguno de los huecos dejados sin coser en los hombros. La verdad es que quedaba muy simpático.
Cuando tenemos toda la blusa del derecho hay que estirar bien todas las costuras para que no quede ningún recoveco doblado. Yo me ayudé con una aguja de calcetar. Así volvimos al murciélago.
Después toca coser, unir los hombros, pasar un pespunte por el filo de la blusa y voilá, blusa terminada.
A mi niña le hace mucha gracia lo de que la blusa sea reversible.
- "Mami, ahora ponme la otra"
- "¿Qué otra?"
- "La que está aquí debajo" y le da la vuelta a la blusa en la barriga
Bueno, próximo objetivo, un short blanco de algodón bordado con un cinturón a juego con cada una de las blusas que algo de tela sobró. ¿Qué os parece la idea? Genial, ¿verdad?
Este verano mi niña va a ser la más guapa de la playa.
Antonia, muchísimas gracias por los patrones y las expliaciones para esta blusa. Ya tengo ganas de que llegue mañana para ver todo el recopilatorio. A ver si gano yo, que tengo un montón de proyectos en mente y me vendría muy bien el premio para las telas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario