El año pasado, a mediados de enero escribía mi primera publicación del año y os hablaba de mi propósito de ponerme al día con el blog. Esta claro que no he tenido mucho éxito. Sigo con ese propósito, aunque parece que este año me está costando un poquito más escribir. A ver si voy cogiendo carrerilla que hay muchas cosas que tengo pendientes de enseñaros y contaros su historia.
Esa primera publicación de 2020 fue el regalo de cumple de mi madre del año anterior y el de este año aun no os lo había enseñado. Como ya sabéis porque lo digo mucho, está de cumpleaños el día de Navidad y desde hace unos años suelo hacerle algo a mano para ese día. Es mala fecha para estar de cumpleaños porque o bien se olvidan de ti, o te toca un regalito menos porque como ya viene Papá Noel ya tienes regalo, ...
Antes le pedíamos a Papá Noel que se esmerase un poco y le trajera un regalito mejor para ella para compensar que está de cumple y porque se lo merece, claro. Pero ahora hay niños pequeños en casa y todos sabemos lo mucho que les gusta ayudar a soplar las velas y a abrir los regalos de los demás y eso de que haya una tarta de cumple sin regalo no puede ser de ninguna manera. Así que aprovecho para hacerle alguna cosilla de regalo de cumple que pueda abrir con ayuda de los nietos.
Echando la vista atrás para recordar los regalos de años anteriores parece que le estoy llenando el armario de chales. El primer chal que le regalé fue uno de punto bobo con un borde de piquitos que nunca enseñé ni por aquí, ni en Instagram ni nada. ¿Por qué? Pues no es porque no me gustara, es básicamente porque cuando lo hice no tenía nada de esto. Pero los siguientes sí que os los fui enseñando, el chal Lucy Lace, el chal Elise y el chal Cheri Chevron los tenéis en el blog. No sólo de chales vive mi madre, jajajajaja. Un año le hice un bolso tipo tote bag, ¿os acordáis?. Otro año le hice el famosos gorro sesgado, que me dio un poquillo de guerra, pero mereció la pena.
Aparte de mi madre, mi suegra también está de cumpleaños el día de Navidad y también le toca regalito hecho en casa. Suelo hacerles cosas distintas. Si no me falla la memoria sólo les había hecho lo mismo el año del chal Lucy Lace. Esta vez quería hacerles a ambas algo que nunca les hubiese hecho y resulta que nunca les había hecho calcetines a ninguna de las dos, así que marchando ración doble de Celebration Socks de Winter's Weather Knits (@WintersWeatherKnits). ¿Por qué conformarte con un par cuando puedes hacer dos?
¿Os suenan? Este patrón de calcetines ya lo tejí para mí hace algún tiempo. Mis Celebration Socks eran un poco más festivos porque tenían brilli brilli. Estos no tienen brilli brilli, pero son igual de bonitos o más.
Están tejidos con Schachenmayr Regia Premium Merino Yak, un par en color 7504 Gold y el otro par en color 7509 Lavendel Meliert. No sabría decir cuál de los dos colores me gusta más. Bueno, sí, sí que sabría, no os voy a engañar, tengo debilidad por los mostazas así que está claro cuál de estos dos colores es mi favorito.
La primera vez que tejí este patrón hice la talla M. Mis calcetines me van un poco flojos. Me gustan mucho y me los pongo, sobre todo para las tardes de sofá y manta. Tanto mi madre como mi suegra calzan como yo, así que esta vez opté por la talla anterior. Según iba tejiendo iba probándome y comprobando que todo estuviese en orden. Sin lugar a dudas, la S es la talla buena.
Fui tejiendo dos calcetines a un tiempo, pero no del mismo par. Hice uno de cada par para no tener que desmontar los ovillos y hacer dos bolitas con cada uno. Me gusta esto de tejer dos calcetines a la vez, le estoy cogiendo el gusto. Al hacerlos con cable largo y magic loop como que da menos pereza si los llevas a la par.
He probado las agujas cortitas para tejer calcetines en redondo sin magic loop, pero definitivamente no están hechas para mí. Qué agonía, madre. No soy capaz de agarrarlas bien, se me escurren, estoy en tensión constante para que no se me escapen, me duelen los dedos, ... debería ser más cómodo tejer los calcetines sin tener que estar tirando del cable y acomodando puntos, pero no lo es para mí. No sé si tirar la toalla ya y seguir tejiendo como hasta ahora con cable largo y magic loop o darle una segunda oportunidad a las agujas cortas. ¿Qué me decís? ¿Cómo tejéis calcetines? ¿Usáis las agujas cortitas para no tener que hacer magic loop? ¿Me dais algún consejo para poder usarlas?
Estos calcetines van empezados por la punta con el método Judy's Magic Cast On. Se va tejiendo el pie siguiendo el patrón de bolitas hasta llegar al talón. Me encanta este talón, ya os lo comenté cuando os enseñé mis calcetines. Creo que se llama Gusset Heel. No lleva lengüeta ni refuerzo ni nada, es sencillo de tejer y se adapta de maravilla al pie. Me encanta y sin duda le gana por goleada al talón con vueltas cortas, ya sea con el método de envolver y girar o el de las vueltas cortas alemanas. Los talones de vueltas cortas y yo no acabamos de congeniar.
El elástico retorcido queda espectacular, ¿verdad? Es una chorrada, se teje básicamente como el elástico 1/1 normal, sólo hay que coger el punto del derecho por la hebra de atrás, et voilà, tienes un elástico con más relieve y más resultón.
Al igual que cuando tejí los míos, el único cambio que hice sobre el patrón original es el remate. El que viene en el patrón queda un poco apretado y yo prefiero algo más elástico, así que me decanté por el método Jeny's Surprisingly Stretchy Bind-Off.
El patrón de estos calcetines es Celebration Socks de Winter's Weather Knits, es de pago y lo podéis adquirir en su tienda de Ravelry. El patrón trae 3 tallas de calcetines y viene muy bien explicado.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de estos calcetines en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #celebrationsocks.
Para terminar, como ya es habitual en mis entradas de calcetines, os dejo los enlaces a mis calcetines anteriores, por si los queréis ver.
Calcetines amarillos (toe-up socks)
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines Moffitt
Calcetines Glastonbury
Calcetines Rodiles
Calcetines calados
Calcetines para papá
Calcetines guatequeros
Corcair Socks
Azurean Socks
Celebration Socks
Calcetines Ondiñas
Calcetines Moffitt
Calcetines Glastonbury
Calcetines Rodiles
Instagram |
Ravelry |
Facebook |
Bloglovin |
Pinterest |
Blogger |
Facilisimo |
Suscripción correo |
Contacto
Los dos colores son ideales.
ResponderEliminarEs un detalle que seguro aprecia muchísimo.
Besitos
Me consta que a ambas les han gustado sus calcetines.
EliminarBicos
Que bonitos!...hola Leti! Imagino que cuando llegan días de recibir regalos, tus amigos y familiares estarán en vilo! Menudo lujo.
ResponderEliminarYo empecé tejiendo los calcetines con 5 agujas, tal y como me enseñó mi mami...después y gracias a las compis virtuales;-)) me pasé alas circulares, y con las pequeñas, me apaño muy bien, porque creo que se avanza más rápido, y si haces algún dibujo, te pierdes menos...bueno, a mi me pasa por lo menos...pero si que las manos, creo que se resienten algo más.
Tengo que probar ese talón, tiene muy buena pinta!
Ah! Los dos colores me encantan.
Un besote!
Hola, Ani. Sí, alguna foto te vi de 5 agujas. yo probé una vez a tejer una manga de un jersey con 5 agujas, pero me estorban, jajajaja, me voy tropezando con las agujas y me resulta incómodo. con las pequeñas volveré a probar, pero ya te digo que es un suplicio, se me escurren, tengo que hacer mucha fuerza, me duelen los deditos, ..., se ve que ya estoy muy acostumbrada al magic loop.
EliminarMe alegro mucho de que te hayan gustado los colores de los calcetines. La verdad es que esta calidad de hilo tiene colores preciosos.
Bicos
Jejeje... pensaba que habías hecho uno de cada color... ahora veo que son dos pares... =^.^=
ResponderEliminarMe encantan los colores... sobre todo el mostaza... Y el punto es precioso...
Tómate con calma lo del blog... pero no lo dejes... que me encanta leerte!!!!
Besitos!
No estaría mal uno de cada color, la verdad, pero no, todavía no me ha dado por ahí, de momento sigo haciendo pares uniformes.
Eliminarel mostaza también me encanta a mí. Con lo que me sobró me hice unos cortitos para mi, aprovechando también un resto de lana azul. Esos sólo los enseñé en Instagram, tengo que enseñarlos también por aquí.
bicos