Conejita Marshmallow

25 enero 2023

Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
¿Os gustan los malvaviscos? A ver, a lo mejor habría que empezar de otra forma porque eso de malvaviscos ... no sé yo ... ¿sabéis lo que son los malvaviscos? Yo toda la vida los había llamado nubes. Desde pequeña, vas al quiosco o a la tienda de chuches, pides unas nubes y enseguida saben a qué te refieres. Nunca pedí malvaviscos en una tienda de chuches. Ahora que lo pienso, tengo que probar un día a ver qué pasa. A lo que iba, para mí siempre fueron nubes, pero resulta que en todas las series y pelis americanas en las que hay un fuego de campamento o similar asan malvaviscos y no nubes de azúcar. Y gracias a eso sé lo que son los malvaviscos.
Sólo llevo un párrafo y seguro que ya sentís que estoy mal de la cabeza. ¿Por qué se pone a hablar de chuches si la foto de arriba es de un amigurumi? Pues porque ese amigurumi es precisamente una nube de azúcar o malvavisco, se trata de Bunny Marshmallow.
Iba a rebautizarla o traducir el nombre, pero no hay color, no es lo mismo llamarse Bunny Marshmallow que conejita malvavisco o conejita nube de azúcar o como lo queráis traducir. Por más vueltas que le doy y no encuentro una traducción que suene bien. El traductor de Google me dice que es Conejita Marshmallow y, oye, que no está mal, ¿verdad?, me gusta. Pues venga, adjudicado.
Esta conejita es un diseño de Irina Moilova (aka CrochetConfetti). Me encanta esta diseñadora y la sigo desde hace un montón de tiempo en Instagram (@crochetconfetti). Hace unas muñecas preciosas con un montón de detalles y son todas tan dulces que es complicado escoger una.
Como os digo, la sigo desde hace tiempo, pero aun no me había decidido nunca por uno de sus diseños para empezar. Hace unos meses estuvo de cumple una amiguita de mi niña, bueno, que ya no es tan niña y la amiguita tampoco, que cumplió 14. El caso es que desde que se cruzaron sus caminos suelo hacerle algo por su cumple. Algunos años le compramos alguna cosita a mayores, pero siempre incluimos en el regalo algo hecho por mí.
¿Os acordáis de la elefantita Emilita o de Puffy Sheep? Fueron dos de sus regalos de años anteriores.
Este año me costó un poco decidirme. No sabía que hacer. 14 es una edad un poco difícil, ya no son niñas, pero a casi todas les siguen gustando un poco las muñecas, pero no todas las muñecas, tenía que ser algo que no resultase demasiado infantil, ... Resumiendo, que le di muchas vueltas y al final, ya sobre la bocina me decidí por la Conejita Marshmallow de @crochetconfetti. Y digo sobre la bocina porque iba con el tiempo tan tan justo que la terminé durante la fiesta de cumple, jajajajaja.
El patrón viene bien explicado y con un montón de fotos. Detalla todo, las medidas de la cabeza al rellenar, cómo calcular dónde poner el pelo, cómo montar las capas de pelo para que quede bien, etc. Aparte de las fotos trae un par de esquemas para el montaje. Me encanta que explique paso a paso cómo bordar los ojos y las pintitas de los coloretes. Irina también la maquilla un poco, aunque yo ese paso siempre me lo salto, lo de maquillar los amigurumis todavía no lo veo claro.
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
El vestido es espectacular. ¿Os habéis fijado en las enaguas? Me encanta.
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Mi Conejita Marshmallow está tejida con DROPS Safran y aguja de 2 mm. No os puedo decir cuánto mide, se me olvidó medirla y como comentaba más arriba fue un regalo de cumple. Lo que sí os puedo decir son los colores que usé:
Cabeza, orejas, enagua
Color blanco hueso (col. 18)

Sombrero, rayas brazo
Color gris medio (col. 07)

Vestido, pelo, piernas
Color blush (col. 69)

Edito la entrada que la dueña de la conejita Marshmallow me lee y me ha chivado que mide aproximadamente 22 cm incluyendo las orejitas.
El patrón es de Irina Moilova, CrochetConfetti, es de pago y está disponible en varios idiomas, inglés, español, francés, alemán y portugués de Brasil.
Creo que no me dejo nada. Ya os hablé del nombre, del hilo, del patrón, ..., ya sólo me queda dejaros con el reportaje fotográfico.
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)
Con hilos, lanas y botones: Conejita Marshmallow (diseño de CrochetConfetti)





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

12 comentarios :

  1. Qué graciosa!!! Seguro que la dueña quedó encantada!!!
    Y oye... sí que fuiste al límite.... jajaja
    La verdad es que veo las muñecas de Irina y pienso... qué monas... pero como que no me he lanzado!!!
    Creo que me asusta el vestido... y el pelo
    Pero viendo esta y sabiendo que todo está muy bien detallado.... quizá me lanzo....
    El nonmbre me gusta mucho.... y los marshmallows.... yo los comía en Estados Unidos... pero pasados por fuego... Las nubes me las comía tal cual!!! Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana, parece que le gustó el regalito. Respecto a lod e ir al límite, hay que darle un poco de emoción a la cosa, que si no, tejer por tejer es aburrido, jajajaja.
      A mí me echaba un poco para atrás el pelo. Me encantan las muñecas de Irina, pero veo esas melenas y ya me entran sudores fríos. Esta me gustaba mucho y me parecía que el pelo era algo más sencillo así que la escogí para probar sus patrones y no me ha defraudado. Este pelo en concreto no da mucho trabajo y viene perfectamente explicado cómo calcular si hay que hacer algún ajuste en el número de puntos porque ya sabes que al cambiar el hilo puede cambiar la medida de la muñeca y, por supuesto, que no todas tejemos igual. Ya te digo que está bien explicado y no es nada laborioso. El vestido, bueno, ya lleva su tiempo, pero se hace bien.

      Bicos

      Eliminar
  2. Siento debilidad por los conejitos de amigurumi y está conejita es una preciosidad. El vestido me parece impresionante.
    Has hecho un trabajo fabuloso
    Yo siempre he conocido los malvaviscos como nubes y marshmallows por la academia de ingles....jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, qué bien que te guste. El vestido es una chulada, con enaguas y todo.

      Bicos

      Eliminar
  3. Que preciosa te quedo esa conejita, realmente es adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Me alegro mucho de que te guste. Se me había quedado tu comentario atrás, he descubierto que acabaste sin querer en spam.

      Bicos

      Eliminar
  4. Por aquí a los malvaviscos siempre se les ha llamado esponjas, hasta hace poco ni siquiera sabía qué era una nube. ¿Habrá algún día consenso para nombrar esta golosina?
    La conejita es una preciosidad, el nivel de detalle es impresionante: el pelo, la expresión, el vestido... ¡las enaguas! Qué suerte que lo terminaste a tiempo, espero que a su dueña le haya gustado tanto como a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esponjas? Qué de cosas aprendo con vosotras. Nunca habrá consenso en el nombre, pero las llamemos como las llamemos sí habrá consenso en comerlas, jeje.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  5. Que mona! Y me encanta la idea de un amigurumi menos infantil!
    Aunque lo veo con mucho trabajo.
    Pero dulce, es un rato! Y la elección de colores, en tu linea, osea, perfectoooo! 😍
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ani. Así son las cosas, hay que buscar el amigurumi adecuado para cada persona y cada momento, pero siempre hay alguno que se ajusta.

      La elección de colores en este caso fue fácil, me ceñí al diseño original. fui tan justa de tiempo precisamente por eso, no tenía en casa ese rosa, tenía otro más fuerte y tenía otros colores, pero no ese rosa. Y tenía que ser ese rosa porque ya me había hecho a la idea, en mi cabeza ya la veía hecha y quería ese rosa, así que tuve que ir a buscar un par de ovillos. Manías que tiene una, ya ves, cunado se me mete una idea en la cabeza....

      Bicos

      Eliminar
  6. Oye, pues conejita nube de azúcar no queda tan mal... Sea como sea, la muñeca es preciosa y el vestido, espectacular. Los diseños de Crochet Confetti no me llaman mucho la atención (yo soy más de bichejos y el pelo y el vestido siempre dan miedito) pero creo que es un acierto para una (pre?)adolescente. Y ese rosa blush es muy chulo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, va, a la próxima la llamo conejita nube de azúcar, adjudicado.

      A mí me gustan los bichos, pero siento debilidad por las muñecas, me encantan, y las melenas y vestidos de Crochet Confetti me flipan.

      Bicos

      Eliminar