Top Nordés con extra de vitamina C

20 mayo 2022

Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
¿Os acordáis de la entrada del Gorro Tayuela? Empezaba tal que así:
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. En ese sentido yo me siento afortunada e inmensamente rica.
Se acercaba el cumpleaños de otra de esas amigas tesoro y andaba yo dándole vueltas en mi cabeza al posible regalo. ¿Unas cremitas? ¿Un vale de esos de spa urbano para mimarte bien porque tú lo vales? Me venían diversas opciones a la cabeza, pero no conseguía decidirme, no acababa de encajar ninguna y la fecha se me echaba encima. No hay nada que me guste menos que comprar algo en el último momento por salir del paso. No, no, no. Pero estaba viendo que al final eso era precisamente lo que iba a pasar cuando un día, así de repente, sin previo aviso y sin venir a cuento em acordé de unos ovillos de un tono naranja espectacular que llevaban tiempo en mi alijo lanero esperando proyecto. En su día los había escogido mi niña para que le hiciera creo que un vestido que finalmente no llegué a hacer y ahora que pensaba nuevamente en ellos me parecían ideales para esta amiga. Ese color le pega, pensé, es su estilo.
Pues nada, con los ovillos localizados sólo había que escoger patrón y el ganador fue el Top Nordés de Lola Dacosta.
Según la definición de la diseñadora en Ravelry:
Es un jersey tejido de arriba hacia abajo con un escote ancho trabajado con vueltas cortas para un ajuste cómodo.
El canesú tiene diferentes secciones con un trabajo simple que combina diferentes puntos de encaje, fácil pero entretenido, para tejedores de nivel medio.
El acabado del cuerpo incorpora también un pequeño calado que le da un toque muy especial y delicado.
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Suscribo sus palabras. Es un top muy ameno de tejer, que combina diferentes puntos que le dan ese toque especial sin quedar recargado. En muchos patrones se combinan tantos puntos o cambios de hilo que quedan recargados y al final no luce ninguno. Pero aquí, cada punto diferente aparece en su justa medida manteniendo su importancia y dando personalidad a la prenda.
Además de ser ameno de tejer es rapidito y viendo lo que tardé en decidirme para escoger regalo necesitaba sí o sí algo rapidito.
Este diseño apareció por primera vez en la revista YEDRA KNITS Núm. 1: Verano - Otoño 2020. Ahora mismo puedes hacerte con el patrón de dos formas, o bien comprando la revista (no sé si queda aun en formato físico en alguna tienda) o bien comprando el patrón individual. Os dejo los enlaces a ambas opciones:
Yo lo he tejido con Drops Muskat en color 49 naranja oscuro comprado en Aawool y con agujas de agujas de 3,5 mm y 4 mm como indica el patrón.
La talla la escogí a ojo. Si me vale a mí le tiene que valer a ella, pensé. Y la verdad es que fue un acierto total y absoluto, le queda como hecho a medida, jajajaja.
Ni que decir tiene que a mi amiga le encantó su regalo. Aun no se lo he visto puesto, pero confío plenamente en su palabra.
Sin más, os dejo con el reportaje fotográfico:
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Con hilos, lanas y botones: Top Nordés (patrón de Lola Dacosta)
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este top en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, donde parece que no hay unanimidad en cuanto al hashtag a utilizar. Normalmente se usan uno o dos hastags diferentes para los diseños, pero esta vez parece que las tejedoras han acuñado unos cuantos más. Yo os pongo los que conozco: #jerseynordes, #jerseynordés, #topnordés, #topnordes, #nordéstop, #nordestop.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Es un color vibrante y favorecedor y el diseño es ideal.
    Te ha quedado espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, creo que el color ha sido todo un acierto, luce de maravilla en este diseño.
      Me alegro mucho de que te guste.
      Bicos

      Eliminar
  2. Me parece un diseño precioso, como bien dices, tiene varias cosas en su justa medida!
    Pero lo que mejor me parece, es tu generosidad con los regalos!...tu amiga tiene que estar encantada!
    ah! por cierto...fotazas!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, combina puntos en su justa medida, sin quedar recargado y respetando la importancia de cada uno.

      Mi amiga está encantada, claro, le gustó mucho el regalito y le va perfecto. Dice que o va a usar mucho este verano.

      Muchas gracias por lo de "fotazas". Estaba un poco cansada de mendigar que me hicieran unas fotos o sacármelas en precario en la habitación con la table haciendo equilibrio sobre un montón de cosas y hace unos meses me compré un trípode. Ahora, con mi trípode y el móvil con el temporizador me lo paso pipa. Hago un montonazo de fotos porque al final la mitad no valen, o están movidas o salgo cortada o qué se yo. Pero me lo paso genial en mis nuevas sesiones de fotos. El siguiente paso será hacerme con una cámara y el mando a distancia para el disparador.

      Bicos

      Eliminar
  3. Muy bonito!!! Un modelo con los detalles justos... ni le falta ni le sobra nada...
    Y el color me encanta!!!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, el color es una pasada, queda vibrante, es de esos que ya te ponen de buen humor sólo con verlos, jajajajaja.

      Qué bien que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  4. Oooh, Leti! El color es bonito però el jersey es precioso!!! Me encantan estos jerseys con canesú! Tiene que estar encantada! Pero tiene tela que cuando se te echa el tiempo encima para hacer un regalo te pongas a tejerlo. Jajaja. Lo normal era el vale para el spa urbano si no tenías tiempo. Pero seguro que tu amiga prefiere mil veces más esta preciosidad tejida por ti. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Judith, cómo me alegro de que te guste. El color es impresionante, mucho mejor al natural, sin lugar a dudas, pero en las fotos ya se ve vibrante.

      Mi amiga quedó encantada con su regalito, por supuesto, ella valora mucho las cosas hechas a mano por lo que era acierto seguro. Se me echaba el tiempo encima, pero sabía que me iba a dar tiempo y jugaba con la baza de que tenia un par de días de margen desde la fecha de su cumple hasta el día que la iba a ver. Si ya veo que no em da tiempo ya ni me lo planteo, me voy a la opción del spa, jeje.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que preciosidad de jersey y que manos para tejer, está impecable. No me extraña que tu amiga quedase encantada! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marian, cómo me alegro de que te guste.

      Bicos

      Eliminar