Conjunto verde menta para bebé

10 enero 2023

Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Me encantan los bebés y la ropita de bebé, no es un secreto. Ya sabéis que siempre que tengo una embarazada cerca aprovecho para hacer alguna cosilla y regalársela. Dicen que hay un descenso considerable de la natalidad en España, que nacen muy poco bebés. No sé yo, a lo mejor es impresión mía, pero veo un montón de embarazadas por la calle y muchos carritos. ¿Será que los pocos que nacen lo hacen por aquí?
En mi opinión, una prenda que no puede faltar en el armario de los peques de la casa es una chaqueta básica de punto. Es un básico indispensable. Mientras son pequeñitos abrochará en la espalda y según vayan creciendo ya las abrocharemos delante. Personalmente, me encantan las chaquetas tejidas a punto bobo, es simple y queda siempre bien. Además, los diseños sencillos hacen que las prendas sean muy ponibles y combinables.
Ya hacía tiempo que no os enseñaba cositas de bebé. Hoy retomo el tema bienvenido bebé con este conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
La estructura de la chaqueta de este conjunto es similar a la de la capita de punto con trenza y maxi pompones para niña que os enseñé hace algún tiempo. Va tejida lateralmente en punto bobo con vueltas cortas. Para hacerla seguí un tutorial de Malha a malha. Está en portugués, pero se entiende bastante bien y ya sabéis que siempre se puede recurrir al tradutor de Google para aclarar un poco más las explicaciones.
No es la primera chaqueta que hago siguiendo ese tutorial, la primera fue la del el conjunto malva para bebé y la segunda fue la de este otro conjutno de chaqueta y capota para bebé.
Se trata de un diseño simple que queda muy bien con todo. Ya sabéis aquello del menos es más, ¿no? Pues aquí se cumple a la perfección.
Si se os resiste el portugués siempre podéis recurrir al Jersey Iago de puntomoderno.com. Está en castellano, bien explicado y, además, con vídeo tutorial.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
De vez en cuando me gusta añadir a las prendas algún detallito, normalmente un botón bonito que le da un toque. Lo hice en el bolsillo del abrigo Esquío (tenéis el patrón gratis en el blog), en el abrigo azul con capucha (cómo me gusta ese trenecito), y en alguna prenda más.
Cuando hacía esta chaqueta le vi a Mar (Abalorios MyR) unos botones preciosos de hecho a mano que me enamoraron y no me pude resistir.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
La capota es muy sencilla. Primero pensé en hacer una capota básica, la típica de caladitos en la coronilla como había hecho para el conjunto malva, pero me apetecía variar un poco, ya sabéis, cambiar para no hacer siempre lo mismo. Andaba yo dándole vueltas a las capotas cuando me acordé de las capotitas que hace Salomé (aka, Cucapuntoes). Son una monada y sientan de maravilla en la cabecita de los bebés. Pues nada, decidido, ese iba a ser el modelo para este conjunto.
Se trata de un diseño de Sophia Knits87 (@sophia.knits87 en Instagram). El patrón es de pago, está a la venta en Ravelry y sólo está disponible en inglés.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
La chaqueta y la capota están tejidas con algodón, concretamente con Katia Missouri, cuya composición es 60% Algodón - 40% Acrílico, en color verde menta (53), que también compré en Abalorios MyR, y agujas de 3 mm.
¿Os suena el modelo de la braguita? Se trata de una braguita reversible con elásticos y volantitos en piernas y cintura para hacer efecto globo. Me encanta el efecto globo en las braguitas de bebé con los volantitos. Ya había hecho una braguita como esta como parte del conjunto flores y plumeti y tengo un tutorial en el que explico paso a paso con un montón de fotos cómo coser un cubrepañal reversible.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Para completar el regalito, con el algodón de tejer la chaqueta y la capota hice un simpático mordedor de orejitas. ¿Qué os parece?
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Las orejitas se hacen a ganchillo y luego se enganchan en el aro de madera. Marta Procel, de Creativa Atelier, tiene un tutorial donde explica de maravilla cómo hacerlo.
Si estuviera tejiendo ahora mismo este conjunto seguramente copiaría descaradamente a Judith (Descabdello) y añadiría un pingüino super dulce con gorrito verde menta como el suyo.
Bueno, ya no me enrollo más, os dejo con algunas fotos más para que veáis el conjunto en todo su esplendor.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de chaqueta y capota en punto bobo y cubrepañal reversible

Y ya por último, aunque fui os los fui poniendo en el texto de esta entrada, os resumo aquí los patrones y tutoriales que podéis consultar para hacer un conjunto como este para que los tengáis todos juntos:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

16 comentarios :

  1. ¡Es un amor!
    La ropita de bebé transmite una ternura especial y no has podido elegir mejor los tonos y el diseño.
    Un conjunto precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, yo opino igual, la ropa de bebé transmite ternura. Me alegro de que te haya gustado el conjunto.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Me ENCANTA!!!!!
    Me encanta todo... la chaquetita, el gorro... ese mordedor...
    El color es precioso... y es verdad que el punto bobo es perfecto para las prendas de bebé... y a ti te queda tan bien....
    Oye... y dos entradas seguiditas!!! Olé!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, jajajaja, te encanta todo, contigo da gusto. Sí que es cierto que el punto bobo queda genial en la ropita mini.
      Y el mordedor...no veas la de tiempo que llevo queriendo hacer un mordedor de orejitas, ya ves qué chorrada, pero me encanta, y hasta hice dos del tirón, a ver si publico el otro próximamente.
      Bicos

      Eliminar
  3. Que belleza de conjunto! Me encanta ese tono tan suave y lindo, te quedo perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. El color me enamoró nada más verlo, es ideal.
      Bicos.

      Eliminar
  4. Que bonito conjunto y el color me encanta

    ResponderEliminar
  5. Para mi que me parece super dificil el punto, este conjunto es una pequeña muestra de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mayte, todo parece difícil hasta que te pones a hacerlo, a mí me ha pasado con un montón de cosas. Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  6. Un conjunto completamente adorable, haces unas maravillas Leti! 🥰 
    El mordedor es uan monada total, un detalle precioso para regalar. Un besote guapa y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Que no, que tu conjunto es precioso sin pingüino... Eso sí, leyendo iba pensando: qué metida las dos con el verde menta...😅 Lo dicho: precioso. El color ni te digo: uno de mis preferidos. Y la chaqueta y la capota, será por la simplicidad del punto bobo, como dices, pero me encantan y son muy elegantes. El mordedor, como detalle, y así minimalista, todo un acierto. En fin muy bonito todo. Gracias por la mención. 😍Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro? ¿De verdad que no le falta el pingüino? Me alegro un montón de que te guste. El verde nunca fue uno de mis colores preferidos a la hora de vestir, pero desde que tejo y ganchillo y demás he descubierto que me encanta y hago un montón de cositas en diferentes tonos de verde y el verde menta ya es casi una seña de identidad.

      Bicos

      Eliminar
  8. No puede ser más ideal este conjunto Leti! es que te lo digo siempre, tienes un ojo especial para los modelos, y unas manos 10 de lo bonito que tejes y que coses!
    Te copié varias ideas en su día, pero ahora los bebés que me rodeaban han crecido un montón y no tengo más pekes a la vista...una pena, ya que es muy divertido este tipo de proyectos..y rápidos también 😜
    Y ese color tan tuyo...me encanta!
    Ah! esos botones también me han dejado 😍
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani. No te vayas a creer que yo tengo muchos bebés en mi entorno, pero como me gusta hacer cositas de bebé, te diré que casi los busco, jajajajaja, cuando me entero de que hay alguno más o menos cerca (nieto de la vecina, hijo de la camarera del bar, ....) yo me lanzo como una posesa. Deben pensar que estoy loca, y no les falta razón.

      Me alegro mucho de que te guste el conjunto. Y si te gustó el botón espera a ver los de la ranita azul, a ver si preparo la entrada la próxima semana.

      Bicos

      Eliminar