Después del Everknit Top y el casquete de red de la niña había que hacer algo también para la mami que estaba un poco celosilla. Ella no decía nada, pero yo lo sabía, se lo notaba. Poco a poco su piel iba adquiriendo un tono verde Grinch. Aquello solo podía significar una cosa, sufría un ataque de envidia en toda regla. Esta situación necesitaba una intervención urgente.
¿Y qué le hice? Pues un pañuelo glamuroso para lucir en la playa como una diva. Se trata del Foulard boheme de Mamie Crochet.
Es un proyecto sencillo y muy ameno de tejer, de esos en los que hay que pensar poco puesto que una vez empezado se repite siempre la misma secuencia.
Va empezado por el pico del triángulo. El cuerpo central es una malla y en los bordes es donde se van haciendo los aumentos y va quedando un dibujo como de florecillas. Al terminar lleva un remate de flores que cuelgan a lo largo de todo el borde.
Al principio no tenía muy claro cómo me iban a quedar esas florecitas del borde y estuve tentada de no hacérselas. Menos mal que las hice porque una vez terminado me encantan.
Para hacer este pañuelo seguí el tutorial paso a paso del canal de Youtube de Mamie Crochet:
El vídeo está en francés, pero se sigue perfectamente y no es necesario conocer el idioma puesto que se ve claramente lo que hace en cada momento con las manos y cómo hace cada punto. Además, como se repite la secuencia en cada vuelta no es necesario estar con el vídeo siempre, te aprendes la secuencia y luego ya va el ganchillo solo.
Hice el pañuelo con Algodoncito de Rosas Crafts y aguja de ganchillo de 3 mm. Excepto las florecillas del borde que las hice con aguja de 2,5 mm.
No hay mucho más que contar sobre este pañuelo, la verdad. Es un proyecto sencillo y resultón y a la dueña me consta que le ha encantado.
Os dejo con el reportaje fotográfico para que podáis ver todos los detalles del pañuelo y cómo queda anudado de dos formas diferentes.
Enlazado con:
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto










Una monada total.
ResponderEliminarMe chifla.
Besitos
Muchísimas gracias, Isabel. Me alegro mucho de que te guste. A mí me encanta, pero puesto en otros, jajajaja, yo no me veo.
EliminarBicos
Yo creo que tampoco me lo pondría en la cabeza pero al cuello podría ir, no? Las florecillas son la guinda del pastel!
ResponderEliminar